licencia ea walkie

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

licencia ea walkie

Notapor electromag » 03 Ago 2011, 20:02

hola, estoy pensando en sacarme la licencia ea y estoy buscando si alguien me vende el libro para estudiar
por lo que e leido en la web ure pagas 30 euros y te lo envian, pero si apruevas tienes que pagar la diferencia
30-69,7=39,7 euros o es opcional?
y bueno, la licencia la quiero para usar un walkie bibanda y como si me saco la ea no me queda mucho dinero
seria uno chino, la pregunta es , si se puede una vez apruevas usar un walki chino sin ninguna omologacion?
electromag

Re: licencia ea walkie

Notapor rampus » 04 Ago 2011, 14:01

Pues lo de pagar la diferencia no lo había oído nunca. Yo siempre aconsejo acogerse a la campaña de URE de nuevos socios, que además del temario tienes las 11 revistas anuales y acceso para postear en el foro. Por algo más de los que te salen las fotocopias y el encuadernado, lo tienes todo.

Yo tengo un Dynascan DB-48, chino, que cuesta poco dinero y está homologado.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor electromag » 04 Ago 2011, 21:16

gracias por la informacion, y voy a mirarme ese walkie
sobre lo del libro del la web ure dice esto:

En el supuesto de que el interesado obtenga indicativo de radioaficionado antes del año, dado que esto implica acceder al resto de servicios de URE, deberá cambiar a la categoría de numerario, abonando la diferencia de cuota que corresponda.

y en otro lugar:

Si ya dispones de indicativo, has de solicitar ser socio numerario, cuya cuota se compone de dos partes: cuota básica (69,70 euros en el año 2011) y cuota complementaria, que fijan las Secciones según sus necesidades (de promedio, 15 euros). El socio numerario tiene derecho a todos los servicios generales de la URE.

entonces me saldria el libro a 70 euros? :eh:
electromag

Notapor electromag » 04 Ago 2011, 21:17

o cuando aprube puedo darme de baja?
electromag

Notapor rampus » 05 Ago 2011, 08:01

Pues yo supongo que lo de los 70€ es para seguir perteneciendo a URE y beneficiarte del bureau, seguro de antenas, etc.

De todas formas, creo que lo mejor será que les llames a ellos y que te lo expliquen.

Si sólo vas a usar un walkie, no te interesa tanto ser de URE, pero enseguida qeu instalas antenas en el tejado y haces algunos contactos a larga distancia, interesa por lo que te comento del seguro y el bureau, amén de poder ir a la sección que te corresponda para conocer a otros radioaficionados, poder postear en su foro, etc. Con el dinero de URE (y de algún bolsillo propio) se instalan montones de repetidores por toda España que al fin y al cabo usa todo el mundo, por lo que apoyarla siendo socio y pagando la cuota redunda en beneficio de todos.

P.D.- Yo he tenido sólo un walkie durante años y no he estado en URE, que conste. Me di de alta cuando empecé en HF.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor electromag » 05 Ago 2011, 14:15

buenooo, e visto que tienen una pagina de material en venta y venden el libro por 20euros + portes(para socios con indicativo).
ya les e enviado un e-mail aver si lo puedo comprar
Hay algun libro que se pueda comprar en libreria para el examen?
electromag

Volver a NOVATOS