Ayuda para empezar

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda para empezar

Notapor chancleto » 22 Sep 2011, 20:19

Hola a todos.

Soy un novato pero de los buenos, de los que solamente sintonizaban radio3.

Pero el año pasado adquiri una emisora portatil marina,para salir a pescar en barca, y me empezo a entrar el gusanillo con eso de escuchar los movimientos de los grandes barcos, y demas operaciones.

Y ahora ya esto decidido a pasar a una banda mas amplia que solamente la marina.

Si me podeis echar una mano y recomendarme algun equipo para empezar, os lo agradeceria muchisimo.
Vivo cerca de un aeropuerto, asi que me interesaria escuchar la banda aerea y la marina sobretodo, pero tambien empezar a investigar y scannear todo lo que se me ponga por delante.
Algun equipo para empezar y economico??.

Muchas gracias
chancleto

Re: Ayuda para empezar

Notapor Escanerfrecuencias » 22 Sep 2011, 22:47

Hola amigo :)

Bienvenido al Foro.

Puedes empezar por un Icom IC - R6 o similar, es una Scanner muy conocido y calidad precio, bastante recomendable.

Aquí tienes un hilo dedicado al mismo : viewtopic.php?f=79&t=22800

Y además, tienes la web de nuestro colaborador para ver precios y características más detalladas : http://www.locuradigital.com/escaner/ic ... 6_icom.htm

A partir de aquí, para mejorar la recepción, le puedes añadir una antenita con Iman para V/UHF como esta : http://www.locuradigital.com/antenas_bi ... or_bnc.htm

Un saludo y ya nos cuentas como te va.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor chancleto » 23 Sep 2011, 09:32

Muchas gracias por la informacion, sobretodo por lo de la antena, me he leido todos los manuales que he encontrado, pero en lo de las antenas es donde mas perdido ando, me imagino que hasta que no empiece y compruebe yo los resultados no comenzare a aclararme en ese tema.

Muchas gracias