Ayuda para empezar

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda para empezar

Notapor chancleto » 22 Sep 2011, 20:19

Hola a todos.

Soy un novato pero de los buenos, de los que solamente sintonizaban radio3.

Pero el año pasado adquiri una emisora portatil marina,para salir a pescar en barca, y me empezo a entrar el gusanillo con eso de escuchar los movimientos de los grandes barcos, y demas operaciones.

Y ahora ya esto decidido a pasar a una banda mas amplia que solamente la marina.

Si me podeis echar una mano y recomendarme algun equipo para empezar, os lo agradeceria muchisimo.
Vivo cerca de un aeropuerto, asi que me interesaria escuchar la banda aerea y la marina sobretodo, pero tambien empezar a investigar y scannear todo lo que se me ponga por delante.
Algun equipo para empezar y economico??.

Muchas gracias
chancleto

Re: Ayuda para empezar

Notapor Escanerfrecuencias » 22 Sep 2011, 22:47

Hola amigo :)

Bienvenido al Foro.

Puedes empezar por un Icom IC - R6 o similar, es una Scanner muy conocido y calidad precio, bastante recomendable.

Aquí tienes un hilo dedicado al mismo : viewtopic.php?f=79&t=22800

Y además, tienes la web de nuestro colaborador para ver precios y características más detalladas : http://www.locuradigital.com/escaner/ic ... 6_icom.htm

A partir de aquí, para mejorar la recepción, le puedes añadir una antenita con Iman para V/UHF como esta : http://www.locuradigital.com/antenas_bi ... or_bnc.htm

Un saludo y ya nos cuentas como te va.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor chancleto » 23 Sep 2011, 09:32

Muchas gracias por la informacion, sobretodo por lo de la antena, me he leido todos los manuales que he encontrado, pero en lo de las antenas es donde mas perdido ando, me imagino que hasta que no empiece y compruebe yo los resultados no comenzare a aclararme en ese tema.

Muchas gracias
La emisora nautica que tengo tambien es una icom, y estoy encantado con ella, pero estoy viendo tambien equipos Uniden, y hay bastante diferencia de precio
teneis referencia de alguno majete que me sirva para un buen comienzo??

Muchas gracias a todos
chancleto

Notapor chancleto » 24 Sep 2011, 21:36

Por problemas de espacio, no puedo colocar una gran antena.

He visto esta http://www.locuradigital.com/antenas_es ... oporte.htm

Teneis alguna referencia? o me sugeris alguna otra?? muchas gracias
chancleto

Notapor chancleto » 30 Sep 2011, 17:09

Bueno, al final voy a conseguir una icom ic-r5
Me podeis echar una mano on la antena?? no tengo mucho sitio, asi qe deberia ser o balconera o algo para poder ponr en la ventana.

Gracias a todos
chancleto

Notapor chancleto » 04 Oct 2011, 20:19

Parece un poco de chalados contestarse todo el rato a uno mismo, jaja

Al final desues de mucho leer y darle vueltas me he comprado un Icom Ic-r6, y la antena skiscan desktop.

Ahora a esperar a la semana que viene a que me legue el pedido.

Ya tengo ganas de escuchar algo mas que los canales marinos 16 y 9
chancleto

Notapor rampus » 05 Oct 2011, 09:15

Pues es un escáner muy majo, pequeñito y que escanea muy rápido. Lo del squelch por voz también me parece interesante, pero mi R5 no lo tiene.

Viviendo cerca de un aeropuerto y con barcos cerca, seguro que tienes entretenimiento para rato.

¿Por qué zona vives?
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor chancleto » 10 Oct 2011, 06:01

Vivo en Sabadell, a un kilometro del aeropuerto. La torre de control la oigo como si los tuviera en el salon.
La banda marina solamente la escuchaba al salir a pescar, ahora con el escaner, vamos a ver que pillo. De momento lo avisos del canal 16 se escuchan bastante bien. Esperemos a que me llegue la antena, y a ver que voy pillando.
chancleto

Volver a NOVATOS