Ayuda con Portatil para Onda Corta

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor wuebas » 08 Jul 2012, 20:00

hola buenas, estoy buscando a algun poseedor de un tecsun pl660 que este interesado en cambiarlo por un par de telefonos moviles: viewtopic.php?f=188&t=31149
Si alguien esta interesado que contacte conmigo por privado, gracias y un saludo.
wuebas
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2012, 16:46

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor iberian7 » 17 Jul 2012, 15:11

Yo tengo uno, pero ni de coña lo cambio, y menos por dos moviles ... ya pueden ser 2 iPhone 4S ... jejeje bueno en ese caso ... me los quedo vendo uno y tengo para 4 o 5 Tecsun's jejejeje
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor percebilleira » 18 Mar 2013, 05:24

FOXSTAR escribió:Hola, mira no era SHARP, era y se vendia como:

-PAN CRUSADER X
-MARC NR-82F1 (MARC-2)
-GLOBEPHONE GS-8008DX


Imagen

Double conversion,
Digital display, 1 kHz
AM, SSB(BFO), FM-narrow, FM-wide
LW, MW, 1,6-3,9 / 3,6-10 / 8,5-23 / 21,5-31 MHz shortwaves;
29-51 / 65-88 / 86-109 / 107-138 / 142-178 MHz VHF;
420-470 MHz UHF - set made for export only!
Selectivity -6 dB/ -50 dB
Sensitivity
squelch
two I.F. bandwidths, BFO, RF gain, antenna tuner

No es que sea un "Hi-End", pero se defiende de forma decente en esas bandas por lo que es muy completo, lo mas destacable es su calidad de audio y potencia que es brutal, gracias a su caja de resonancia y generosas dimensiones, producto 100% "made in Japan"..

En España lo importaba RADIO WATT de Barcelona, yo aún poseeo sus instrucciones y manual en Español, si alguien las necesita se las puedo enviar.

saludos

FOXSTAR


que magnifico aparato!
quien lo hacia?
percebilleira
 
Mensajes: 24
Registrado: 18 Ene 2013, 04:41

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Idoru » 18 Mar 2013, 09:48

El Marc 2, hubieron varias versiones, era un magnifico aparato, lo distribuía Pihernz al menos en Cataluña a principios de los 80 y como en aquella epoca no habian muchos distribuidores supongo que lo distribuiria para toda España.
Fue mi segundo receptor, el primero nuevo, despues de un Drake 4C de enésima mano y algunos otros portatiles usados y con el que me saque mi licencia de escucha EA (entonces habian licencias de escucha).
El equipo excelente pero tenia tres grandes problemas:
Modulación cruzada y poca selectividad por lo que te entraban armónicos de emisoras cercanas hasta en la sopa. Te podias encontrar armónicos de una emisora cercana de FM en Onda Larga aun usando el atenuador.
El oscilador de batido para banda lateral era imprevisible yo siempre dije que tenia la SSB con USB y LSB en DSB (Double Side Band) porque a veces entraban las dos juntas al mismo tiempo.
Y tercero y lo más grave, con el tiempo fallaban mucho los condensadores y las bobinas internas (segun la estación supongo quese secaban o se humedecían) y la estabilidad de frecuencia llegaba a ser de KHZ, si KHZ, es decir que podía llegar a saltar de una emisora de fm a otra, empezabas sintonizando 88.5 Mhz y cuando te dabas cuenta el solito se había puesto en lo 89 y pico.
Lo bueno es que como era analógico y el display digital era un frecuencimetro independiente, te mostraba con toda fiabilidad las excuersiones en frecuencia que se pegaba.
De todas formas le guardo un gran cariño porque aunque era prácticamente inutilizable salvo para oir la FM, lo tuve hasta el 2008 en el que sufrio un accidente y se fue "al cielo de los receptores buenos".
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 20 Mar 2013, 06:02

Hola. mira Idoru, no se exactamente ni me consta que los de Pihernz, distribuyeran este Receptor..

Este receptor lo importó a España incluso antes que Radio Watt, TELEMAR que se encontraba situado en la calle Rocafort de Barcelona, lo se tan seguro como que yo mismo me lo compré alli hace un monton de años, para que no haya duda, la foto de las especificaciones de mi propio MARCII:

Imagen

Como veo que este receptor continua teniendo seguidores, os dejo los links a los posts que yo hice de el y donde esta toda su información, hasta esquemas originales en foto y demás, espero os sirvan y ayuden.

TODO SOBRE EL MARCII:

http://www.escanergalaxias.com/viewtopi ... MARC#p7704

http://www.escanergalaxias.com/viewtopi ... MARC#p7397

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor AMON » 20 Mar 2013, 10:01

percebilleira escribió:que magnifico aparato!
quien lo hacia?


Es algo que yo siempre me he preguntado, habida cuenta de que en los primeros años 80 aparecieron varios modelos basados en el mismo aparato:

MARC II y TOKYO CRUSADER NR82F1
- Fabricados por Tokyo Electric. CO (TEC) Tokyo Japon.

GLOBEPHONE G5-8008DX
- Fabricados por Globe Electronic Srl. Lugano Suiza.

PAN CRUSADER X
- Fabricado por Pan Internacional GmbH. Würselen Alemania.

De todo lo que apunto y que posiblemente me deje alguno más, cualquiera que quiera comprobarlo puede verificarlo aquí:

http://www.radiomuseum.org

Aunque mi impresión es que el verdadero fabricante no es ninguno de los que figuran aquí, si no que se trata de algún chino, que los fabricaba con la marca que le pidieran.
Este receptor, se vendió muy bien gracias a su aspecto casi profesional (incluía un pequeño display digital además del dial y s-meter analógico) y un precio competitivo con relación a sus competidores GRUNDIG SATELIT; ZENIT TRANSEOCEANIC; BRAUN etc. aunque una vez que lo probabas veías que no tenía punto de comparación con aquellos. Siempre lo he dicho un buen receptor tiene que pesar, cuanto más pese mejor.

En cuanto a la distribución en España, me inclino a pensar que el importador sería Pihernz o Radio Wat, ya que Telemar, no se si seguirá allí, pero yo recuerdo que estaba en un chaflán formado entre las calles Rocafor y Sepúlveda y se trataba de una sencilla tienda de electrodomesticos.
fernín
Tokyo Crusader NR82F1.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Idoru » 20 Mar 2013, 11:05

Pues si... lo importaba Pihernz y creo (no estoy seguro) que lo distribuía a través Squelch Iberica... que entonces estaba en la calle Entenza esquina Gran Via de Barcelona (a dos calles de donde lo compro Foxstar) pero no vendia directamente (como ahora) y los principales vendedores en la zona eran Radio Deforest (donde yo lo compre), Metro Radio (ahora Metro Electronica), Radio Guibernau, Expocom, Sitelsa, Montytronic, etc... ya desaparecidos... vamos los de la epoca dorada de la CB y la calle Sepulveda de Barcelona.
Tan seguro estoy que cuando me traslade a vivir a Canarias que entonces era "puerto franco" (te hablo del año 1982) para poder trasladar útiles electrónicos había que hacer un despacho de aduanas, tanto de ida como de vuelta, y ellos tuvieron que emitirme el certificado de importación, el mismo lo tuve que utilizar para dar de alta el equipo en telecos de Las Palmas para conseguir la licencia de escucha.
Por cierto gracias a eso descubrí que el Marc como lo llamábamos aquí era el Tokyo Crusader NR82F1 o algo así y que se distribuía bajo varias marcas aquí Marc II en italia Global Marc y otras que se ven en tu fotografia, etc. Pihernz era el distribuidor para españa de los productos Tokyo. Los Japoneses empezaban entonces a hacer lo que ahora hacen los chinos.
Te adjuntaría el certificado sellado por Pihernz, pero cuando se murió mi Marc empaquete los papeles muy bien empaquetaditos y ahora no tengo ni idea de donde están, algún día aparecerán con su manual de instrucciones.
Si te adjunto un anuncio de Pihernz publicado en la revista de la URE de 1985 y 1986 que he encontrado por aqui.

Saludos


PD: Perdona Fermin te me has adelantado mientras escribia ;-)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Idoru
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 124
Registrado: 06 Ago 2012, 23:35

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor fina » 04 Jun 2015, 13:48

FOXSTAR.- ¿ puedes, por favor, enviarme esos manuales ?.
Gracias anticipadas
fina
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Feb 2007, 12:04

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Henrio » 04 Jun 2015, 16:30

fina escribió:FOXSTAR.- ¿ puedes, por favor, enviarme esos manuales ?.


viewtopic.php?p=160798#p160798
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

No sintonizo nada en SW en el Sangean ATS 909X

Notapor Bataneiro » 09 Feb 2016, 21:26

Hola, llevo un par de noches en torno a las 23 horas, desde Almería (ciudad), tratando de sintonizar en SW y sakvi una vez que sintonizé China internacional, el resto ná de ná, utilizando la antena yoyo incorporada, Alguna idea.
Gracias
Bataneiro
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ene 2016, 15:40

Anterior

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro