Ayuda con Portatil para Onda Corta

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor AMON » 09 May 2012, 19:05

iberian7 escribió:Creo que hay montones de ejemplos de productos que se pueden adquirir aquí en occidente, y que son de desarrollo y diseño chino, en muchos de los casos al 100%, y muchos de los cuales, luego son vendidos adicionalmente bajo otras tantas marcas occidentales que se dedican a la importación o bien marcas de perstigio, que por temas de mercado, están mas centrados en otro segmento de producto donde si invierten en I+D, porque si les es rentable .


Correcto, además que en las dos ultimas décadas ha habido mucho industrial, hablo de España, reconvertido a comercial, que se dió cuenta en su día, que le salía más favorable importar de China los productos que él fabricaba para después venderlos al mismo precio o incluso más bajo. Con lo cual despidió al grueso de la plantilla de trabajadores, vendió la maquinaria e incluso los inmuebles donde se asentaba la fábrica y hoy dispone de un pequeño almacén y una oficina, no necesita más. Y todo con la aquiescencia de los distintos Gobiernos que han pasado por aquí, que ahora se sorprenden de que tenemos un 22% de paro.
Pues va a ser dificil volver a recuperar el tejido industrial que teníamos allá por los 80, así que los jóvenes licenciados no les quedará otra salida que cojer la maleta e irse o trabajar de camarero, transportista o cosas por el estilo.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Negro8479 » 12 May 2012, 02:00

Bueno, el fin de semana pasado no pude hacer nada, se me complico, pero mañana voy e intentare hacer la prueba con una antena de hilo.
Los Andes, esta muy metido en la cordillera, no?? aunque en altura esta rodeada de montañas???
Aca no, todo es llano, la montaña mas cercana esta a más de 400 Kms. Esto es pampa, pampa.
Consegui una Philips 2990 y una Sony icf sw1 ambas usadas, la primera en uso y la otra necesita una reparación en la salida.
Atte
HMM
Negro8479
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Abr 2012, 20:03

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor iberian7 » 12 May 2012, 14:55

jejeje buen ejemplo el de Dodot, Pepepo :) La verdad es que es cierto lo que comentas respecto a los japoneses y la fama que tenían ... no se si la época exacta es la que comentas o no, imagino que sí, pero tanto da, lo que importa es que así sucedió, y la história se repite, solo que ahora con los chinos como protagonistas, y los coreanos y taiwaneses a unos cuantos pasos por delante de ellos ... De hecho, éstos ya gozan de prestigio a nivel internacional, y la gente ya no se lo piensa apenas, a la hora de comprar Acer, ASUS, Gygabyte, MSI, LG, Samsung, KIA o Hyundai, por citar unos cuantos ejemplos bien conocidos procedentes de esas dos regiones.

Ok Negro8479, ya comentarás los resultados, aunque creo que ya imaginamos todos por donde irán los tiros :) Creo que a estas alturas no queda lugar a demasiadas dudas de la sensibilidad y rendimiento del PL-660 como portable.

73,s
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 12 May 2012, 22:46

UMMM.. :think:

Pepepo escribió:A ver no se si me he perdido, o es que la memoria nos traiciona, aunque a lo mejor es cosa de la edad que uno ya no tiene 20 años y me parece revivir un "Déjà vu" de los años 80.


Totalmente de acuerdo con tu comentario, de momento por eso la mayor tecnologia la maneja EEUU, UK y Alemania, ahora si es verdad ya se estan fabricando hasta en China buenos receptores y no solo eso en breve llegan unos coches y motos, que por precio imbatibles, pero todavia estan muy lejos de la tecnologia "punta" y eso que lo intentan, pero estan teniendo algunos estrepitosos fracasos en tecnologia Aeroespacial, que esa si es "punta".

ROCWELL-COLLINS continua a la "Vanguardia" Mundial en sistemas de Radio igual que los Israelitas con TADIRAN y la tecnologia mas puntera se esta trabajando en RAYTHEON y LOCKHEED MARTIN de EEUU, son muchos años de adelanto...


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor iberian7 » 14 May 2012, 16:31

Supongo que no viene demasiado al caso hablar de tecnología aeroespacial o militar, tocando el tema de tecnología de consumo, aunque ésta se vea en cierto modo beneficiada de los adelantos en esos dos campos, pero bueno, ya que has sacado el tema ...

No sigo muy de cerca la carrera espacial de ningún país, y mucho menos de China, pero, mira por donde hoy en la web de http:// http://www.spaceweather.com, que visito con cierta regularidad, me encuentro con la info que indico mas abajo ... Al menos ya tienen un módulo-laboratorio espacial ahí fuera, y con previsión de tener otro mas este año, como parte del programa Tiangong ...

Está claro que hoy por hoy ni de coña están a la altura de paises que llevan ya décadas de carrera aeroespacial, pero dejate tú de aquí a nada ... No olvidemos que son de los pocos que tienen pasta actualmente, y estos aprenden mucho mas rápido de lo que pensamos. Errarán, como todos, y de ello aprenderán ... Todavía me acuerdo, aunque vagamente, de la sonda aquella de la NASA que debía volver a la Tierra con muestras de no se donde, y que no abrió el paracaidas al entrar en la atmosfera terrestre, porque un ingeniero de la NASA, tuvo un lapsus y soldó un integrado alrevés ... LOL! y de eso no hace tanto ... Como vemos, no todo es tan idilico en ningún sitio ...

http://legault.perso.sfr.fr/transit_tia ... 20511.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Tiangong_1

73,s
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 14 May 2012, 22:38

A ver...

iberian7 escribió:No viene demasiado al caso hablar de tecnología aeroespacial o militar, tocando el tema de tecnología de consumo, aunque ésta se vea en cierto modo beneficiada de los adelantos en esos dos campos, pero bueno ...


Pues no se porque usted ha sido el primero en irse por los Chinos con fotos de aviones militares nuevos ciudades-escaparate y demás...


Lamentablemente es en estos 2 ámbitos donde se destina la mayoria de presupuestos de Investigación de los Gobiernos, en detrimiento de las inversiones en investigación para erredicar enfermedades como el cancer o el VIH, esto es asi, por tanto es lógico que la tecnologia mas sofisticada salga de estos 2 ámbitos y se aplique posteriormente en otros sectores como las Comunicaciones.

Precisamente Israel es una potencia en Oftalmologia y sus desarrollos proceden del ámbito militar, al igual que sus sistemas de interceptación y comunicaciones.


Sobre China, menos demagogia, porque es el pais del mundo donde se ejecutan mas personas al año y donde la población vive en una dictadura total, hay una parte de china que se muere de hambre mientras nos venden sus montajes pro-occidentales.

La renta China media por habitante es de 490 dólares, no quiero poner fotos de la cara oculta de China porque serian espeluznantes, seguro que causarian conmoción y todo gracias a que nosotros alimentamos a la "bestia" amarilla.. bestia que se nutre de la esclavitud de la mitad de su pobación.


Solo tenemos que ver los datos de AMNISTIA INTERNACIONAL, mas que elocuentes..
http://deorienteaoccidente.wordpress.co ... ecuciones/


Amnistía Internacional: China sigue siendo líder en ejecuciones


Lunes 28 de marzo 2011, Amnistía Internacional publicó su informe anual sobre la pena de muerte. Designa a China como líder mundial en la pena capital.

Amnistía Internacional publicó su informe anual sobre la pena de muerte. Designa a China como líder mundial en la pena capital (NTDTV)
Se cree que China está acusada de ejecutar a miles de sus ciudadanos en 2010. Pero el número no es exacto porque China no revela la cifra pues es secreto de Estado....



FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor iberian7 » 15 May 2012, 10:45

jejeje sabía que eso iba a ser usado en mi contra :wink: el tema del caza militar solo lo usé para argumentar, que si eran capaces de crear una máquina como esa, eran capaces de crear por si solos un receptor de radio que era a lo que venía el tema, por lo de la ingeniería y demás ... Solo por eso ...

Bueno, creo que ya va siendo hora de dejar el tema zanjado, porque se empezó hablando de receptores portables para onda corta, salieron los receptores chinos (Tecsun), el tema derivó hacia si los chinos eran o no capaces de crear por si mismos o simplemente copiaban, y se ha acabado tocando temas tan espinosos como el que comentas y en el que estoy totalmente de acuerdo contigo, en todos y cada uno de los puntos que comentas.

Parece que el hilo del tema tratase sobre "Partidarios vs. Detractores de China" y ahora encima con connotaciones socio-políticas ... Por mi parte nada mas lejos de la realidad, yo solo hablaba de las capacidades del pueblo chino, no de su gobierno. No me interesa para nada la política, pero como ser vivo, ser humano y ciudadano de este mundo, que creo que soy, estoy totamente en contra de semejantes atrocidades de las que son capaces de cometer por dinero y poder, no solo regimenes políticos como el allí instaurado al igual que en otros paises aún llamandose en muchos "Democracia", si no, que también estoy en contra de los derramamientos de sangre, perdida de salud o de vidas humanas, animales o vegetales, medioambiente en general, provocado por corporaciones de ámbitos como el militar, el energético-petro-químico-farmaceutico, ...

Mis aclaraciones sobre China a lo largo del post, simplemente han sido para que no nos los comamos de vista, como ha venido pasando en occidente desde hace décadas ... miranos donde estamos industrialmente y laboralmente hablando en la actualidad, y no solo por culpa de la crisis ... Como dicen en el programa de "Levantate y Cardenas": "Los chinos nos comen, nos comen los chinos!!!!!!!!" jejeje

Ahhh y no me hables de usted, que para mi es una falta de respeto, digo de confianza, jejeje. Ante todo buen rollo y buen humor amigo FOXSTAR, sin rencores, aparquemos la absurda discusión ésta, que no pelea, y volvamos a lo nuestro, que es la radio ...

Saludos cordiales,
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 15 May 2012, 13:56

Hola Iberian and Company...

Pues retornando ha la TECSUN, hay muy buenas noticias sobre una antena económica para el que va de "cine" es una antena de tipo LOOP, la:

KESTREL W31MS loop activa OM/OC

Esta antena combinada con el TECSUN PL-660, hace maravillas y a un precio "irrisorio", :thumbup: ya hace dias he pedido que las traigan a España para su venta, cosa que va a ser en los próximos dias, ademas explicaré una manera sencilla e ingeniosa "made in FOXSTAR", para dotarla de movimiento y asi discriminar señales y aumentar señal...


saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Retroman_40 » 15 May 2012, 17:35

FOXSTAR escribió:Hola Iberian and Company...

Pues retornando ha la TECSUN, hay muy buenas noticias sobre una antena económica para el que va de "cine" es una antena de tipo LOOP, la:

KESTREL W31MS loop activa OM/OC

Esta antena combinada con el TECSUN PL-660, hace maravillas y a un precio "irrisorio", :thumbup: ya hace dias he pedido que las traigan a España para su venta, cosa que va a ser en los próximos dias, ademas explicaré una manera sencilla e ingeniosa "made in FOXSTAR", para dotarla de movimiento y asi discriminar señales y aumentar señal...


saludos

FOXSTAR




Hola a todos!.

Ufff! … como cuesta mantener las manos alejada de la cartera cuando se ven cosas así, parece que no me meteré al foro por un buen tiempo.

Viene una en camino que he comprado por eBay para mi Tecsun PL-660.

Cuando llegue les contare mis primeras impresiones.

No soy mucho de hacerme ilusiones con eso de “Excelente Calidad a precio de ganga”, pero ya paso con el PL-660 que por bastante menos, o la mitad que otros, obtienes mejores resultados. Espero que en el caso de esta antena sea lo mismo y se note una mejora significativa en la recepcion, no abismal, pero si significativa.


Saludos :)
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor AMON » 15 May 2012, 19:01

La antena KESTREL W31MS loop activa OM/OC es igual que una que compré yo hace 3 años mod. TG-33 DE tqu CHINA-EbAy y que ya en su día puse por aquí.
Se trata de una antena loop, formada por un simple hilo de cobre aislado con PVC, el cual se suspende mediante un gancho y por mediación de un tubo telescópico (similar a una antena) toma forma de rombo.
La salida de esta antena que se realiza mediante otro cable con dos jacks se conecta a una pequeña caja, que lleva un sintonizador amplificado con un condensador variable, para sintonizar la frecuencia que queremos escuchar. Lógicamente existe otro cable que va del sintonizador al receptor.
Como antena de compromiso y a falta de otra cosa, puede ser interesante, pero no como para lanzar las campanas al vuelo, ya que se trata de elementos muy básicos, de ahí su bajo precio, el primer día que se me cayó se me dobló el travesaño telescópico y al intentar enderezarlo, cascó. Ahora he utilizado el armazón de una raqueta de tenis con un cable de mayor sección, con lo que lo que pierdo en portabilidad lo gano en solidez.
En cuanto a la ganancia, digamos que se recibe con más potencia, pero como también amplifica el ruido pues la relación S/R sigue siendo la misma.
Finalmente lo que es un verdadero "coñazo" es estar sintonizando primero en el receptor y cuando algo te interesa, tienes que sintonizar la antena y luego si no se copia bien, moverla para cambiarla de dirección y vuelta a empezar si estás buscando algo en una determinada banda.
Despues de todo lo que antecede, decir que el precio (me costó 35 €. con envio desde China) es fráncamente bueno, por lo que no se puede pedir más por este precio.
fernín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 15 May 2012, 20:21

Hello.

AMON escribió:Finalmente lo que es un verdadero "coñazo" es estar sintonizando primero en el receptor y cuando algo te interesa, tienes que sintonizar la antena y luego si no se copia bien, moverla para cambiarla de dirección y vuelta a empezar si estás buscando algo en una determinada banda.


Si como TODA ANTENA LOOP existente, llevo años diciendo lo mismo, su ridiculo ANCHO DE BANDA, pero no de esta si no de cualquier LOOP,, pero por precio y demas nos permite una antena aceptable, eso si el que disponga de efectivo tiene la mejor del mercado en LOOP, la PIXEL Pro, ESO SI PREPARANDO 300 EURITOS DEL ALA..

Por su precio no se puede decir mas en España va a costar menos y las "reviews" son apabullantes sobre su buén hacer, ya hare una comparativa entre esta y la RF SYSTEMS DX-500, je,je David contra Goliath.. a ver que tal..

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor iberian7 » 18 May 2012, 10:21

SWL-EA4 escribió:
iberian7 escribió:Bla, bla, bla...
Todavía me acuerdo, aunque vagamente, de la sonda aquella de la NASA que debía volver a la Tierra con muestras de no se donde, y que no abrió el paracaidas al entrar en la atmosfera terrestre, porque un ingeniero de la NASA, tuvo un lapsus y soldó un integrado alrevés ...
Bla, bla, bla...

Fake: los ingenieros de la NASA no sueldan. Los que sueldan son técnicos; equivalentes a nuestros FP...


Bueno, es lo que se escuchó en la noticia. En todo caso habrá que decirselo al "periodista" por como lo redactó, como suele pasar en tantas noticias ...

Ya se que los que desempeñamos el trabajo de campo somos los técnicos. Los ingenieros, investigan, ingenian, diseñan, adaptan, desarrollan, todo en su teórico mundo, aunque, como en alguna de las empresas en las que he estado, si tienen que salir fuera y mirar de ajustar o probar algo en el mundo real, tampoco se les cae los anillos por ello ...

Por otro lado, bien podría haber sido un ingeniero técnico, yo por lo menos he trabajado junto a ingenieros técnicos, realizando tareas, quizás un poco mas avanzadas, por así decirlo, que las que realizabamos los técnicos, tales como el diagnóstico para reparación y algún que otro tipo de reparación especifica, pero que no dejaban de ser tareas técnicas, en cierto modo.

Así que aunque coincido contigo en que los ingenieros de la NASA, dudo que se dediquen a soldar, aunque no es que sea algo impensable, lo mas probable es que el error se cometiese en el diseño y luego el técnico guiándose por el diseño del ingeniero ...

73,s
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor iberian7 » 18 May 2012, 10:34

Con respecto a la antena que comentáis, yo también tengo desde hace un año aprox. la Degen 31MS, vamos, la misma solo que etiquetada como DEGEN, y lo que ya han comentado otros compañeros, un coñazo tener que andar sintonizándola para cada banda por la que te muevas.

Lo de moverla pues tampoco lo he probado al tenerla paralela y pegada a la ventana, no tengo margen para ello, y estando tumbado en la cama que es cuando la uso, con mi receptor de cabecera (TECSUN PL-660) tampoco es plan de andar levantandose, vamos que en ese sentido mas coñazo aún si tienes que jugar con este factor también.

Yo personalmente, para escuchar emisoras de radiodifusión en OC/SW pues casi que muchas veces tiro de la antena de hilo que viene con el TECSUN, o incluso la telescópica, por ser opciones mas cómodas, en cuanto a rendimiento, si se nota una mejoría con la loop 31MS, sobretodo en bandas de aficionado, que es donde resulta algo mas evidente, por la potencia de emisión y distancia, ...

Si tenéis un patio o una terraza, donde instalar una antena de hilo largo de unos 13 m, os recomiendo encarecidamente que en vez de echar 30 o 35 € en una loop como esta, los echéis en la que me recomendó en su día el amigo FOXSTAR, una buena END FEDZ SWL de PAR Electronics, fabricadas actualmente por LNR Precision, y que con los portes y todo a Europa, os saldrá por unos 75 € aprox. si no hay aduanas de por medio :wink:

La loop 31MS como antena de viaje sigue siendo una muy pero que muy buena opción aún a pesar de los inconvenientes comentados ...

73,s
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 30 Jun 2012, 17:41

SWL-EA4 escribió:Una vez más, te has vuelto a lucir:
FOXSTAR escribió:...Si como TODA ANTENA LOOP existente, llevo años diciendo lo mismo, su ridiculo ANCHO DE BANDA, pero no de esta si no de cualquier LOOP...
Bla, bla, bla...

¡Parece que tienes poca memoria!, porque hace décadas que hay antenas loop de banda ancha y -por cierto- ya han sido mencionadas antes en este Foro.
Así que, tras tantos "años diciendo lo mismo" ya va siendo hora de que te pongas al día y que veas como ha cambiado el mundo de las antenas loop desde los años 30.


Si, claro mediante acoplamiento... je, je... muestreme sus LOOP DE BANDA ANCHA-"WIDE BAND", pero ahora no me enseñe un bucle cerrado cargado de hilos resonantes y pegados a un conmutador de antena a modo MULTIBANDA..... venga enseñe.. y yo le mostrare yo una sorpresa a ver si deja de decir sandezes y falsedades de una vez por todas..

iberian7 escribió:SWL-EA4 escribió:
iberian7 escribió:
Bla, bla, bla...
Todavía me acuerdo, aunque vagamente, de la sonda aquella de la NASA que debía volver a la Tierra con muestras de no se donde, y que no abrió el paracaidas al entrar en la atmosfera terrestre, porque un ingeniero de la NASA, tuvo un lapsus y soldó un integrado alrevés ...
Bla, bla, bla...

Fake: los ingenieros de la NASA no sueldan. Los que sueldan son técnicos; equivalentes a nuestros FP...



Hablo Diós... :clap: !por favor! ya basta, por supuesto que hay ingenieros que sueldan, yo mismo lo he visto y conozco alguno que lo hace, como puede salir aqui a afirmar esto de esta manera cuestionando las informaciones de los demas y calificandolas de "FAKE", creo que una cura de humildad y educación no le vendria nadfa mal..

Y otra cosa le quiero decir, rebata u opine lo que crea conveniente de Radio, pero de un puñetera vez deje de hacer comentarios groseros, vejatorios o insultantes hacia mi persona, ¿le queda claro?, NO MAS COMENTARIOS PERSONALES.


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 01 Jul 2012, 13:44

Dejese ya de TACHADURAS DICTATORIALES y tonterias..

O usted no me entiende o esta en una órbita espacial..

Aqui nos remite a una LOOP ACTIVA, alimentada a 12 voltios y acoplada magneticamente yo le hablo de la LOOP PASIVA, estas que funcionan con condensador variable de sintonia y su ridículo ancho de Banda de no mas de 20kHz, claro que dandole a la ruedecita vamos cambiando..je,je !no te fastídia!, mi antena de CB es multibanda, cuando quiero pasar a 10m, subo al tejado y reduzco longitud y también a 12 metros, !no te fastidia!..nada pues mi antena de CB ya es de BANDA ANCHA..ja,ja,ja,ja.. :thumbup: :wave: :clap: :crazy: .

Como no quiero hablar mas con usted, que mejor que leer a auténticos maestros y su opinion...

La antena de cuadro o "Magnetic Loop"
http://www.lu6etj.org.ar/tecnicos/loop/ ... cuadro.htm


Por: Hugo Martinez (LU 9DR) y
Miguel R. Ghezzi (LU 6ETJ)
http://www.solred.com.ar/lu6etj
SOLVEGJ Comunicaciones
http://www.solred.com.ar/solvegj



Sus desventajas...

"El principal inconveniente de la antena loop radica en su reducidísimo ancha de banda operativo por lo que requiere resintonía de su capacitor de ajuste cuando se cambia la frecuencia y probablemente convenga algún sistema motorizado para ese efecto si se monta alejada del trasmisor."


A ver si aprende un poco de los "grandes maestros".... que cada uno te aplique a ti, lo que tu te mereces :thumbup:


FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 17 Jul 2012, 15:30, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]