Ayuda con Portatil para Onda Corta

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Retroman_40 » 19 Mar 2012, 20:20

Hola:

Me acabo de inscribir en el foro y este es mi primer post.

Tengo una Zenith transoceanic H500 (1951) y una Sony ICF-7600A (1983). Con ellas me las he arreglado para diexismo-escucha de onda corta por todos estos años y ahora quería comprarme un nuevo receptor portátil pero ando bien perdido en cuanto a calidades de equipos actuales y precios.

Estuve viendo estos modelos en un rango de presupuesto sobre los 100 y bajo los 200 Euros:

Sangean ATS-909X
Eton G-3
Eton G-6 Aviator
Eton-Grundig S350DL Deluxe
Sony ICF-SW7600GR
Sony ICF-SW35

Estaré atento a vuestras sugerencias y opiniones.


Saludos :)
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 19 Mar 2012, 23:40

Hola y Bienvenido seas al Foro.

Retroman_40 escribió:Tengo una Zenith transoceanic H500 (1951)


!!Buuuuaaaa!! que gozada... tuve uno hace 20 años y estropeado. lo cambie por una superstar 360 y 50.000 de las antiguas pesetas, que mala cabeza... todavia me arrepiento... ¿lo vendes?..el SONY igual..

Sobre el listado que apuntas, sin ningun género de dudas, el mejor para mi: Sony ICF-SW7600GR, depués pues hombre el GRUNDIG G6.

Hay un receptor muy bueno a un precio de ganga y que va de fábula, precisamente en otro foro estuvimos debatiendo sobre el y la verdad, impresionante lo bién que se maneja para la Radioescucha,se trata del TECSUN PL-300 wt, que virgueria y a que precio... si no me equivoco... es el equivalente del GRUNDIG/ETON G-8 que en la tienda de la provincia de Barcelona ASTRO RADIO, se vende a unos 50 euros.

Espero haberte orientado algo mas.

ASTRO RADIO (Barcelona)
http://www.astroradio.com/150008.html

Onda corta 120 - 13 m (2300 - 21950 kHz), en 13 bandas
Sintonía manual o automática
200 memorias, con almacenamiento automático
Lectura digital de la frecuencia
Ajuste de la hora local
Ajuste de la zona horaria mundial
Función de hora de dormir y despertador
Función de luz/cabezada
Función de bloqueo de teclas
Tecnología DSP para prestaciones superiores
Conector de 3,5 mm para toma de auricular
Alimentación: 3 pilas tamaño AA (no suministradas)
Toma de CC para adaptador exterior de 6V (no suministrado)
Tamaño: 168 x 105 x 28 mm
Peso: 346 g

by FOXSTAR 2012
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor AMON » 20 Mar 2012, 00:14

Si pudieras llegar a los 300 €. te recomendaría el ETON Satellit 750

http://www.astroradio.com/150750.html#

Mirando un poco por la Red puede ser que lo encuentres más barato, pero por el contrario los gastos de transporte se incrementan.

De cualquier forma creo que con los equipos que tienes, no vayas a encontrar gran diferencia, ya que aunque parece mas aparato de base, salvo que incorpora conectores para antena exterior con cable coaxial, poco o nada más vas a encontrar.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Maverick1964 » 20 Mar 2012, 00:58

No vas del todo mal Retroman, yo de ti y si tu situacion de vivienda te lo permite esos 200 euros los meteria en antenas. El secreto esta en las antenas, los equipos es algo secundario, claro que si tienes buenas antenas y buenos equipos ya es la leche.
Lo dicho, una buena antena que no sea ruidosa, osea, buena y a disfrutar
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Retroman_40 » 20 Mar 2012, 03:42

Ante nada agradecer la capacidad de respuesta y sus intervenciones.


FOXSTAR escribió:Hola y Bienvenido seas al Foro.

Retroman_40 escribió:Tengo una Zenith transoceanic H500 (1951)


!!Buuuuaaaa!! que gozada... tuve uno hace 20 años y estropeado. lo cambie por una superstar 360 y 50.000 de las antiguas pesetas, que mala cabeza... todavia me arrepiento... ¿lo vendes?..el SONY igual..
by FOXSTAR 2012



Lamentablemente ninguna de las dos las vendo. La Zenith esta nueva, casi NOS (New Old Stock), como nueva. Era de mi abuelo quien la ocupo por años y la herede de él.

Las Sony ICF-7600A fue un golpe de suerte, la compre en Noviembre del 2011 aquí en Chile por mas menos el equivalente a 70 euros y veras en la foto que esta como nueva.



AMON escribió:Si pudieras llegar a los 300 €. te recomendaría el ETON Satellit 750

http://www.astroradio.com/150750.html#

Mirando un poco por la Red puede ser que lo encuentres más barato, pero por el contrario los gastos de transporte se incrementan.

De cualquier forma creo que con los equipos que tienes, no vayas a encontrar gran diferencia, ya que aunque parece más aparato de base, salvo que incorpora conectores para antena exterior con cable coaxial, poco o nada más vas a encontrar.
fernín.



Difícil, aquí en Chile no existe nada multibanda u onda corta, no hay donde comprar, menos elegir y de pedirla afuera me machacaran en el precio por el tamaño del equipo. Mis padres viajan a la India, pero estarán 1 semana primero donde mi primo en Paris, Francia. No creo que puedan cargar en su largo viaje de 2 meses con la Satellit 750 aunque me encantaría tenerla.

Maverick1964 escribió:No vas del todo mal Retroman, yo de ti y si tu situacion de vivienda te lo permite esos 200 euros los meteria en antenas. El secreto esta en las antenas, los equipos es algo secundario, claro que si tienes buenas antenas y buenos equipos ya es la leche.
Lo dicho, una buena antena que no sea ruidosa, osea, buena y a disfrutar


Me fabrique una antena vertical omnidireccional que instale en la techumbre de mi casa. Básicamente es un tubo delgado de aluminio de 1,70 cms. de largo montado en una bobina de acople fabricada en un tubo de PVC de 75 mm. La bobina es de alambre de cobre del 4 de 1,47 metros, da 6 vueltas, donde comienza y termina la bobina va sujeta a un tornillo.

Por dentro del tubo de aluminio desde la punta baja un cable que va conectado a un extremo de la bobina y en el otro el cable que baja al receptor. Se respeto las medidas originales del dibujo, diagrama que baje de internet y los materiales.

Hay un cable que también sale de la bobina y va conectada a un tornillo de la base que sujeta la antena de la madera, ese es tierra (ground).

Aquí está mi antena:

Imagen

Imagen


En la Zenith la conecto apropiadamente y mejora la recepción enormemente. La Sony ICF-7600A no tiene para conectar una antena externa, así que la fijo con un cocodrilo a la telescópica que incorpora el equipo sin extender esta por completo y también funciona bien, mejora bastante la recepción, pero así también se amplifica mucho el ruido y suena sucio.

No tengo espacio en el jardín para montar alguna antena de formato horizontal y en algún momento considere un dipolo, pero esta es mi primera experiencia haciéndome una antena sencilla y ha funcionado. Veremos más adelante que sucede, estoy abierto a experimentar otras opciones.

Tengo varios equipos vintage, pero no de onda corta.

Por ejemplo, este receptor AM/FM Bogen Receiver RR501C de 1958 a válvulas (12 valvulas) es excepcional. Made in New York, USA. Hand Made.

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo 3 receptores AM/FM vintage, de los cincuentas. Otros de estado sólido de los setenta Pioneer, dos Marantz, la Zenith, una Telefunken, etc.


Saludos :)
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Retroman_40 » 20 Mar 2012, 03:52

A todo esto, que opinan de la Sony ICF-7600A (1983) que he conseguido?.

Cualquiera de estas otras modernas que menciono será un cambio muy significativo?.

La sangean ATS-909X es la que me tiene los colmillos largos, pero justifica su precio?. O mejor como dice FOXSTAR me pillo la ICF-SW7600GR y asi tengo la sucesora de mi ICF-7600A, hago la parejita?.

Saludos
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Retroman_40 » 20 Mar 2012, 04:10

Se me olvido mencionar, he ocupado muy poco la Sony ICF-7600A, solo un par de días este mes de Marzo. Aun así y todo he encontrado las mejores condiciones de propagación en el horario comprendido entre el atardecer (18:00 y hasta 21:00 hrs.) en la cual me pillo con varias estaciones lejanas y luego parece morir hasta que revive conforme nos acercamos a media noche en otras bandas y vuelve a mejorar la recepción con el amanecer.

He pillado varias estaciones: Radio Habana Cuba, Radio Rebelde Cuba. Algunas tropicales.

Varias (más de 5) japonesas, incluso para el aniversario del terremoto este pasado 13 de Marzo estuve escuchando especiales dedicados al tema en una radio japonesa que transmite en español.

Otras tantas Chinas. Dos radios Españolas, entre ellas una de deportes. Los partidos de la liga los he escuchado. Una que parece ser Arabe o algo así, un idioma que no comprendo.

Dos radios Colombianas, Argentinas, Venezolanas, Mexicanas, Canadiences, otras de Estados Unidos, varias Brasileras y varias religiosas que abundan en todo horario, en fin, me ha dado buenos resultados.

Saludos
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor AMON » 20 Mar 2012, 19:11

Retroman_40 escribió:A todo esto, que opinan de la Sony ICF-7600A (1983) que he conseguido?.

Cualquiera de estas otras modernas que menciono será un cambio muy significativo?.

La sangean ATS-909X es la que me tiene los colmillos largos, pero justifica su precio?. O mejor como dice FOXSTAR me pillo la ICF-SW7600GR y asi tengo la sucesora de mi ICF-7600A, hago la parejita?.


En principio pedirte disculpas, ya que no sabía que te encontrabas en Chile, motivo por el que te puse el enlace a una tienda conocida en España.
Sobre los receptores que indicas, yo te diría que te decantes por el SANGEAN ATS-909X, sobre el ICF-SW7600GR. Me baso en que yo tengo el ATS-909, modelo anterior al que indicas y también el ICF-SW77, que como el 7600GR, tiene detección sincrónica y la verdad que salvo en señales de cierta potencia, en que si se nota esta opción, el resto no es posible ya que se desconecta rápidamente, así que yo que me gusta escuchar Utilitarias en SSB, prácticamente no me sirve para nada.
El ATS-909, es mi radio de cabecera, lo llevo siempre en mis viajes, es relativamente pequeño y extraordinariamente sensible, tanto que con un simple hilo largo, que se suministra con él en un pequeño carrete, mejora considerablemente la escucha, además utilizo un dipolo enrrollable de fabricación casera y una antena autoamplificada que compré a los chinos.
Este es el equipo que yo suelo llevar de viaje y que no me ha defraudado nunca.
Si tienes posibilidad de que tú familia, lo adquiera en Europa y lo meta en la maleta, yo te diría que es la opción recomendable.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 20 Mar 2012, 21:11

Bueno Sangean ATS-909X , es un buén receptor pero no es para tirar cohetes y menos si miramos su precio..

La prueba esta en que RADIOLABS no da abasto "tuneando" este Receptor y arregalando fallos y carencias;

RADIOLABS
http://www.radiolabs.com/products/recei ... 9x-mod.php

Si me direis que todo producto se puede mejorar, de acuerdo, pero es que hablamos de incrementar su pobre sensibilidad en algun segmento de banda y un receptor sin sensibilidad.. :roll: en muchas "reviews" un simple y económico TECSUN PL-600, se lo merienda en varios aspectos..es mas se puede leer por alli, propietarios de DEGEN 1103 comparandolo y prefieren al DEGEN..si es que no hay página radioescucha del mundo, donde no se destaque de la importancia de tener un receptor con DETECCION SINCRONA para practicar el DIEXISMO, vamos cualquier RADIOESCUCHA, lo sabe.

He leido muchas "reviews" y se quejan de lo mismo, que no es poco:

-Carece de cierta selectividad en SSB, y mucho menos en CW,
-En OM tiene segmentos donde es pobre de oreja.
-No tiene ;DETECCION SINCRONA (Todo Radioescucha veterano sabe de la gran importancia de esto)
-La visualización de la frecuencia no tiene ningún dígito decimal


Aqui podeis ver una "review" de un miembro de este foro:

Diario de un radioescucha en apuros
http://radioescuchaciudad.wordpress.com ... presiones/


Sigo pensando..y no solo yo que el SONY ICF-SW7600GR, es un portable superior y mas adecuado para la práctica del DIEXISMO, incluso, algunos TECSUN y DEGEN, cuidado con ellos, que dan excelentes resultador a una tercera parte del precio del SANGEAN.


Respetando opiniones diversas, yo recomendaria SONY, vamos de toda la vida.


Eso si al lado del BOGEN Valvulifero que tienes... como que van a dar lástima...je,je


saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Retroman_40 » 20 Mar 2012, 22:19

FOXSTAR escribió:Bueno Sangean ATS-909X , es un buén receptor pero no es para tirar cohetes y menos si miramos su precio..

La prueba esta en que RADIOLABS no da abasto "tuneando" este Receptor y arregalando fallos y carencias;

RADIOLABS
http://www.radiolabs.com/products/recei ... 9x-mod.php

Si me direis que todo producto se puede mejorar, de acuerdo, pero es que hablamos de incrementar su pobre sensibilidad en algun segmento de banda y un receptor sin sensibilidad.. :roll: en muchas "reviews" un simple y económico TECSUN PL-600, se lo merienda en varios aspectos..es mas se puede leer por alli, propietarios de DEGEN 1103 comparandolo y prefieren al DEGEN..si es que no hay página radioescucha del mundo, donde no se destaque de la importancia de tener un receptor con DETECCION SINCRONA para practicar el DIEXISMO, vamos cualquier RADIOESCUCHA, lo sabe.

He leido muchas "reviews" y se quejan de lo mismo, que no es poco:

-Carece de cierta selectividad en SSB, y mucho menos en CW,
-En OM tiene segmentos donde es pobre de oreja.
-No tiene ;DETECCION SINCRONA (Todo Radioescucha veterano sabe de la gran importancia de esto)
-La visualización de la frecuencia no tiene ningún dígito decimal


Aqui podeis ver una "review" de un miembro de este foro:

Diario de un radioescucha en apuros
http://radioescuchaciudad.wordpress.com ... presiones/


Sigo pensando..y no solo yo que el SONY ICF-SW7600GR, es un portable superior y mas adecuado para la práctica del DIEXISMO, incluso, algunos TECSUN y DEGEN, cuidado con ellos, que dan excelentes resultador a una tercera parte del precio del SANGEAN.


Respetando opiniones diversas, yo recomendaria SONY, vamos de toda la vida.


Eso si al lado del BOGEN Valvulifero que tienes... como que van a dar lástima...je,je


saludos


FOXSTAR



Se fueron mis padrea Francia y les encargue la Sony ICF-SW7600GR. Gracias por vuestros consejos.

En casa antiguamente mi abuelo tenía dos receptores, el Zenith que comente y una Hallicrafter TW2000 World Wide, así como esta con su bello tolex marrón:

Imagen

Particularmente esta Hallicrafter me gustaba más que la Zenith Transoceanic H500, la ocupaba cuando era bien chico. La Hallicrafter murió después que callo de la mesa en el terremoto de 1971, quedo la Zenith.

Me gustan los equipos antiguos, como músico (guitarristas y bien familiarizado con las válvulas reparo y he configurado varios amplificadores de guitarra y restaurado radios antiguas.

El problema siempre es el mismo, ponen precios exorbitantes por equipos así y puede que cuando los compres estén funcionando, pero siempre necesitan una mantención y vamos metiéndole pasta al equipo.

Generalmente pasa que antiguamente los equipos llevaban condensadores de papel de aceite y con el tiempo se secaban. Puede que compres un equipo que funcione como comentaba, después de años sin uso, y muy bien cuidado, comienzas a usarlo periódicamente y los condensadores se mueren en unas semanas o meses.

Uno se querrá comprometer con lo históricamente correcto al restaurarla y no querrá reemplazarle por condensadores de poliéster o cerámicos. Hoy hacen replicas de estos de papel de aceite o se pueden pillar en eBay de época NOS (New Old Stock), pero pasa lo mismo que con las válvulas NOS, se disparan los precios y sale cara la gracia de restaurar en condiciones de no afectar el equipos a ojos de un coleccionista.

Lo bueno de estos equipos antiguos es que al ser “hand wired”, soldados punto a punto es relativamente fácil meter soldador y reparar con un schematic a mano. Hoy en día con la nanotecnología y circuito integrado cuesta un mundo si no tienes herramientas especializadas y un buen microscopio (je, je, je). Todo desechable, a quien le podria iteresar reparar?. A la basura pues, ja, ja, ja!.


Saludos
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor AMON » 20 Mar 2012, 23:47

Retroman Solo quiero puntualizarte una cosa importante, luego tú puedes hacer aquello que te plazca.
Yo te he aconsejado desde la experiencia que yo he tenido y por ello figuran en mi post los modelos de receptores que tengo en propiedad.

**** EDITADO POR ADMIN ******

Retroman_40 escribió:La prueba esta en que RADIOLABS no da abasto "tuneando" este Receptor y arregalando fallos y carencias;


Hasta cierto punto es verdad, porque dicho receptor es suceptible de mejoras ¿Diganos ahora que otros receptores portátiles "tunea" RADIOLABS?. Y otra cosa ¿Porqué un usuario se compra un ATS-909 y se lo envía a RADIOLABS a "tunear", si con el precio del receptor más la modificación, se podía comprar un receptor superior en calidad, y son muchos los que lo hacen?. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Seguro que el SANGEAN adolece de problemas para determinadas escuchas, pero ¡ojo! que SONY ha fabricado receptores muy buenos y otros, verdaderas castañas pilongas, Un ejemplo el SW-55 salió infinitamente mejor que el SW-77 que es el que yo tengo, lo se y lo digo porque he tenido en mis manos ambos y me baso precisamente en ello.
Solo desearte que tengas suerte con tú elección.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 21 Mar 2012, 03:05

EDITADO POR ADMIN./b]

AMON escribió:EDITADO POR ADMIN


[b]EDITADO POR ADMIN


EDITADO POR ADMIN



Bueno pues creo has hecho la mejor elección, SONY nunca falla, mira yo tengo este:

SONY ICF-2001

Imagen

Han ido pasando por mis manos multitud de portables, pero siempre acaban guardados en el armario y el SONY ICF-2001, siempre en la mesita de noche, es que es una maravilla para DX, ahora esta en el servicio técnico reparándose, porque como acerto en el diagnóstico, el amigo eb3frn, a los 15 años suelen fallar los condensadores electroliticos.

A mi el tema VINTAGE, me apasiona, ahora mismo esba mirando uno de mis favoritos que no me saca AUDIO, a ver si tengo el movil por aqui, si, mira:

MULTIBANDA TELEFUNKEN ATLANTA DE LUXE 1969

Imagen

Imagen

No se si repararlo, que debe ser una tonteria, o venderlo tal como esta,este esta muy valorado,tiene un audio excepcional, si alguien esta interesado en la compra, pongase en contacto conmigo.


Tambien estaba escuchando lo bién que va un ESCANER USA "Old Timer" que tengo hace años, este:

REALISTIC PATROLMAN PRO-53 1970
Imagen


Ahora porque en casa duermen si no le sacaria alguno mas "potente", tengo algun NATIONAL PANASONIC muy buscado, a ver si se calla ya el DIFAMADOR, anda que esta quedando bién "retratado", y esto cada dia igual desde el año 2007,es que ademas para mas "inri" precisamente en este Foro yo, he vendido a usuarios registrados del mismo el AOR 7030, que se lo quedo Mohasclub, el Aor 8200 mk2, se lo quedo un chico Colombiano, el TRIDENT TR-4000, se lo quedo un usuario de Alicante, el icom ic-r 7000 se fue para andalucia, y no se la cantidad de equipos que he vendido solo en este Foro, creo que aún tengo un ICOM IC R-10 en venta aqui mismo, me parece que si, porque ya he perdido la cuenta,..

Cualquiera de los compradores puede salir aqui y autentificarlo, a ver si se calla ya, el "loro", que es que ya repugna con tanta falsedad y ataque constante, asi que no se asuste, debe tener alguna psicopatia digna de estudio médico.

Otra cosa, ni se puede medir, ni menospreciar a nadie por la cantidad de receptores que tiene, aqui en el foro tenemos al usuario PORGADORA que sin equipos da la vuelta y varias veces a los mas avanzados en receptores incluyendome a mi, todo un maestro, asi que mas ejemplo que este, lo que es hablar, por hablar..

Por cierto un buen tuneador de receptores también es:

KIWA ELECTRONICS (USA)
http://kiwa.com/

Pues de nuevo le felicito por su elección.

saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Retroman_40 » 21 Mar 2012, 20:15

Primero quiero hacer algunos alcances, recién me integro al foro y en realidad estoy feliz de participar de un espacio así en el cual hay personas que saben un montón. La bienvenida que me han brindado ustedes ha sido muy cálida, siempre demostrando su excelente voluntad de explicarle a un ignorante como yo, eso se agradece y muchísimo!.

Ahora voy a un punto en el cual me gustaría manifestarme ya que como muchos no entre aquí a preguntar algo y luego desaparecerme. Entre para quedarme, aprender de un mundo que me apasiona y me tiene atrapado, poder interactuar en buen nivel con ustedes y aprender para luego poder aportar al foro, todo esto bajo las condiciones mínimas que una comunidad exige en cuanto a comportamiento de sus participantes.

Desde mi más profunda convicción privilegio la divergencia y el derecho a expresarse en libertad, crecí en un régimen aquí en Chile que ustedes comprenderán no me permitio ese derecho, quizás por eso es que tanto lo valoro.

Quizás no soy quien para dar mi opinión al respecto, de hecho no los conozco aun como para hacerme una impresión de ustedes. Lo dicho, la única impresión es que he tenido eco a mis consultas, sobre todo del señor FOXSTAR, eso para mí ya es algo buenísimo, un buen indicio del alcance del foro. Por otro lado inevitablemente uno lee las posturas y formas en el trato que ustedes (FOXSTAR y OMAN) han mostrado y desde mi punto de vista me parece sincero decirles que lo quieran o no este tipo de intervenciones afecta al foro, topic, en su continuidad y a los que nos atañe, etc. Al menos para mí no es coherente y positivo calentarse, pasarla mal en un espacio creo que en su esencia ha sido creado para compartir y pasarla bien en torno a algo en común que nos apasiona y amamos.

No digo que no se deba tener una opinión categórica, o firme al respecto o pronunciarse de manera clara cuando a alguien no le parezca algo, más aun si es de carácter personal como en este caso o se sienta afectado, agredido de la forma que lo han tratado o lo que sea. Digamos que no aporta mucho al desarrollo de un tema, tampoco al buen ambiente del foro.

REPITO, se contrapone a esto la buena disposición y voluntad e intenciones de ayudar lo que hace que el episodio al cual me he referido lo vea como solo algo sin mucha importancia, pero a su vez evitable en post de vuestra salud mental y la del foro.

Creo que en este tipo de actividades (foro) lo que debe primar y privilegiarse es el interés colectivo y no individual, por más razón tenga cualquiera de las partes. El ambiente del foro, del comportamiento de sus usuarios, la visión de respeto y tolerancia que se demuestra en el espacio. Estamos siendo observados y todo esto aporta de alguna u otra manera a la percepción que se tiene del espacio.

Cierro reiterando una vez más que mi percepción no es mala, se sobre pone la voluntad de compartir y ayudar que ustedes me han demostrado y que valoro mucho, pero creo ser un poco autocrítico es bueno y considerar esto que les he sugerido será una muestra de grandeza de vuestra parte, una muestra de la calidad humana esperada en un foro con aspiraciones de GRANDESA.

Dicho esto, que se retome el hilo del topic!.


Saludos
Última edición por Retroman_40 el 21 Mar 2012, 20:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Josep » 21 Mar 2012, 20:28

Hola retroman

Yo si quieres puedo opinarte sobre el eton g6, el g6 lo tengo aqui a mi lado,
no puedo opinar de otros receptores que no tengo, como tengo criterio propio
no traducire reviews de otros foros.


Saludos desde España.
Josep
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 25 Dic 2005, 12:27

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Retroman_40 » 21 Mar 2012, 20:58

Josep escribió:Hola retroman

Yo si quieres puedo opinarte sobre el eton g6, el g6 lo tengo aqui a mi lado,
no puedo opinar de otros receptores que no tengo, como tengo criterio propio
no traducire reviews de otros foros.


Saludos desde España.




Claro que me interesaría saber su opinión respecto al G6. He leído buenos comentarios de ese equipo.
Reitero que debe de ser portátil ya que mis viejos van por casi mes y medio, viajaran por una serie de países y no quiero hacerlos cargar algo más voluminoso en tamaño.

Para mí la Satellit 750 es la que me gustaría y me daré el gustito ya que en Agosto de este año viajo e USA por dos semanas y me la traeré si o si.

Entonces Volviendo a las portátiles:

Igual me gustaría saber más las diferencias entre la G3 y G6 de Eton.

Por favor solo me interesa su rendimiento en OC, que para FM y AM tengo equipos de alta fidelidad de sobra para ese propósito.

Y lo otro que quedo pendiente y que me interesaría mucho saber vuestra opinión, es sobre la Sony ICF-7600A de 1983 que es la portátil con la que cuento ahora. Si alguien la ha probado, la ha tenido o tiene agradecería se manifestara al respecto.

Esto que comentare a continuación es una posibilidad que requiere de un gran esfuerzo ya que he tenido estos meses varios imprevistos económicos, pero podría solucionarse estas semanas que vienen con un proyecto a espera de que se haga realidad. En conclusión, y si esto sucede, estoy barajando la posibilidad de que me traigan la Eton E1, sé que es casi el triple de lo que tengo en mente, pero podría hacerlo si es que me resultan esos negocios y realmente vale la pena.

He leído maravillas de esta radio, no se si sus prestaciones para OC, que es para lo que la quiero, justifica su precio.


Saludos :)
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Siguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]