Ayuda con Portatil para Onda Corta

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor iberian7 » 03 May 2012, 22:49

Hombre FOXSTAR, no me saques las cosas de contexto ... Prefiero pensar que ha sido por lo que nos pasa a una gran mayoría, que queremos abarcar demasiado, leemos muy rápido y muy por encima y no nos enteramos de la misa la mitad por tanto concepto e ideas preconcebidas parece que estemos usando filtros ultraselectivos, no dejando pasar lo demás, que muy posiblemente como en el caso que nos ocupa, son notas aclaratorias y que aportan mas chicha al asunto.

Ya se que da palo leer parrafadas como las que suelto yo habitualmente, a mi es al primero al que le da palo leer (parece que no, lo de escribir jejeje), pero, antes de opinar, me gusta, empaparme bien para poder hablar con algo mas de conocimiento de causa ... no todo porque al igual que nadie, tengo el conocimiento absoluto sobre nada y en mis conceptos y opiniones personales puedo estar equivocado como el que mas ...

En que parte de mi post has leído tal afirmación? Que Tecsun no fabrica para Etón/Grundig? Que yo sepa, no he hecho tal afirmación. En todo caso y si lo vuelves a releer, verás que digo que el modelo G3 al igual que su hermano E5/G5, es fabricado por Degen. El resto de modelos de Etón/Grundig, son fabricados por Tecsun, si no todos, la gran mayoría ...

Visita los enlaces que he puesto en el PD y luego me comentas con una respuesta mas acorde, si te parece ...

Anuncio de Tecsun, donde?

Por cierto Grundig, creo, al menos en tema receptores de radio, actualmente tiene de alemana lo que yo de neozelandés ... en todo caso californiana en cuanto a diseño y tengo serias dudas de que así sea, porque el diseño es chino casi en un 90 y tantos % largo, quitadas las 4 modificaciones a nivel electrónico y estético que hayan podido pedir los californianos de Etón/Grundig ...

A estas alturas y que aún nos sigan vendiendo la moto de que es tecnología germana LOL ... En todo caso mecánica y aún así ... la de Audi's, BMW's y Mercedes que he visto en la autopista tirados y de matriculación reciente ... en fin.

Buen rollo! :)

73's
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 04 May 2012, 04:35

Aterrizando...

iberian7 escribió:Hombre FOXSTAR, no me saques las cosas de contexto


:eh: :think: :shock: :? :wink:

iberian7 escribió:En que parte de mi post has leído tal afirmación? Que Tecsun no fabrica para Etón/Grundig? Que yo sepa, no he hecho tal afirmación


No amplies... hablas de un modelo y yo decia que no, mira donde:

Editar mensajeReporte este mensajeResponder citandoRe: Ayuda con Portatil para Onda Corta
por FOXSTAR » 03 May 2012 19:16
Hello.
iberian7 escribió:

Por cierto FOXSTAR, creo que el G3 no está fabricado por TECSUN, no me lo hagas seguro, pero por su parecido físico con el E5/G5, creo que no es mas que una modernización/evolución del mismo, y éste (E5/G5) está basado en el diseño de DEGEN DE1103, así que entiendo que ambos deben estar fabricados por DEGEN,

El denominado modelo G3 es un modelo de GRUNDIG


iberian7 escribió:Por cierto Grundig, creo, al menos en tema receptores de radio, actualmente tiene de alemana lo que yo de neozelandés ... en todo caso californiana en cuanto a diseño y tengo serias dudas de que así sea, porque el diseño es chino casi en un 90 y tantos % largo, quitadas las 4 modificaciones a nivel electrónico y estético que hayan podido pedir los californianos de Etón/Grundig ...


ETON/GRUNDIG los fabrica TECSUN y en EEUU y se venden bajo la marca LEXTRONIC por temas de restricciones a la exportación y proteccionismo USA, como sucede con Hynduay, que se vende hay bajo marca, CHEVROLET, de diseño chino nada de nada, ni en el color... es "germano"..todos absolutamente todos son fabricados en la misma fabrica de "jackye Chan", o se amarillos amarillos, pero su tecnologia, diseño y demas es absolutamente 100% "MADE IN GERMANY" pero montados ahy en el Ian sampoo en tierras de Kung-Fu y de Jackye Chan eso seguro de Californiana o Estadounidense tienen menos que el gazpacho Chino...je,je...


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor iberian7 » 04 May 2012, 11:48

Pues me parece que por lo menos el tren de aterrizaje delantero no ha acabado de tomar tierra. Es coña! jejejeje

Joer, menos mal que dicen que hablando se entiende la gente, si muchas veces aún hablando el mismo idioma, parece que uno hable español y el otro swahili jejeje

Si solo lees la parte que te interesa y luego la interprestas a tu modo ...
Me estás haciendo referencia precisamente a la frase donde si lees la totalidad de la misma, queda claro que lo que digo es que el G3, y no todos los modelos de ETÓN/GRUNDIG, es una clara excepción que no procede de la factoría de TECSUN, como puedes ver no menciono ningún otro modelo aparte del E5/G5, en ambos casos digo que deben estar fabricados por DEGEN o al menos basado en el diseño del DEGEN DE1103 y DE1106. Que se los fabrique TECSUN por transferencias del diseño por parte de Degen o que los haya adquirido Etón Corp. y luego pida que se los fabrique la OEM que ellos quieran, ya no te voy a decir que no, aquí como en casi todo tristemente, lo que manda es la pasta.

Por supuesto, G3 es un modelo comercializado bajo la marca GRUNDIG, no he mencionado ETÓN para nada, aunque sea la misma compañía (Etón Corp.)

http://www.radiointel.com/review-etone5.htm

Fotos que evidencian lo que comento, las pongo aquí por si no visitaste los links que comenté:

Imagen
Imagen
Imagen
Ohhh! Si en la PCB del DEGEN DE1106 pone G3!!! Por que será ...? Pués lo mismo para el ETÓN E5 / GRUNDIG G5, que de sobras es sabido que está basado en el DEGEN DE1103 y vete a saber que otros modelos no son originales o producidor por TECSUN. Los E10, E100, Satellit 750 está clarísimo que SI son TECSUN ...



En EEUU, se vende, ETÓN, se vende GRUNDIG, se vende TECSUN y posiblemente se vende como dices tú, LEXTRONIC, de esta última marca ni idea, no tengo referencias y por tanto me abstengo de hacer comentarios sin conocimiento de causa, pero, de las primeras tienes claras evidencias de que es así:

GRUNDIG http://universal-radio.com/catalog/portable/4033.html
GRUNDIG http://www.radioshack.com/product/index ... Id=3909882
ETÓN http://universal-radio.com/catalog/portable/0043.html
TECSUN http://universal-radio.com/catalog/portable/2540.html

LEXTRONIX parece ser que es la marca en cuestión a la que te refieres y solo tienen un modelo, descontinuado por cierto: http://universal-radio.com/catalog/portable/1085.html

por cierto, Hyundai se vende como tal en EEUU, y según tengo entendido con muy buena aceptación entre los estadounidenses, tendrían Web oficial para el mercado USA si no fuese porque comercializan bajo la propia marca? http://www.hyundaiusa.com/

En todo caso será DAEWOO Motors, que pertenece al grupo GM y desde hace unos años se comercializa en todo el mundo, a excepción de Corea del Sur y Vietnam, bajo la marca CHEVROLET. Mas info: http://www.supermotor.com/revista/actua ... ental.html y http://www.elmundo.es/elmundomotor/2004 ... 07519.html

Que yo sepa muchos de los modelos de CHEVROLET sobretodo los iniciales mantenían el diseño original de DAEWOO, claro ejemplo el "Matiz", solo cambiaba la marca, no se como estará el tema con los modelos actuales. Aún así habrán excepciones entre sus modelos, que no estén diseñados o incluso fabricados por las plantas de DAEWOO, como el Camaro, o sí ... todo es posible.

CHEVROLET "germano"???? tenia entendido que americana, pero bueno ... jejeje Y porque no puede ser el diseño como dices tú: "chino" en este caso mas bien surcoreano (DAEWOO es surcoreana), ay!!! nuestra tendencia a menospreciar/infravalorar lo procedente de China, y en menor medida de Taiwán y algo menos de Corea del Sur, a veces limita nuestra percepción de la realidad, así nos va a occidente, intentando sobrevivir con la fama de las viejas glorias ...

Volviendo a la radio, dices: 100% "MADE IN GERMANY"???? Te refieres a GRUNDIG? "MADE IN" ni de coña, "DESIGNED IN" mmmm si es a la GRUNDIG shortwave radios, propiedad de Etón Corp. ni de coña es DESIGNED IN GERMANY tampoco. DESIGNED IN CALIFORNIA, USA" ... maybe ... aunque dado el parecido tan grande que existe con los modelos TECSUN, mas bien diría que es un "DESIGN MODIFIED IN CALIFORNIA, USA" y "MADE IN SHENZHEN, CHINA", si fuese diseño de Etón Corp. crees que iban a permitir que TECSUN comercializase receptores practicamente 100% iguales bajo su marca?

Lo poco que queda de la GRUNDIG alemana, en radios de onda corta es ésto y a saber si no és también, diseño y producto de OEM's: http://www.grundig.de/nc/produkte/audio ... enger.html

Acaso habéis visto Apple Ipad, iPhone y demás comercializados bajo la marca FOXCONN que es una de las empresas que produce para Apple? y no estoy hablando de las copias chinas de estos gadgets ... Sin embargo si veo NANFONE, BAOFENG, PUXING comercializados bajos sus propias marcas y luego remarcados en occidente bajo marcas como ALBRECHT, ALAN, MIDLAND, DYNASCAN, POLMAR o lo que sea, porque? porque el diseño es de los fabricantes y no de estas marcas comerciales occidentales.

Sin ánimo de entrar en espirales absurdas de contradichos y demás, solo pretendía aclarar un poco los puntos que has tocado, aunque de forma algo extensa, la gran mayoría están basados en información que se puede contrastar muy facilmente, bien a través de las URL que adjunto o a través de una sencilla búsqueda en San Google o las webs oficiales de las marcas comentadas ...

73's & good vibrations ...
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor AMON » 04 May 2012, 22:25

La verdad es que hoy en día hablar de tecnología germánica en cuestión de radio y televisión, es muy arriesgado.
Tiempo existió en que marcas como TELEFUNKEM, GRUNDIG, BLAUPUNT incluso SIEMENS, BOSCH y BRAUN tenían televisores, radios, autorradios con sus marcas, que al final resultaba que una Firma fabricaba las radios, como el caso de GRUNDIG, otra los televisores (TELEFUNKEM) y otra los autorradios (BLAUPUNT) y les ponía las distintas marcas, para poder comercializar todos de todo.
Pero llegaron primero los japos con su competencia atroz, lo que obligó a que BLAUPUNT se fuera a fabricar su marca, que finalmente vendió, a Brasil, otros grandes como PHILIPS optaron por marcharse a fabricar a Taiwan y otros paises asiáticos y hoy en día, ni los propios trabajadores saben quienes son los propietarios de las marcas, generalmente Fondos de Inversión Americanos, dicen, aunque la verdadera propiedad está en Emiratos Arabes o Israel, a los que las marcas les inporta un huevo, lo que quieren es dolares, por lo que compran o venden al mejor postor.

Por todo ello decir hoy de una radio fabricada en China, que es tecnología germánica es mucho decir. Además que hoy se hace una radio con media docena de integrados también fabricados en Malasia, por lo que es mas facil copiar un diseño de otro fabricante que diseñar algo nuevo.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 05 May 2012, 09:37

A ve, a ve ¿esto que es sras./sres?.. :roll: !!tiempoooo!!

Imagen

!Ya se ya se!!.. el DEGEN.. ah no ahora veo la marca es el ANDO :oops: !he acertado, he acertado!!


PUES NO,NI UNA COSA NI OTRA, SON EL MISMO RECEPTOR CON DIFERENTE ETIQUETA Y PRECIO,,.. :thumbup: :wave: :clap: :lol:


Iberian, te estas liando mas que "Chiquito" cogiendo el metro en horas punta..no puedor...no puedor..!que se me escapa el tren!"ese tren que viene de Bonanza"... :crazy: :clap: :wtf:

Pero vamos a ver si es que GRUNDIG como la mayoria de grandes marcas desarrollan, crean y !PUNTO!, entonces se van a ver al tio de Jackye Chan en el pais amrillo..van a la fábrica y le dicen al "Chin.Lu" !fistro! ya me estas haciendo 5000 como este , pero ya marchando.. "Chin-lu"", enseguida y balato, balato.. se frota las manos y dice a sus empleados "Sayonara Babys" el "Kartofen" nos ha pedido tantos receptores venga todos a "culal"..dinelo, dinelo..


Pero es que el tio de "Jackye Chan es mas espabilao que amrillo, con toda su jeta, se clona uno de los aparatillos Kartoffen y se pone a fabricarlos el, con su marca, pero tanto uno como otro son exactamente el mismo ya se llamen AKAY-REDSUN,BRIGHTON,ROADSTAR,SWIN y etc.etc. en si hay 2 o 3 fábricas especializadas en la fabricación de estos portables.


Y es que lo mas bueno del caso es que la fabrica DEGEN y TECSUN son lo mismo, simplemente que TECSUN esta en HONG-KONG que ahora es Región Administrativa Especial dentro del Republica Popular China.

MIRA:

Desde que se establecieron en 1995, Shenzhen DEGEN Electronic Co., Ltd se ha convertido en uno de los principales diseñadores y fabricantes de la producción de electrónica de consumo en China.
Nuestra política consiste en desarrollar continuamente productos y servicios de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con nuestra innovadora y con experiencia en I + D del equipo, los operadores de fabricación bien entrenados, el equipo de control de calidad y el equipo de servicio al cliente, nos aseguramos de que los productos y servicios de calidad se entregan a nuestros clientes.
Nuestra red de servicio al cliente se ha establecido a nivel nacional en las principales ciudades de China, y proporciona servicios como el apoyo pedido por correo al cliente y mantenimiento. La retroalimentación que recibimos de nuestros clientes es alentadora y nuestros productos son muy populares tanto en los mercados nacionales y extranjeros. Esto nos ha dado la confianza para entrar en el DVR, CD y MP3 y los mercados en un futuro próximo.


Shenzen DEGEN Electronics Co., Ltd
East Wing, 6 / F, E-2 BLOQUE ORIENTE MEDIO Distrito Industrial. Los chinos de ultramar TOWN.SHENZHEN República Popular de China
Código Postal: 518053
Fax: (86) 755-2691 8325
Tel: (86) 755-2691 2618/26918406
URL: http://www.degen.com.cn
Correo electrónico:
postmaster@degen.com.cn

Para los clientes de Hong Kong y de ultramar, por favor comuníquese con nuestra oficina de Hong Kong

Tecsun Electrónica Industrial Limited
Unidad 11, 13 / F, Bloque A, de Hoi Luen Centro Industrial, el 55 de Hoi Yuen Road, Kwun Tong, Kowloon, Hong Kong.
Tel: (852) 2895 1586 Fax: (852) 2890 5617
Correo electrónico
: @ TECSUN en nets.com


La misma TECSUN en las caracteristicas y especificaciones de sus radios ya avisa de la procedencia "GERMANA" del producto:

PL-660 is a German health elaborate full-band digital tuning a portable radio quality. AM aircraft use of synchronous detection receiver, dual conversion technology, and aviation-band FM tuner with tuning techniques using five, greatly improve the overall receiver sensitivity, selectivity, anti-mirror and adjacent channel interference resistance ability; PL-660 is also the German students for the first time to set air-band portable radio. I believe this product can meet the world you listen to radio most of the demand.


iberian7 escribió:Por supuesto, G3 es un modelo comercializado bajo la marca GRUNDIG, no he mencionado ETÓN para nada, aunque sea la misma compañía (Etón Corp.)


Y por LEXTRONIX que es exactamente lo mismo...

Lextronix G3 Radio für UKW/MW/LW/AIR/Kurzwelle mit SSB
amazon.de

Solo le cambian la etiqueta..

iberian7 escribió:Ohhh! Si en la PCB del DEGEN DE1106 pone G3!!! Por que será .



Si te lo estoy diciendo porque los fabrica la misma fabrica para estas marcas...

iberian7 escribió:En EEUU, se vende, ETÓN, se vende GRUNDIG, se vende TECSUN y posiblemente se vende como dices tú, LEXTRONIC, de esta última marca ni idea, no tengo referencias y por tanto me abstengo de hacer comentarios sin conocimiento de causa, pero, de las primeras tienes claras evidencias de que es así:

GRUNDIG http://universal-radio.com/catalog/portable/4033.html
GRUNDIG http://www.radioshack.com/product/index ... Id=3909882
ETÓN http://universal-radio.com/catalog/portable/0043.html
TECSUN http://universal-radio.com/catalog/portable/2540.html

LEXTRONIX parece ser que es la marca en cuestión a la que te refieres y solo tienen un modelo, descontinuado por cierto: http://universal-radio.com/catalog/portable/1085.html



¿De donde sacas esta afirmacion?..que no y dale, que LEXTRONIX es GRUNDIG/ETON con etiqueta cambiada.

¿De donde sacas que no tienen mas modelos?..si es que tiene la mayoria de los etiquetados con GRUNDIG/ETON.

LEXTRONIX E-100



LEXTRONIX G4


LEXTRONIX E1180



Si en muchos sitios lo puedes leer..

40 m Ham Radio DX with Etón E5
Length: 1:54 - Rating: 5.0 (10 ratings) - View: 49 - Author: senderjaeger
Amateur radio stations G8PBH (England), 5B4AIX (Cyprus) and A61K (Dubai) on the 40 meter band received in Germany on 3 April 2012 at 2048 UTC. Receiver: Lextronix Etón E5 with its built-in...
Tags ham radio amateur radio amateurfunk shortwave kurzwelle swl qso g8pbh 5b4aix a61k reception empfang lextronix eton e5 grundig g5 ssb single sideband eimseitenband portable world band receiver weltempfänger outdoor shortwave listening 40 meter band


Eton / Lextronix E1100 Digital Mundial receptor AM / FM / Onda corta Radio Reloj, Negro
http://shopping.yahoo.com/shortwave-radio--shop/

iberian7 escribió:Volviendo a la radio, dices: 100% "MADE IN GERMANY"???? Te refieres a GRUNDIG? "MADE IN" ni de coña, "DESIGNED IN" mmmm si es a la GRUNDIG shortwave radios, propiedad de Etón Corp. ni de coña es DESIGNED IN GERMANY tampoco. DESIGNED IN CALIFORNIA, USA" ... maybe ... aunque dado el parecido tan grande que existe con los modelos TECSUN, mas bien diría que es un "DESIGN MODIFIED IN CALIFORNIA, USA" y "MADE IN SHENZHEN, CHINA", si fuese diseño de Etón Corp. crees que iban a permitir que TECSUN comercializase receptores practicamente 100% iguales bajo su marca?


:crazy: GRUNDIG ES ALEMANA HASTA DIA DE HOY..

Ya lo hacen...

iberian7 escribió:Que yo sepa muchos de los modelos de CHEVROLET sobretodo los iniciales mantenían el diseño original de DAEWOO,


Si esto es asi es una mania, siempre confundo Hiunday y Daewoo, por cierto el DAEWOO vaya K-K, he estado llevando uno y para mi que llevan el motor de la Derbi "Paleta"..por dios..por dios..

iberian7 escribió:Lo poco que queda de la GRUNDIG alemana, en radios de onda corta es ésto y a saber si no és también, diseño y producto de OEM's: http://www.grundig.de/nc/produkte/audio ... enger.html


Precisamente a GRUNDIG le queda bastante, sigue creando e innovando...

GRUNDIG
http://www.grundig.de/

Sobre los comentarios de AMON, si bastante ajustado a la realidad, ahora, esto si que no...

AMON escribió:Por todo ello decir hoy de una radio fabricada en China, que es tecnología germánica es mucho decir.


No solo LODIGO lo REAFIRMO, estan fabricadas en China con supervision, diseño, y homologaciones "germanas", no liemos al personal, las TECSUN, cumplen homologaciones CEE y RoHs, exactamente la misma calidad "GERMANA", pero fabricadas a miles de Kilometros de Alemania en el "Ian Shapo" donde David Carradine apredio Kung-Fu para sus peliculas..

Bueno os dejo que se me esta poniendo ya la piel amarilla. me voy al campo a labrar.."Tengo un tractor amarillo..na,na,na,na,nan"... :wave:
Última edición por FOXSTAR el 06 May 2012, 19:32, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor iberian7 » 05 May 2012, 14:33

Ohhh nooo!! :wink:

y esto? Imagen
y esto? Imagen

Que si FOXSTAR, que yo sepa este tema ya se ha tratado 20mil veces aquí y en otros tantos foros y demás ...

En mis mensajes anteriores ni he afirmado y que yo sepa tampoco he dado a entender que no se reetiqueten con 200mil marcas diferentes un mismo producto. Es mas, lo he afirmado y he puesto ejemplos de firmas comerciales como POLMAR, ALBRECHT, ALAN, MIDLAN, INTEK, DYNASCAN, TEAM ... por citar solo algunas. Son todas marcas que actualmente, básicamente se dedican a reetiquetar productos asiáticos de otras marcas como NANFONE, WOUXUN, BAOFENG, ... Alguno será de diseño propio, pero serán los menos ...

Que posiblemente piden que se hagan pequeñas adaptaciones o modificaciones tanto a nivel estético como, electrónico o de materiales, pues posiblemente lo hagan, bien para diferenciarse un poco de los demás, bien para cumplir normativas de los territorios donde comercializan.

Gracias por alumbrarme ... ya decía yo que estaba mas liao que la pata de un romanorrrrr!!! jejeje

En fin, si tu lo dices ... Aquí lo que pasa es que parece que nos tomemos estos temas como si fuese algo nuestro personal, defendiendo a capa y espada marcas y sobretodo conceptos e ideas preconcebidas (muchas de ellas fruto propagandístico), y todo ello sin tener en cuenta que vivimos en un mundo en constante cambio ... Yo por mi parte nada mas lejos de la realidad ... solo pretendo aportar mi granito de arena, si es que lo aporto y puede aclarar algo, sin colgarme medallas tampoco ... Que puede ser que esté equivocado en algún tema pues sí, como cualquiera, y tampoco pretendo ser maestro de nada, mas bien soy aprendiz de mucho y maestro de nada ... :wink:

GRUNDIG como la mayoría de marcas, investigan, diseñan y desarrollan en gamas de producto que hay mayor demanda por parte del mercado (tendencias actuales), que hay mayor competencia por parte de otras marcas y sobretodo productos algo mas sofisticados que un “simple” receptor de radio para SW, ejemplos como BlueRay, Home Cinema, TV, actualmente con el tema del 3D, el neoplasma, el OLED, … y aún así muchas marcas usan las partes mas significativas de una TV por ejemplo, como puede ser el panel LCD, … usando el de marcas como Samsung, LG/Philips, o cualquier otro de los relativamente pocos fabricantes que hay de paneles …

Quiero decir, que el tema de la radio, aún a pesar de que habemos bastantes seguidores a lo largo y ancho del globo, las grandes marcas occidentales, pocas por no decir que prácticamente ninguna tiene departamentos de I+D+I para este tipo de productos, o dedican tiempo para trabajar sobre un producto con poca demanda en comparación con la que pueda tener el de TV, o cualquier otro de los que he comentado anteriormente.

Para este tipo de productos, deben dedicarse a recorrer los mercados asiáticos donde si invierten en I+D+I para este tipo de producto, y cerrarán acuerdos con marcas como ahora DEGEN-TECSUN para la producción de este tipo de productos con ligeras modificaciones en el diseño, o simplemente en la serigrafía de sus marcas …

Donde quiero ir a parar es que porque aún hoy día seguimos empecinados en que los chinos no son capaces de investigar, desarrollar y producir un producto notable en cualquier campo, no solo en el de los receptores de radio??? Los vemos solo como los que producen y ensamblan el diseño que ha hecho un ingeniero alemán ... Con esto quiero decir, que en el tema que nos ocupa actualmente, los receptores de radio DEGEN y TECSUN, reetiquetados y vendidos posteriormente bajo 100 marcas diferentes, fueron/son diseñados, desarrollados y producidos por DEGEN y/o TECSUN. Tienen departamentos de I+D+I y buenos ingenieros, chinos, no alemanes, ni finlandeses ni americanos. No se donde leches leí este tema, que los ingenieros de TECSUN o DEGEN estaban trabajando en mejoras sobre el diseño del DE1103 o del DE1106 … si lo encuentro ya os lo postearé …

Que hayan aprendido o basado sus diseños, como ya hicieran en su época los japoneses, copiando y mejorando productos occidentales, no te digo que no, pero míralos donde los tienes hoy día, desde hace décadas, diseñando y creando sus propios productos, los chinos desde hace menos tiempo, pero en esa etapa están ya, y en muchos tipos de producto, no solo el de la radio.

Ahí le has dado. :thumbup: DEGEN y TECSUN son lo mismo, o al menos están asociadas. Recuerdo haberlo leído hace tiempo en la Web de DEGEN (http://www.degen.com.cn/english/info.asp). Ahora queda claro por que en alguna tienda he visto la descripción …. TECSUN DE1103.

PL-660 is a German health elaborate full-band digital...


LOL!!! vaya descripción “elaborado/complejo de salud alemán/a”, traducido literalmente … Entiendo que es una manera de referirse a que es un producto bien diseñado, digno de la fama que antaño tenían los productos alemanes, y no porque los fabriquen para GRUNDIG ni el diseño sea de los mismos … en definitiva, a título personal, lo veo como una manera de vender la moto. Saben que con el rollo de “tecnología alemana” mucha gente “cabeza cuadrada” y no me refiero a los alemanes propiamente, solo se les vende un producto que para ellos es simplemente “chinorri”, haciéndoles creer que es tecnología alemana …

...the German students for the first ...
???? No se a que se referirán con eso, lo han diseñado estudiantes alemanes? XD

I believe this product can meet...
Vaya, parece que no es propaganda de TECSUN, si no mas bien una opinión personal de vete a saber quién y de donde, probablemente de algún foro y no de la Web oficial de TECSUN …

Joer, y dale, y de donde sacas tú que yo haya afirmado que LEXTRONIX no pertenece al grupo Etón Corp.???? Dije que no tenía referencias de la marca, y que por eso no opinaba. Luego busqué en los comercios online americanos mas significativos en tema radio, como RadioShack y Universal Radio, Amazon, … y vi que solo comercializaban 1 modelo de LEXTRONIX serigrafiado con esa marca, el E1100 ese, y estaba descatalogado según ponía.

LEXTRONIX pertenece al grupo Etón Corp. ya lo leí en una review de Radio Intelligencer, pero parece que al menos en los comercios mas significativos de USA, no venden con la serigrafía de LEXTRONIX, si no mas bien GRUNDIG y ETÓN. El que tu nos indicas de amazon.de, si, en la descripción aparece LEXTRONIX, pero la serigrafía del receptor de la foto pone GRUNDIG. Ya!!!! Ya se que es lo mismo … pero estamos hablando de la marca serigrafiada :wink:


Yo no he dicho que GRUNDIG no sea alemana. Dije que la GRUNDIG en tema receptores de onda corta que vemos pertenece a Etón Corp. Supongo que porque GRUNDIG Intermedia GmbH le vendería los derechos de la marca a los mismos para este tipo de productos (Receptores de onda corta).

Como puedes ver los receptores de la GRUNDIG alemana, que por cierto solo tienen 3 modelos, no se parecen en nada a los GRUNDIG que pertenecen a Etón Corp. Y los puedes ver en la Web de GRUNDIG GmbH http://www.grundig.de/nc/produkte/audio ... enger.html

Un ejemplo en forma de imagen, por si no visitas la Web ...
Imagen

Ya lo hacen...


Supongo que te refieres a lo de comercializar el mismo producto bajo TECSUN o DEGEN.
Pues es porque el diseño original es de ellos y no de ETON, GRUNDIG o LEXTRONIX … Vuelvo a repetir, como ejemplo que justifica lo que digo, no he visto ninguna tableta parecida a un iPad o un smartphone parecido a un iPhone comercializado bajo la marca FOXCONN, y como este ejemplo se podrían poner otros tantos …

Por lo de lo poco que queda de la GRUNDIG alemana, si lees bien, tras la coma, aclaro “en radios de onda corta”, no a GRUNDIG como marca …

Para reafirmar que a GRUNDIG le queda bastante me lo quieres confirmar posteando la URL de su Web????, la misma a la que te hice referencia para que vieses los modelos de los que disponían de receptores de onda corta la GRUNDIG germana, entiendo que ni lo viste … Aparte que lo dices como si por tener Web ya fuese una garantía de futuro … jejeje Que conste que no cuestiono el futuro de la marca …

En eso te basas para decir que son diseños germanos los receptores de TECSUN/DEGEN? En que cumplen las normativas europeas, que no germanas, tales como RoHS, CE, … entonces también deben ser americanos porque cumplirán las normativas de la FCC, …

Claro que las cumplen, como cualquier empresa que le interesa ampliar su mercado a los mercados mas importantes a nivel global. Saben que para vender en Europa y USA, deben cumplir con esas normativas, que luego les vengan auditorías ISO, CE, FCC … procedentes de Europa o USA para certificar calidad y cumplimiento de normativas, no significa que por ello sea diseño o supervisión germánica, europea o estadounidense, en cuanto al diseño e ingeniería de los aparatos en sí ...

En fin yo con esto zanjo el tema por mi parte. Ya dije que no quería entrar en espirales absurdas de contradichos sin sentido ... Si queréis hacer el gran esfuerzo de leerlo entero, bien. Que lo queréis leer, interpretarlo y adaptarlo a vuestra manera particular de entender, para luego soltar cualquier respuesta que no viene a cuento, o que precisamente confirman lo que ya he comentado ... Pues nada, feel free to do so! ;D

73's y buen finde a tod@s! :D
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor iberian7 » 05 May 2012, 14:52

Por cierto,

Navegando por la Web de Brigmton mirad lo que me he encontrado ...

http://www.brigmton.es/product_info.php ... del=BT-354

http://currourbon.es/radios-receptores/ ... t-354.html

Por el diseño de la botonera y demás tiene pinta de DEGEN, un cierto aire al DE1106, G3, aunque creo que no en cuanto a las especificaciones ...

73's
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor AMON » 05 May 2012, 16:28

No te esfuerces iberian7, yo en el fondo estoy plénamente de acuerdo contigo, quizás difiera algo en la forma, pero lo importante es una frase que tú has dicho:

iberian7 escribió:y todo ello sin tener en cuenta que vivimos en un mundo en constante cambio ...


Y más tratándose de electrónica de consumo, donde lo que hoy es novedad mundial, pasado mañana ya está obsoleto.
Quién aferrándose a antiguas trayectorias de producción y calidad de determinados paises, no reconozca esto, desconoce la realidad. Hoy Europa es un mero consumidor de este mercado, como mucho alguna empresa pueda participar en la fabricación de alguna pieza concreta o ser la suministradora de un determinado instrumento, máquina o softwear utilizado en el proceso de fabricación, pero lo demás... corresponde a los asiáticos y americanos.

En la Industria Eléctrica ha pasado lo mismo, grandes industrias alemanas como AEG, que fue vendiendo sus patentes hasta quedar hoy relegada a su más mínima expresión, SIEMENS, que lucha denodádamente con la competencia, en material eléctrico industrial, sin tener nada que ver con los electrodomésticos que llevan su misma marca. Y tantas marcas que en su día tuvieron miles de trabajadores y fueron un icono en su producción y marca, hoy tienen una pequeña oficina y sus pocos productos son fabricados por otros en el lejano oriente, hasta que el mercado deje de consumirlos y desaparezcan.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor iberian7 » 05 May 2012, 20:21

Hombre pues si, quizás las formas no han sido de lo mas acertadas. Reconozco que me he calentado un poco ecribiendo y habré soltado alguna cosillas así un poco con retintín, pero claro, supongo que es en cierto modo, lógico, cuando ves que lo que has comentado anteriormente, te lo sacan de contexto, y te dan respuestas como algunas de las que se han dado.
Uno ya no sabe si es que no expresa correctamente lo que quiere transmitir, o es que alguien no lo capta, o capta lo que le interesa y a su modo ... No tengo nada personal contra FOXSTAR, es mas admiro el conocimiento que llega a tener sobre el tema radio que es lo que nos une en este foro, y tomo nota de sus muchos consejos y experiencias, pero en el post que nos ocupa ahora, simplemente he querido un poco aclarar los puntos que se me han malinterpretado quiero creer que de forma involuntaria, y por otro lado complementarlo con mis puntos de vista sobre el tema, que repito, puedo estar equivocado, como cualquiera ...

Saludos a todos ...
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Negro8479 » 06 May 2012, 02:08

El Brimgton es igual al Anjan, lo he comprado en el Corte Ingles en el 2010, casi no lo uso porque no es un buen receptor.
Atte
HMM
Negro8479
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Abr 2012, 20:03

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Negro8479 » 06 May 2012, 03:15

Con los sangean pasaba algo semejante, en USA se los podia conseguir como Realistic de Radio Shack, incluso en Argentina hubo un modelo Sangean con el nombre de TONOMAC, también los hubo con la marca Siemens. Grundig (Portugueses, la fábrica alemana estaba allí) les daba distinto nombre y eran los mismos modelos. O sin ir más lejos los Philips que en USA eran Nordelco. De hecho, en Argentina fue muy popular una radio Noblex 7 mares, que era una copia exacta de una radio Ross, que se vendia en el mercado de norteamerica.
Eso sí, los Sony, siempre fueron y son Sony, aunque hoy, lamentablemente hay de origen malayo.
Negro8479
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Abr 2012, 20:03

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 06 May 2012, 13:41

!!Buuuff!! que mareo, :oops: todo para decir lo mismo con otras palabras... no puedor, no puedor.. :crazy: :shock:

Antes que nada recordar a todos que los FOROS son para DISCUTIR, que no para PELEARSE, si opinaramos lo mismo y nos diéramos la razón como "tontos"... como que poco aportariamos a un Foro... asi que respeto a las diferentes opiniones quede claro.

Es que alucino.. :wink: :wtf:

Pero vamos a ver si lo entendemos, GRUNDIG es maraca Alemana, marca que como otras de prestigio como BOSCH (Germany) o MOTOROLA (EEUU) noFABRICAN EN SUS PAISES, alli diseñan, crean y estan las oficinas comerciales y de Marketing, todas fabbrican en CHINA y no solo estas practicamente la mayoria.


En CHINA no hay fábricas de Radio como si fueran champiñones hay 2 o 3 grandes especializadas y punto, una de ellas es DEGEN/TECSUN que es la que fabrica GRUNDIG/ETON/LEXTRONIC entre otras pseudomarcas pintorescas.


MIRAD LEED UN EJEMPLO A VER SI OS ACLARAIS:

TECSUN Radio R-9700DX revisión
http://www.tecsun-radio.com/tecsun-radi ... dx-review/
Receptor de conversión doble Añadir comentario
Dic
25
2011


El Tescun R-9700DX es un nuevo modelo fabricado por la empresa Radio Tecsun que apareció en el mercado interior chino en diciembre de 2002. Tecsun es el fabricante más grande de radio en China y es la compañía OEM para muchos modelos de radio Grundig incluyendo Satélite 800, YB-300 PE; S350 Super Radio, FR200 Radio de Emergencia SOS, etc


¿Lo leeis? el fabricante mas grande de China y es la compañia OEM de muchos modelos de radio GRUNDIG


iberian7 escribió:Donde quiero ir a parar es que porque aún hoy día seguimos empecinados en que los chinos no son capaces de investigar, desarrollar y producir un producto notable en cualquier campo, no solo en el de los receptores de radio??


!Pues claro que no! sus productos desarrollados ahy no llegan aún a la tercnologia Inglesa,Germana o Americana, de hecho no se utiliza ningun producto CHINO en usos profesionales, otra cosa es un producto desarrollado aqui y fabricado alli que no es lo mismo...no nos confundamos o liemos..

iberian7 escribió:LOL!!! vaya descripción “elaborado/complejo de salud alemán/a”, traducido literalmente … Entiendo que es una manera de referirse a que es un producto bien diseñado, digno de la fama que antaño tenían los productos alemanes, y no porque los fabriquen para GRUNDIG ni el diseño sea de los mismos … en definitiva, a título personal, lo veo como una manera de vender la moto. Saben que con el rollo de “tecnología alemana” mucha gente “cabeza cuadrada” y no me refiero a los alemanes propiamente, solo se les vende un producto que para ellos es simplemente “chinorri”, haciéndoles creer que es tecnología alemana …


No, eso no quiere decir eso... no confunda a la gente se refieren a su espiritu, es una manera "fina" de decir que su interior es de cuerpo germano, sin dar marcas y demas que les puede dar problemas y no cuestione lo que no sabe, esa descripcion esta sacada de las cracterísticas del propio fabricantee, asi que quejese a el que lo describe asi.


Bueno y doy punto final pòrque tanto posts para decir lo mismo :wink: , creo que se dan informaciones totalmente incorrectas al resto del foro, yo ya he dicho lo que tenia que decir, como hay varias opiniones que cada lector, se coja la que quiera...


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor FOXSTAR » 06 May 2012, 19:30

Mire sr.SWL-EA4 el que esta cansado de sun manipulaciones soy yo, ya cansa siempre con el mismo "rollo", son años aguantanndole, por mucho que se camufle tras su tercer nick en este foro. :thumbup:

SWL-EA4 escribió:Esperemos que esta vez sí sea verdad y no una de tus habituales mentiras


Retire este INSULTO de aqui, hasta ahora nadie ha faltado al respeto.


SWL-EA4 escribió:* Que nos pongas publicidad tan descarada, como la de Degen y Tecsun.



Es que son lo mismo y es que es quien fabrica los GRUNDIG, no es propaganda es que es asi como se llaman, si una marca se llama de una manera determinada, no le vamos a cambiar esta vamos, no manipule mas los hechos objetivos, esos son los nombres de fabricante ¿y que?

SWL-EA4 escribió:Que manipules tan burdamente imágenes de otros autores ¡cómo si fueran tuyas! metiendonos de rondón la dirección de tu corralito.


Aqui el único manipulador es usted, ya le avise la otra vez que no insulte mas con lo de "corralito" a los usuarios del otro foro, es usted un maleducado y es la segunda vez que insulta a los usuarios del otro foro aqui por escrito:

viewtopic.php?f=6&t=26182&p=141244#p141244

(ahy me dedica mas insultos como [b]"tio", "Tu"
y demas muestras de su gran agresividad, aqui mismo ya leemos algo mas)

la direccion de mi Foro (y no "corralito" como usted despectivamente escribe aqui faltando al respeto,) ya figura en mi firma, como en muchos usuarios de aqui tienen tambien la suya, a si que no se a que nos viene o busca con estas "historias", si he puesto esas imagenes es porque las tenia a mano, pero para no oirle mas las quito y asi ya se calla.[/b]

SWL-EA4 escribió:Que nos escribas tan toscamente y en colores chillones, cuando sabes que es incómodo de leer.



Solo faltaria que usted me dijera ya los colores que tengo que usar yo, si ya se le ve ciertos rasgos autoritarios y ciertos rasgos del pasado en este foro, si a mi no me la va a "pegar"..


Aqui vemos que EDUCACION gasta ud, vejando y humillando, totalmente impresentable:

e: ORIENTAR UN WALKY DE POSICIÓN
por SWL-EA4 » 18 Ene 2012 03:10
viewtopic.php?f=8&t=29520&p=140509#p140509

Escribe 100 veces en la pizarra: ¡Manteniendo iguales las otras condiciones!
Repito, por si no lo has leido: ¡Manteniendo iguales las otras condiciones!
Insisto, porque no lo has entendido: ¡Manteniendo iguales las otras condiciones!
Otra vez, ahora muy despacito: ¡Man-te-nien-do i-gua-les las o-tras con-di-cio-nes!


¡Qué penita, qué 30 años después todavía estés así...!

Re: Antena de fibra
por SWL-EA4 » 14 Ene 2012 17:16
viewtopic.php?f=8&t=30048&p=140402#p140402
Supongo que son ganas de contrarestar -¡a buenas horas!- las secuelas de antaño; porque tú debistes ser uno de aquellos que cuando el profesor de química de 3º de BUP nos lo explicó en clase todavía estabas con la resaca del anterior fin de semana...


Grosero y maleducado total y siempre igual.. ¿esto es RADIO?


Y ahora que tiene que ver esta sarta de sandezes con el post..aqui todos estamos hablando de estas Radios y entra usted pisando a todo el mundo y nos hace un post con ATAQUES PERSONALES y TOTALMENTE "OFF-TOPIC".. ¿que esta buscando? si no le gusta no lo leea y punto pero no entre a INSULTAR-FALTAR,y con lo mismo de siempre

Y trateme de "USTED" como yo lo hago y no despectivamente de "TU", QUE ESTO NO ES UN GALLINERO, UN POCO MAS DE educacion.


FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 07 May 2012, 05:49, editado 4 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Retroman_40 » 06 May 2012, 23:52

:shock:

Se ha desvirtuado nuevamente el tema. Creo que ninguno tiene la razón, entrar en descalificaciones y abordar el tema de esta manera no veo que aporte realmente al foro.

Incluso ya hasta me he estado cuestionado el preguntar desde mi más profunda IGNORANCIA, quizás que respuesta pueda obtener.

Honestamente no logro comprender el nivel de agresividad que puede llegar a desatar el desarrollo de un tema como este.
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

Re: Ayuda con Portatil para Onda Corta

Notapor Retroman_40 » 07 May 2012, 00:19

Yo veo esto del foro como una oportunidad de construir una herramienta para quien requiera información al respecto, una especie de guía o referencia ligada al tema central del FORO y TOPIC.

Si leer se complica, ya que de cada 10, 6 se mal interpreta o mezcla con cosas personales, descalificaciones que no vienen al caso, pienso no se está haciendo buen uso del espacio, o bien, no se está haciendo uso responsable con perspectivas constructivas al tema que nos congrega.

La verdad es que si ustedes quieren estar como chavales de escuela y llenar un topic de basura improcedente es cosa de ustedes. Al menos para mí, como otros, no es agradable, menos útil leer un tema de 20 páginas cuando en realidad podría estar expuesto óptimamente en 8 dejando cosas personales de lado.


Saludos
Avatar de Usuario
Retroman_40
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Mar 2012, 19:10

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]