Ayuda para usar mi nueva radio

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda para usar mi nueva radio

Notapor anaconda26 » 18 Jun 2012, 00:13

hola me llamo enrique!!
bueno quisiera saber si alguien me puede oriental un pokito hace mucho tiempo que me gusta lo de las radio aficionado y alfinal me comprado Quansheng TG 6A 5w y con una antena vhf, fm 136 -174mhz la comprado por internet en una pagina de china el manual esta en ingles pero no la entiendo como va, para poder saber si puedo coger señales de hambulancias o bomberos o policia local o mossos, intento de subir de canal mas alto y no me deja solo hasta el 174 y de ahi empisa de 136 o sea el escane recorre del 136 asta 174 pero la duda mia es que en el catalogo salen numero mas alto como por ejemplo 400.850 podre programarla para eso ''????? gracias
anaconda26

Re: Ayuda para usar mi nueva radio

Notapor rampus » 18 Jun 2012, 08:08

Pues por lo que he visto, ese walkie (no es un escáner, si no un walkie) es la versión de VHF, por lo que nunca podrás recibir con el las bandas de UHF, que es donde suelen estar esos servicios que buscas (depende de dónde vivas). Sí podrás escuchar cosas como la banda marina, pero por ejemplo tampoco los aviones, ya que para la banda aérea se usa la AM y tu equipo es de FM.

Lo que te aconsejaría es que busques en el foro las frecuencias escuchables en tu zona, pero para escuchar, es muchísimo mejor un escaner que un walkie.

Creo que te has precipitado en tu compra sin tener muy claro tus necesidades para poder escuchar lo que buscas.

Por cierto, como no tienes licencia para usar un walkie de radioaficionado, no lo pasees mucho por la calle a la vista, dejalo para casa o para estar en medio del campo, pues un agente de la autoridad puede pedirte la autorización para su uso y si no la tienes, pueden requisártelo e incluso multarte.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS