¿Qué escuchar?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

¿Qué escuchar?

Notapor MacPerez » 16 Jul 2012, 13:34

Hola:

Hace un par de años me aficioné a esto de la radioescucha. Con mi escáner Icom me lo pasaba en grande rastreando frecuencias. Pero rápidamente me "enganché" a una frecuencia en particular: la de la policía local de mi pueblo (vivo en la Provincia de Madrid).

Por circunstancias personales tengo que pasar muchas noches en vela y escuchar la emisora de la PL me hacía bastante compañía. Además, al ser mi población, conocía las calles, lugares, etc., de los que hablaban los "papa limas" por sus walkies.

Hace meses que se han pasado al TETRA, ¿se dice así? Bueno, resumiendo, que ya no puedo escucharles.

Me he puesto a escanear otras bandas de frecuencias a ver si alguna me "enganchaba" pero nada. La banda aérea no me gusta, los taxis, servicios sanitarios y conversaciones de radioaficionados pues tampoco.

¿Qué escucháis vosotros en estos tiempos de "sequía"?

Saludos
Icom IC-R6
MacPerez

Re: ¿Qué escuchar?

Notapor Manfred » 17 Jul 2012, 07:57

Es que los taxis suelen contarse sus historias igual que los radioaficionados, escuchar esas frecuencias no tiene mucho interes, en cambio la PL tiene su gracia, asi como otras frecuencias de servicios similares... a mi por suerte aun me quedan unas cuantas PL en analogico, asi que tu solucion pasa por instalarte una antena... si puedes.
Alinco DJ-180 + Diamond RH 775
Kenwood TH-F7 + Diamond SRH 789
Manfred
Oye la radio
Oye la radio

Volver a NOVATOS