Una pregunta fácil.

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Una pregunta fácil.

Notapor Gloria » 20 Ago 2012, 14:39

Fácil y sin complicaciones...

Vereis,...estoy buscando una radio para poder escuchar emisoras Españolas que emitan al exterior de España.Leyendo y leyendo me ha entrado el gusanillo de la escucha, ( Es un mundo)pero eso no es lo principal,la radio la quiero principalmente para oir emisoras Españolas cuando estoy fuera.
Un viejo conocido me ha recomendado una Tecsun PL-660. ¿Hay alguna opción mas barata que merezca la pena?
Saludos.
Gloria

Re: Una pregunta fácil.

Notapor Idoru » 20 Ago 2012, 16:05

Hola, pues haber alternativas "haylas" pero este es actualmente el mejor equipo en PCP (prestaciones-calidad-precio).

Lo primero es saber lo que más te interesa. Y lo de oir emisoras españolas cuando estes fuera pues es relativo, depende de lo que quieras oir y de donde estés y eso no es tan fácil (aunque yo oigo habitualmente este verano una emisora de FM de Paris desde el centro de Barcelona).

Si te interesa el broadcasting o emisoras comerciales tienes alternativas más baratas al PL-660 que van desde la chiquitina Eton E1100 por unos 40 euros (http://www.mercurybcn.com/index.php?pag ... t&Itemid=6) a la Tecsun BLC300 que tiene un sonido espectacular, vamos un supermusiquero (http://www.mercurybcn.com/index.php?pag ... t&Itemid=6) Hay que destacar que las dos son de sintonía analógica aunque con pantalla digital y no tienen bandas laterales. Onda corta pura y dura de toda la vida como la radio de las películas o la de nuestros abuelos.

Otro es el Sunstech RPDS800 (http://sunstech.es//index.php?route=pro ... uct_id=611) que es practicamente desconocido pero funciona y lo puedes encontrar en Mediamark por unos 30 euros. Sorprende. Este es digital pero sin bandas laterales.

Si ya aspiras a más y te metes en bandas laterales (en el foro encontraras opiniones radicales al respecto) tienes mucha oferta desde el venerable Degen (http://www.astroradio.com/151103.html) todo un clasico y del que dicen maravillas (yo no lo he probado), o el hermano pequeño del Tecsun el PL600 (http://www.mercurybcn.com/index.php?pag ... t&Itemid=6). Tambien estan los Eton G6 y G3 entre los dos no hay muchas diferencias en la práctica y si encuentras el G6 como lo están retirando puedes encontrarlo a buen precio (http://www.mercurybcn.com/index.php?pag ... t&Itemid=6) El G6 no lleva RDS ni detector de sincronismo.
Yo los he probado (tengo el G3 y tuve el G6) y bueno aunque no tienen muy buena prensa son buenos equipos.

Además estan los Sangean pero estos aunque tienen muy buena calidad son proporcionalmente más caros.

Bueno como ves la pregunta no era tan fácil ;-) yo me he limitado a equipos del segmento de precios que indicas porque fuera de esto hay todo lo que quieras y más.

Yo te he puesto unos enlaces para que veas los equipos y te hagas una idea, los precios no los he comprobado así que si buscas puede que encuentres mejores precios.

Suerte y piensa que le dediques el tiempo que le dediques a buscar equipos lo único seguro es que te equivocaras.
Idoru
Aficionado
Aficionado

Notapor Gloria » 20 Ago 2012, 17:39

Idoru,muchas gracias por contestar con tanta rapided.
Lo que yo decía esto es un mundo. :D

Básicamente, como comento en mi anterior post,lo que necesito, es una radio que me permita escuchar desde Francia y Portugal las emisoras que emitan en el exterior de España ( no sé cuantas habrá) y enterarme un poco de lo que pasa en mi tierra.
Por lo tanto,(y ahora pienso en alto) la mejor opción sería una que tenga gran poder de recepción y así cuando no escuche nada no le echaré la culpa a la radio. :shock:
Por otro lado esta el tema de las escuchas(para que habré leido,con lo fácil que hubiera sido ir a media mark y comprar la primera que me recomendara el vendedor) que leyendo, veo que puede ser un mundo divertido para mis ratos de aburrimiento.
Pienso que lo mejor sería comprar una modestita que me permita iniciarme en el mundo de las escuchas y si despues termina por aburrirme,al menos tendré una radio para lo que la compré.

En fin,que me voy a mirar todas las que me has puesto y a decidirse toca.
Gracias otra vez Idoru.
Gloria

Notapor AMON » 20 Ago 2012, 19:10

Gloria escribió:Básicamente, como comento en mi anterior post,lo que necesito, es una radio que me permita escuchar desde Francia y Portugal las emisoras que emitan en el exterior de España ( no sé cuantas habrá) y enterarme un poco de lo que pasa en mi tierra.

Con garantía de escucha, solo existe una R.E.E. (Radio Exterior de España) en O.C.
Quizás desde Portugal y el sur de Francia, puedas recibir a ciertas horas, una vez que se pone el sol, un puñado de emisoras que siguen emitiendo en OM.
Dentro de un radio de 500 Km. puedes recibir +/- bien alguna en FM.

En cuanto a receptor puedes adquirir cualquiera de los que te ha dicho el compañero anteriormente, pero no esperes milagros, ya que en OM que es donde más puedes escuchar, tienes mucha interferencia con las emisoras francesas y no te sirve de nada la antena telescópica ya que estas emisoras solo se captan con la antena de ferrita que lleva interiormente el receptor.

Si quieres mejorar la audición en OM, puedes utilizar esta antena. No es necesrio conectarla, solo arrimar el receptor.

fernín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Idoru » 20 Ago 2012, 20:10

Bueno pues en mi opinión creo que lo tienes más claro de lo que parece.

Quieres oir emisoras comerciales en OC y OM y no gastarte más de lo necesario, sin quedarte corta pero sin pasarte y quieres algo pequeñito para llevar encima.

Así que de entrada descartamos los de bandas laterales y los demasiado grandes aunque suenen bien y te quedas con el Sunstech y el Eton E1100. El Sunstech es más arriesgado pero es digital y el Eton es muy sencillito pero seguro.

Otras opciones serian el Tecsun PL-380 y el PL-360 que en España no se distribuyen pero podrias encontrarlos por EBay o algo así, son dos pequeñas virguerias digitales y sobre todo que tienen conector de antena exterior lo que puede ser muy interesante.

Miralos por internet.
http://swling.com/blog/tag/tecsun-pl-380/
http://universal-radio.com/catalog/portable/3681.html

Los dos los puedes comprar directamente al fabricante como muestra pero te arriesgas que al entrar en España la aduana te funda.

http://tecsunradio.com/2011/08/05/tecsu ... 360-radio/

En cualquier caso si no te quieres arriesgar y no te viene de un poquito tira por el Degen, no es tan pequeño y tiene bandas laterales (todo lo que te he dicho que no) pero creo que es una apuesta segura y ahora esta más barato aunque siguen siendo unos 70 Euros pero creo que si te engancha la radio te dará muy buenos momentos.

En fin a ver que te dicen otros compañeros.

Si necesitas el manual de alguno dímelo y te los mando.
Idoru
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 20 Ago 2012, 21:40

Hola y Bienvenida al foro,

Sobre tu consulta, yo te aconsejo esto como máximo calidad - precio para OM:

-TECSUN PL-300 WT Sobre 40 euros

-TECSUN PL-390 Sobre 60e y una auténtica máquina ya que posee una ferrita extralarga para OM es muy sensible y en FM tambien es una gran DXista.

Mejor que esto...

saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Idoru » 20 Ago 2012, 22:51

El Tecsun 300 creo que es el mismo que el Eton G8 y con esta referencia es más fácil de encomtrar.

Gloria no te extrañes por los bailes de marcas, Tecsun es el principal fabricante chino y remarca y/o fábrica para otras marcas, especialmente para Eton, que a su vez compro la marca d receptores Grundig.
Idoru
Aficionado
Aficionado

Notapor Alf » 20 Ago 2012, 23:17

FOXSTAR escribió:Hola y Bienvenida al foro,

Sobre tu consulta, yo te aconsejo esto como máximo calidad - precio para OM:

-TECSUN PL-300 WT Sobre 40 euros

-TECSUN PL-390 Sobre 60e y una auténtica máquina ya que posee una ferrita extralarga para OM es muy sensible y en FM tambien es una gran DXista.

Mejor que esto...

saludos

FOXSTAR

¿Le está recomendando un receptor sin acceso al gran e infinito mundo de las bandas laterales? :D
Imagen
Alf
Aficionado
Aficionado

Notapor AMON » 21 Ago 2012, 08:07

Alf escribió:¿Le está recomendando un receptor sin acceso al gran e infinito mundo de las bandas laterales?

Hoy no toca SSB, sopla tramontana y la neurona derecha se atrofia. :lol: :lol:
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Gloria » 21 Ago 2012, 08:42

Muchas gracias por las respuestas!! Madre mia ¡¡Cuanta información!! :crazy:
Y la tecsun PL-660 ¿Vale la pena?
Gloria

Notapor Idoru » 21 Ago 2012, 09:01

Si, sin ninguna duda, ahora es de lo mejor pero son más de 100 Euros.
Idoru
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 21 Ago 2012, 12:21

:eh:

Idoru escribió:El Tecsun 300 creo que es el mismo que el Eton G8 y con esta referencia es más fácil de encomtrar.

SI, efectivamente son los mismos, Astro Radio lo tiene, el resto del comentario también acertado al 100%.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALUSIONES PERSONALES OFF-TOPIC DE LOS MISMOS DE SIEMPRE

Alf escribió:¿Le está recomendando un receptor sin acceso al gran e infinito mundo de las bandas laterales?

No se haga el gracioso.. todos hemos leido que hablaba de muy poco dinero y por el mismo "milagros", no existen asi que por ese presupuesto no hay nada con SSB, que seria lo ideal, pero esto ya lo sabe ustes, esto son ganas de liarla y buscar aqui polémica como siempre.

AMON escribió:Hoy no toca SSB, sopla tramontana y la neurona derecha se atrofia

Otra ALUSION "OFF-TOPIC" burlesca y malintencionada, para liarla aqui artificialmente y cret polémica pre-fabricada como siempre, este comentario no es de RADIO es una BURLA-ALUSION PERSONAL hacia mi, aqui sobra.

FOXSTAR
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor desil » 21 Ago 2012, 14:44

bueno tambien tienes el tecsun 600 en scateradio por poco mas de 50 euros ..y con ssb por supuesto..
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
desil
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 21 Ago 2012, 15:27

:o

desil escribió:bueno tambien tienes el tecsun 600 en scateradio por poco mas de 50 euros ..y con ssb por supuesto..

Pues yo la última vez que lo mire era por unos 70 euros mas iva y me parece que no incluian pilas recargables, las tenias que pagar aparte, si esta oferta que comentas continua todavia vigente, sin dudarlo es la mejor opción por el precio que cuesta, es una "ganga", ahora bién creo que se tendria que mirar de nuevo, es mas me lo voy a mirar para mi, tan barato no lo habia visto en ninguna tienda, a ver si es ya una oferta pasada...

En SONICOLOR de Sevilla es el único sitio que lo encuentro y a:

78,23 euros iva incluido y bajo pedido en firme...Ref. E1-125765
http://www.sonicolor.es/productos/radio ... andas.html

saludos

FOXSTAR
Última edición por FOXSTAR el 21 Ago 2012, 15:36, editado 1 vez en total
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor desil » 21 Ago 2012, 15:34

http://www.scatter.es/sqlcommerce/disen ... =20&cPath=
Bueno pasate por aqui y preguntalo yo compre mi pl-660 aqui con la actual oferta de 105 euros por lo tanto me imagino que el 600 tambien estara ofertado..
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
desil
Aficionado
Aficionado

Siguiente

Volver a NOVATOS