Antena bibanda y toma tierra.

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Antena bibanda y toma tierra.

Notapor tannke » 29 Ago 2012, 10:40

Muy buenas a todos, les quería consultar una dudilla que lleva de cabeza desde que puse la antena, el tema es que instalé en casa una LAFAYETTE MA1500, para poder escuchar desde dentro de casa, utilizo un midland ct790, este lo utilizo para protección civil y coordinarnos con la PL del pueblo, y cuando no pues me dedico un poco a escuchar hasta que me saque el indicativo.
El caso es este, ¿tengo que poner toma tierra a la antena? Si es que sí ¿Donde la pongo?¿al mastil, al tornillo que agarra la antena con el soporte,...?

Pues de momento nada mas, un saludo a todos y gracias.
tannke
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Antena bibanda y toma tierra.

Notapor robinku » 11 Sep 2012, 13:56

buenas.

aunque no sea "estrictamente" necesario la tierra para el funcionamiento y uso que le das a tu instalacion. si es muy muy aconsejable,mas que nada por seguridad rayos,estatica etc etc. vamos por tu seguridad y de los equipos. eso si,tiene que ser una buena tierra. pica o juego de picas en estrella etc etc en el suelo con cable de diametro adecuado hasta la antena y equipos . no vale ponerla en el mastil o en el tornillo . una mala tierra es como no tenerla. ya se que estas cosas son complicadas. eso ya es cuestion de cada uno.

alguna informacion: http://www.ea1uro.com/pdf/Sistemas%20de%20tierra.pdf

saludos.
robinku
Oye la radio
Oye la radio

Volver a NOVATOS