¿Puedo usar tk2160?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

¿Puedo usar tk2160?

Notapor Leaz » 29 Oct 2012, 21:46

Hola, me han regalado unos cuantos kenwood tk-2160 averiados de una empresa, queria intentar repararme un par para salidas exporadicas al campo en 4x4, ya que los PMR que tengo tienen poco alcance y la calidad de sonido es mas bien escasa con el ruido del coche. al ser canales de una empresa y sabiendo que almenos va a estar a 50km de donde me encuentre yo, ¿interferiré con alguien pudiendo ocasionar molestias? ¿podra escucharme alguien? se que muy legal no es, y no quiero que se me eche nadie encima. pero se supone que si una empresa paga esa frecuencia, ¿nadie mas puede emitir en ella? por lo tanto, ¿no molestare a nadie?

gracias y un saludo!
Leaz

Re: ¿Puedo usar tk2160?

Notapor AMON » 30 Oct 2012, 19:26

Leaz escribió: ¿podra escucharme alguien? se que muy legal no es, y no quiero que se me eche nadie encima. pero se supone que si una empresa paga esa frecuencia, ¿nadie mas puede emitir en ella? por lo tanto, ¿no molestare a nadie?

Tú mismo tienes la contestación, si esa empresa paga, tú le puedes interferir. Imagínate que esa empresa tiene un repetidor para alcanzar grandes distancias, tú aun que estés a 50 Km. si está en modo repetidor el walkie que tú tienes, puede ser que entres en dicho repetidor.
No indicas en que frecuencia trabajan esos walkies, tal vez puedas programarlos a otros canales, pero lo que tienes que tener bien en cuenta es que necesitas licencia de radioaficionado para emitir. Te expones a que te lo vean la G.C. y te pregunten de donde ha salido ese equipo y si tienes licencia para usarlo. Vamos lo menos que te puede ocurrrir es que te lo requisen y suerte tendrás si no te ponen una denuncia administrativa.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Alf » 30 Oct 2012, 22:22

Es tan fácil como que es ilegal. Moleste o no moleste, no puede utilizarlos. Pague una frecuencia privada, sáquese la licencia de radioaficionado o utilice unos Pmr.
Imagen
Alf
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 31 Oct 2012, 00:08

:problem: :eh:

Jo,jo por poco te detienen, ya estan los MARSHALLS.. la parapolicia de "teleco".. :lol: :clap:

Tranquilo, no creo que vayas a Alcala Meco por preguntar esto aunque lo parece..

Ese walki es muy bueno, duro y robusto, resiste agua, polvo, golpes y cumple los certificados y especificaciones: IP-54,IP-55, y MIL-STD 810 C/D/E/F/.

No tiene pasos de 6,25, pero si de 12,5 kHz, creo te puede servir siempre y cuando tengas la version de UHF.

Si no sales de los canales PMR, no se porque tienes que tener problemas, es curioso que te digan esto, porque en multitud de Hoteles que estuve trabajando en unos temas en Tenerife, tanto ellos como psudoempresas de control y vigilancia utilizaban estos walkis y sin ningun pago a "telecos" y sin nada y nadie decia nada y llevan años asi, es mas te daban uno para que estuvieras comunicado en la azotea y demás.

Siempre digo que mientras no se moleste.. generalmente los que mas hablan son los que mas incumplen las normativas.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor AMON » 31 Oct 2012, 00:22

Robert
El FOXSTAR hace un post de un tal Scanner para telemetria, el AMON como sabe que CUALQUIER COSA que diga le va a molestar a FOXSTAR, LE CONTRADICE o simplemente escribe CUALQUIER COSA.. Y así en COMPLETAMENTE todos los Hilos, posts, y demás temas, sean de interés o sean de diversión.

viewtopic.php?p=148645#p148645
viewtopic.php?p=148874#p148874

Aquí tienes Robert, lo que tú dices pero justo al revés.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Escanerfrecuencias » 31 Oct 2012, 08:52

¿ OTRA VEZ ?
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor Leaz » 31 Oct 2012, 09:45

Gracias a todos, por las respuestas, pues en principio, la pregunta era pensando que eran uhf y podria usarlos como un PMR, pero por desgracia para mi, en la espalda pone VHF FM Transceiver, por lo tanto solo es vhf, asi, que reformule mi pregunta, me imaginaba que era ilegal, y que es como todo, luego si te paran depende de quien te pare. al igual pasa con el mundo del 4x4 si no lo llevas homologado, algunos hablan contigo y otros directamente te piden los papeles. de todos modos cuando pueda quiero montar una CB27 para llevarla en el coche, pero ahora entre emisora y licencia es un dinero que no me puedo gastar, sabiendo como estan las cosas.

acepto y entiendo las criticas, pero lo usare con precaucion de no molestar a nadie, y usarlo en casos puntuales, no para llevar una conversacion. que practicamente el uso que le damos es de frases sueltas, cuidado con esa piedra, quillo date la vuelta que me quede atascao, y poco mas.

gracias a todos. y como estan las cosas, gastarme minimo 160€ pues, me arriesgo y si lo veo chungo, emisora por la ventana.
Leaz

Volver a NOVATOS