consulta sobre escaner

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

consulta sobre escaner

Notapor MATUALVAREZ » 02 Ene 2013, 19:08

hola buenas tardes...
me presento soy matias de la zona de polvorines, provincia de buenos aires, argentina...tengo 25 años...
estoy metido en la radio desde hace unos 5 años de manera muy humilde y sencilla...tengo un par de radios de vhf( yaesu 1802) y handy de uhf (marca generica)...
mi consulta es sobre que queria comprarme un scaner para lo que es banda de emergencia ya que me encanta escuchar eso, si bien con un handy de uhf escucho muchisimas situaciones del 911 y emergencia, me estoy perdiendo otras tanta muchas, que luego de leer varios post de esta pagina, me di por enterado que hace un tiempo la banda de emergencia esta comunicandose de otras formas...
paso a dejar un par de link de un par de aparatos que me encantaria comprar, pero no se cual es el mejor o cual es el que mejor uso puede darle para estar escuchando la banda de emergencia...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... do-tom-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 780xlt-_JM

queria saber si alguno de estos aparato me sirve para darle uso a lo que quiero, o tendria que comprar otro modelo?
pido disculpas por mi ignorancia recien me doy por enterado que la banda de emergencia esta usando otro sistema de radio y no tenia ni idea de que manera y forma lo hacen ahora...
muchas gracias por el tiempo de todos aquellos puedan leer esto y darme una idea...
MATUALVAREZ

Re: consulta sobre escaner

Notapor vaiprisa » 09 Ene 2013, 17:46

Buenas amigo Argentino, yo estoy aqui también en España con dudas sobre qué equipo comprar, he visto este gre psr-800 que parece que es fácil de usar y es analógico y digital a la vez, me gustaría saber si hay algún forero que controle si este aparato es buena compra para aqui en España, no se si e analógico se oye algo de banda de emergencias, aviones... o hace falta digital, o lo digital en España está codificado?
Si alguno de vosotros tiene paciencia agradezco consejo ya que no quiero gastar inútilmente mi regalo de navidad, estoy pensando en comprarme un scanner portatil para oir policia, aviones, barcos... lo tipico. Soy novato y me gustaría una recomendación del mas sencillo, moderno y con mas cobertura, sin reparar en el precio. He estado viendo webs y veo que hay nuevos modelos portatiles que tienen recepción digital, otros analogica con y sin SSB, e incluso modelos con digital y analogica a la vez. ¿Aquí en España se oye algo todavía en analógico? ¿Y en Digital? ¿Cual es el scanner mas apropiado? 1000Gracias, un saludo
vaiprisa

Volver a NOVATOS