Mejorar recepción del Alinco DXJ7 o cambiarlo por ICOM IC-R6

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Mejorar recepción del Alinco DXJ7 o cambiarlo por ICOM IC-R6

Notapor LlauT » 04 Feb 2013, 17:59

Hola.

Desde hace casi 2 años tengo el Alinco DXJ7 pero tengo un pequeño gran problema con él y es qué en la calle estando en movimiento (moto o a pie) practicamente no recibo nada. He leído en el foro (viewtopic.php?f=6&t=17562) que el ICOM IC-R5* es más sensible pero antes de lanzarme en comprarlo quería preguntaros si hay alguna posibilidad de mejorar la recepción en el DJX7? Si es cambiando la antena, cual me recomendaís y donde localizarla?

*Hago referencia al IC-R6 ya que creo que es una versión mejorada del IC-R5

Saludos
LlauT

Re: Mejorar recepción del Alinco DXJ7 o cambiarlo por ICOM I

Notapor eb4fbz » 04 Feb 2013, 18:16

Si vives en una gran ciudad como Madrid y estás comparando la recepción dentro de un piso con la recepción a pie de calle, ten en cuenta que la sensibilidad no lo es todo. Puede que tengas un problema de selectividad y que de hecho en la calle haya más señal, pero ese exceso de señal puede dejar a tu receptor sordo. Echale un vistazo a éste post: http://escanerfrecuencias.es/FORO/viewt ... =8&t=32112
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor LlauT » 04 Feb 2013, 18:34

gracias por tu rapida respuesta eb4fbz pero creo que la referencia que me indicas me va demasiado grande para mis conocimientos :roll:

La ciudad no es grande como puede ser Madrid, estoy en Palma de Mallorca y al DXJ7 lo tengo en una frecuencia fija de emergencias, no voy escaneando.

En casa se escucha perfectamente pero cuando salgo con él a la calle la señal se entrecorta a medida que voy en movimiento. Quizás paradado y tocando la antena con la mano llego a escuchar algo. Por esto último estaba pensando que el problema se pueda solucionar con otra antena u otro escaner.

Saludos
LlauT

Notapor eb4fbz » 04 Feb 2013, 19:18

Pues sí, dudo entonces que tengas un problema de saturación. No creo que cambiando a otro escaner portátil ganes mucho, puedes probar con otras antenas, pero tampoco esperes milagros, lo que no escuches nada no lo vas a escuchar, lo que escuches con ruido si que puede que lo escuches mejor...

Un saludo
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor cbr901 » 11 Feb 2013, 23:56

Yo tengo un par de Icom IC-R5 y nunca me han dado problemas de recepción en el exterior, es más siempre he hecho uso de estos escáner en vehículo y en movimiento. A mi este modelo me ha ido genial.

P.d.: tengo uno de ellos en venta. :roll:
cbr901

Notapor LlauT » 18 Feb 2013, 03:51

cbr901 escribió:P.d.: tengo uno de ellos en venta. :roll:

Gracias por la oferta pero ya es algo tarde... :?

Hace casi una semana que me llego el ICOM IC-R6 y tengo que decir que es muyyyyy superior en recepción que el DXJ7. Iba en moto con el dxj7 y no recibia nada, muy entrecortado y demás....tenía que ir tocando la antena para recibir algo y aun así no conseguia entender practicamente nada. Ahora con el icr6 con la moto en marcha se escucha perfectamente, sin cortes ni nada.

Gracias por los aportes!
LlauT

Volver a NOVATOS