Novato con una Puxing 888k

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Novato con una Puxing 888k

Notapor BenCB27 » 25 Feb 2013, 18:06

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y tambien en el mundo del radioaficionado. Mi primer contacto con este mundo fue gracias a mi cuñada que me regalo una emisora President Geoge de CB27, y empece aprender a usarla, y a buscar informacion sobre ella. Por culpa de que vivo en una comunidad de vecinos, no puedo poner una antena en el tejado de la comunidad, tambien he leido que el tema de la CB esta bastante muerto y por eso decidi comprar un walkie.

Buscando calidad precio llegue al puxing 888k (hace un tiempo tambien me hablaron muy bien sobre el 777), por fin ayer decidi comprar por ebay el 888k con su cable de programacion de canales, y estoy a la espera de que me llegue (unas tres semanas). Ahora estoy absorbiendo información para que cuando me llegue no tener ninguna duda ni problemas, por eso he creado este post.

Como he dicho mas arriba lo unico que me interesa es escuchar, no voy a emitir (tampoco tengo licencia), voy a usar el walkie como si fuera un escaner en mis ratos libres en casa. Mis primeras preguntas es que he leido que es aconsejable cambiarle la antena, ya que las que traen de fabrica son de mala calidad, alguien me puede aconsejar alguna antena bibanda, he estado mirando el locuradigital, pero no soy muy entendido en marcas.

Mi segunda pregunta, me gustaría compras mas adelante una antena con un pie para ponerla en el balcon, o en el pie de la ventana, y cuando terminara de escucharla volver a guardarla, tambien me gustaría que me aconsejarais alguna.

Finalmente mi ultima duda, es la programacion de canales, creo que el walkie viene vacío sin ningún canal, hay gente se programa los 4 canales que le interesa. A mi me gustaría programa todos los que fueran posibles ya que me gustaría moverme por todos para escuchar. Como tendría que hacerlo? Porque el tema de los tonos y subtonos me lia un poquito la verdad.

No descarto en sacarme la licencia mas adelante si me termina enganchando este mundillo.

Saludos!
BenCB27

Re: Novato con una Puxing 888k

Notapor rampus » 26 Feb 2013, 09:30

Pues lo de escuchar en 27 y ahora con el bibanda, depende muchísimo de donde vivas, pues igual que hay zonas donde hay poco movimiento en las bandas, en otros sitios puedes encontrar numerosos QSO.

Cuando llegue el walkie y tal como ya sabes, es mejor tener una antena fuera, pero como no puedes instalar en el tejado (hay antenas bibanda bastante pequeñas, pero tú sabrás lo que puedes o no hacer), una solución intermedia es que si tienes balcón, compres una antena bibanda de coche y pegarla en la barandilla con una base magnética. Normalmente, las antenas grandes tienen más ganancia y por tanto recibirás mejor las señales (compara los datos de ganancia de unas a otras y elige una que tenga una buena ganancia por el precio/tamaño que te puedas permitir).

Si tienes balcón, quizá puedas dejar instalada una antena pequeña de forma fija, que no son muy cantosas. Yo tengo en el tejado una Diamond X-30, que es bastante corta, aunque más gruesa que las de móvil. Parece un palo de escoba blanco.

Para programar los canales, suele ser mucho más cómodo usar el cable de programación del aparato y hacerlo con el programa y el ordenador. Así, vas grabando las frecuencias más interesantes y cuando le des a recorrer los canales, te limitas a escuchar lo que quieres, sin tener que estar buscando por toda la banda una y otra vez.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS