Pues eso. Estoy pensando en comprar equipo para estrenar las letras y en principio había pensado en un "chino" bibanda con una antena de móvil para matar el gusanillo, aunque me gusta mucho más HF, lo cierto es que los equipos de esta banda se van un poco de precio y otro problema añadido es el espacio disponible para instalar antenas espacio del que no dispongo. He visto los portables de HF de Yaesu: 817, 857, 897 y tienen una pinta estupenda desde luego, pero al precio del equipo se debe añadir el pack de baterías, el acoplador, las antenas y un largo ect. que al final suma mucho.
En definitiva, que casi me decanto por empezar por un bibanda normalito V/U y luego ver qué pasa. La 817 me gusta mucho pero al final te condiciona a lo mismo, es decir, antenas, acopladores y sólo 5 W. He visto videos de DX en HF con la antena de porra incluida pero... ufff casi que me parece un milagro ¿No? Por otra parte he visto mucho movimiento en VHF con los sistemas echolink, y demás. Yo creía que V estaba más "muerto"
¿Alguien me aconseja por dónde empezar con un equipo para portable con poco espacio? No me importa gastar un poquito más para no gastar el dinero dos veces. Mi QTH está muy céntrico y apantallado pero dispongo de una segunda ubicación en la que podría "tirar" algún dipolillo o algo.
Cualquier comentario será muy bienvenido. Gracias.
Saludos.