Mejora de recepcion en apartamento

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Mejora de recepcion en apartamento

Notapor Valentingm » 09 Abr 2013, 17:34

Hola a todos, mi problema es muy sencillo e imagino que lo tendrán muchos aficionados: Recientemente me he mudado por razones laborales, antes vivía a mucha altura y con la antena de mi receptor me conformaba pero ahora vivo en un primero y claro, al ser un piso de alquiler no puedo meterme en instalaciones de antenas ni nada por el estilo, así que me gustaría saber cómo puedo mejorar la recepcion de onda corta, algun tipo de antena interior que no sea muy cara, una loop o algo así... no se, supongo que deben existir infinidad de trucos. Mi receptor es un Tecsun S2000, que antes me daba muchas satisfacciones pero ahora francamente es que me aburre, así que espero podáis darme algunos consejos. Gracias.
Valentin Gámiz
Tecsun S2000
Valentingm

Re: Mejora de recepcion en apartamento

Notapor OldDream » 10 Abr 2013, 08:01

Hola!

Ignoro si tu receptor dispone de toma de antena... pero si la tiene, puedes echar un vistazo a ésta que sigue: http://www.ebay.es/itm/DEGEN-DE31MS-MW- ... 19db013df0

Tuve varias con mis receptores Degen y funcionan bien. La sintonía es algo crítica debido a la pequeñez del mando, pero cumple su función.

En ese segmento de precio es la mejor elección.

Saludos,
OldDream
Aficionado
Aficionado

Re: Mejora de recepcion en apartamento

Notapor Valentingm » 10 Abr 2013, 08:57

Hola Oldream, en efecto mi receptor tiene diversas tomas de antena, coaxial, de hilo, de jack etc. en ese aspecto está completo. He echado un vistazo a la antena que me recomiendas y veo que por aquí hay muchas referencias de esa antena y la opinion general es excelente, así que ya viene de camino desde Hong Kong para casa. Muchas gracias. :D :D :D
Valentin Gámiz
Tecsun S2000
Valentingm

Volver a NOVATOS