Antena para Uniden UBC92

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Antena para Uniden UBC92

Notapor Sukui » 07 May 2013, 14:41

Hola, soy totalmente novata por aquí.
Me he comprado un escáner portátil, el Uniden UBC92 que desde el aeropuerto escucho las frecuencias perfectamente, pero que desde mi casa a 15km no, escucho con suerte algún avión en aproximación final pero no a los controladores... ME gustaría saber cómo puedo hacer para escuchar las comunicaciones desde mi casa, si con una antena compatible con mi receptor, con una antena para el balcón (vivo en un octavo sin edificios delante en dirección al aeropuerto)....
El uniden creo que el conector de antena que tiene es tipo BNC

Muchas gracias
Sukui

Re: Antena para Uniden UBC92

Notapor rusale » 07 May 2013, 20:02

Muy sencillo...soluciones, hay tantas como problemas...pero mi experiencia es una Diamond D130, puesta en el balcon con un brazito hacia fuera y a funcionar. Seguro que tu recepción mejora mucho. Yo la tuve asi en el anterior QTH y me fue de perlas. Ahora, en la casa nueva la tengo en el tejado, y sigue rindiendo como una campeona. Lo mismo la puedes encontrar de segundamano por 50 euros (fue mi caso, en este mismo foro).

Mas datos: http://www.locuradigital.com/antenas_es ... iginal.htm

Saludos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: Antena para Uniden UBC92

Notapor Sukui » 07 May 2013, 22:21

Muchas gracias!! a riesgo de parecer ridícula, perdón por mi ignorancia, ¿es muy difícil de montar?? ¿va anclada o algo?? y otra pregunta igual más absurda, esa antena iría conectada de alguna forma a mi walkie??
Sukui

Volver a NOVATOS