Ayuda para Novato que anda Perdidísimo...

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda para Novato que anda Perdidísimo...

Notapor NabX » 26 May 2013, 12:31

Hola a todos, :wave:

Resula que estoy interesado en adquirir un aparato de radio que me permita poder escuchar emisoras de toda España...Vivo en Barcelona y me da rabia cuando escucho un programa y realizan la desconexión perdiendo su emisión. Sé que desde internet se puede evitar ese problema, pero no quiero depender de tener acceso a la red. Además me gustaría escuchar emisoras de Madrid o Andalucía

¿Qué tipo de aparato debo buscar para poder escuchar emisoras que emitan en otras CCAA? ¿Qué opción me recomiendan o qué debo buscar?
Para muchos esta pregunta les resultará estúpida o absurda, pero para quien desconoce una materia le queda el recurso de preguntar a quienes dominan del tema.

¡Muchas gracias y saludos! :oops:
Alfonso,
NabX

Re: Ayuda para Novato que anda Perdidísimo...

Notapor juan-nito » 26 May 2013, 14:02

Mira NO soy experto,pero creo que cuando desconexionan un programa,dudo que lo puedas escuchar via radio.-
Te explico ó quizas ya lo sepas; Por ejemplo aunque tambien emplean en los enlaces satelite.-.
Pongamos por ejemplo que la cadena SER desde Madrid emite un determinado programa a toda España,y lo estas escuchando en por ejemplo Cataluña,a traves de Radio Barcelona,bien la Cadena Ser ya sea via repetidores,via telefonica,ó via Satelite,envia la señal directamente a Radio Barcelona,por ésta señal solo lo recibe Radio Barcelona,ellos la trasmiten a todo Cataluña,pero a lo mejor la segunda parte,por lo qué sea,cortan la señal para Cataluña y siguen con otra cosa,a la mejor en la Comunidad Valenciana,pues la siguen escuchando,por qué Radio Valencia ofrece todo el programa.-
Dime si me has entendido???-Por ése motivo dudo que puedas seguir escuchando el resto del programa.-.
Si no lo has entendido bien me lo dices sin problema,ahora te resumo :

CADENA SER MADRID envia señal directa a todas las comunidades,a las emisoras que esten contratadas

Cada Emisora de radio,re-distribuye la señal para sus oyentes,pudiendo,pactar con la cadena SER si ellos emitiran todo o parte de la programacion,proveniente de la señal de la SER - MADRID

Venga saludos juanito :wave:

NOTA : Lo mismo pasa en las Televisiones.-.
juan-nito
Aficionado
Aficionado

Notapor NabX » 26 May 2013, 15:35

Hola Juanito, :wave:

Te explicaste muy bien y lo entendí perfectamente...

La duda me surge en saber qué aparato es capaz de recibir la señal desde por ejemplo, CADENA SER MADRID para los habitantes de Madrid, pero escucharlo desde Barcelona. Es decir, poder conectar con la frecuencia de emisión de Madrid desde Barcelona.

Muchas gracias, :clap:
Saludos,

Alfonso,
NabX

Notapor juan-nito » 26 May 2013, 16:18

ALFONSO Yo lo dudo pero si seria posible en O M onda media Pero tengo mis dudas,a ver si alguien que esté más documentado que yo informa--saludos juanito
juan-nito
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 27 May 2013, 15:32

To también lo dudo. Podrás escuchar alguna comunidad más o menos cercana, pero escuchar toda España no vas a poder, pues las potencias no son como las estaciones "bestias" que puedes encontrar por ahí y que transmiten a bastantes países.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS