Señal repetitiva en Canal 1 PMR (Segovia)

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Señal repetitiva en Canal 1 PMR (Segovia)

Notapor mike78 » 07 Ago 2013, 13:13

Buenas:

Actualmente estoy en un pueblo de la provincia de Segovia (a unos 1.000 metros de altitud aprox.) , estoy con un simple PMR (446 MHz) y escucho en el canal 1 una emisión con un tono que se repite cada segundo, sin pausa excepto por la noche.

La emisión empieza a las 08:00 y esta mañana he podido escuchar hablar a unos portugueses un par de minutos justo antes de esos tonos

Qué es ¿hamming, una báliza para un concurso?

Lo que me extraña es la distancia tan grande que hay respecto a Portugal
mike78

Re: Señal repetitiva en Canal 1 PMR (Segovia)

Notapor mike78 » 19 Ago 2013, 19:58

¿Nadie tiene una idea de que puede ser?
mike78

Notapor venagul13 » 17 Oct 2013, 13:18

Hola,respecto a la portadora que te refieres en el canal 1 pmr,es una baliza de datos,no se que tipo de datos y de que son,pero es ese tipo de baliza,tambien la escucho yo en Alcañiz ( Teruel ). no la he conseguido decodificar con ningún programa que uitlizo yo como radioaficionado,ni con el APRS.
Javier
venagul13
Oye la radio
Oye la radio

Notapor mike78 » 17 Oct 2013, 13:20

Gracias, ya pensaba que no tendría respuesta. Me imagino que estará prohibido usar balizas en esa frecuencia, pero... ancha es Castilla (y Aragón también, jeje)
mike78

Notapor venagul13 » 19 Oct 2013, 18:46

de nada hombre,un placer aclarar dudas,aunque a medias.No se si es legal o no,son frecuencias a fin de cuentas libres,deberia solo ser para uso libre para walkis como los que tienes tu,peeeero...las empresas de dinero hacen lo que quieren.Tambien nosotros tenemos los radioaficionados problemas en nuestras frecuencias,y eso que pasamos el examen y pagamos la licencia.asiq ue tranuilo...,además solo es en ese canal y no en todos lados se recibe..jijiji... Con ponerte un tono cuando quieras emplear ese canal,se soluciona.
Javier
venagul13
Oye la radio
Oye la radio

Volver a NOVATOS