Problema de estacionarias

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Problema de estacionarias

Notapor Estralo » 17 Oct 2013, 21:30

Buenas a tod@s, lo primero pedir disculpas pro mis erroes tanto en el foro como en el tema, ya que soy novato en ambos aspectos.
Bien ahora al tema, me he comprado un vitara largo y le he echo la instalacion de emisora, le he puesto la base para la antena en el porton trasero , la base quedara como a la mitad de la luneta mas o menos.
Bien he medido las estacionarias y estan en 5 tanto en el canal uno como en el 40 y he probado con 2 antenas una larga marca sirtel y otra corta marca president.
He comprobado que no halla contacto en el cable con un tester entre la malla y el otro cable y no lo hay.
He conectado la emisora solo con el positivo y la antena y enciende, sin meterle la masa. He con un buscador de polos conectado a corriente e tocado en la masa del cable de la antena y se ilumina perfectamente.
Ya no se que mas pruebas hacer, pero me gustaria solucionarlo si alguien me puede acosejar.
Ya se que no es la mejor situacion ni mucho menos ,y que estaria mejor en el capo o todabia mejor en el techo pero no queria cambiarla . Asi que si alguien me puede ayudar. muchas gracias de antemano y un saludo
Estralo

Re: Problema de estacionarias

Notapor Henrio » 17 Oct 2013, 22:18

Estralo escribió:la base quedara como a la mitad de la luneta mas o menos.
He conectado la emisora solo con el positivo y la antena y enciende, sin meterle la masa.

¿Cómo has colocado la base en la luneta de vidrio, Pegada?

Si por el contrario la fijación de la base está atornillada sobre la chapa del vehículo, la emisora se enciende porque le das continuidad de masa (negativo) a través de la pantalla del coaxial de la antena. Pero esa pantalla no tiene suficiente sección para la intensidad que demanda la emisora al transmitir, por lo que la caída de tensión está asegurada.