Escuchar emisoras UK-España en Live

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Escuchar emisoras UK-España en Live

Notapor Dottier » 18 Oct 2013, 14:16

Buenas,

soy novato en estas lides, pero antes de profundizar en el tema, me gustaría saber si es posible escuchar emisoras de España desde el Reino Unido, y viceversa, es decir, emisoras de UK desde España. Me interesa para escuchar retransmisiones deportivas, desconozco si es factible o no por ej llegar a escuchar un partido de la Premier desde una emisora inglesa estando en Madrid, y en su caso, y lo más importante, si tendría desfase o retardo, o si lo estaría escuchando más o menos en tiempo real o live...

He leído algo de radios multibanda, pero bueno, no estoy aún muy puesto en el tema, antes me gustaría saber si se puede hacer lo mencionado anteriormente, y en caso afirmativo, saber que equipos o radios hay para ello... Posiblemente en el medio plazo me vaya al Reino Unido, y alli me gustaría tener acceso a emisoras españolas vía radio y lo más "en directo" que fuera posible, vía internet tiene mucho retardo.

Muchas gracias
Dottier

Re: Escuchar emisoras UK-España en Live

Notapor OldDream » 18 Oct 2013, 15:27

Hola!

Ante todo... conviene que distingas la recepción via radio o via internet/satélite.

Si estás en RU, la recepción vía radio es simultánea a lo que recibimos los que por aquí estamos.
Si se trata de recibir vía Internet o satélite... siempre habrá retardo apreciable en la recepción.

Es un principio físico: desde que se emite una señal hasta que se recibe, siempre media un tiempo :) y si a esa señal, antes de ser transmitida se le añade lo de muestreo, cuantificacióon y codificación para convertirla en digital, hay que ver el retardo como algo 'normal'. Puede ser, (y de hecho lo es), del orden de varios segundos.