Hace muchos años nos comunicábamos con Walkis abiertos desde la 144 hasta la 146, algo sabíamos de unos locos que alguna vez se "colaban" y hacían que nos cambiáramos a otra frecuencia; total estábamos en mitad del campo y si no era en esta memoria era en otra, donde podíamos trabajar. Incluso algún que otro Guardia Civil pasaba por allí y al ver los equipos de medida, se acercaban y preguntaban a través de nuestros Walkis que por donde iba a pasar la carretera.
Pasaron algunos años y los más precavidos comentaban que los radio-teléfonos no se podían utilizar, que era probable que la benemérita te multase. Creíamos que eran pamplinas de unos iluminados; pero al poco, nos vemos trabajando con los actuales "PMR" los mismos que utilizan los de seguridad en los supermercados. Y ahí sí que ses nos cuelan intrusos,y cada vez más.
Ahora vienen las preguntas :
Sin licencia, ni acreditación ¿Cualquier comunicación, con excepción de los PMR con 0.5W, que sobrepase los 0.1W es ilegal?
¿Qué pasa con emisoras que emiten datos mediante radio-modems, hay que tener las mismas precauciones que con la emisión de voz?
Muchas gracias y un saludo.