no llego ni a novato

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

no llego ni a novato

Notapor log.i » 07 Dic 2013, 21:21

hola aun ni novato soy me encanta esto y por facilidad me inclino a banda ciudana pero no tengo ni idea la verdad asi antes de nada tengo una duda que queria alguien me eche una mano busco algun walkie talkie el cual me valga para esa dado que no tengo poder economico para dos emisoras y otra es linceas para el es necesario?coste?
muchas gracias
log.i

Re: no llego ni a novato

Notapor rampus » 07 Dic 2013, 21:36

Pues la pega de un walkie aunque yo empecé con uno de 40 canales hace muchos años por el mismo motivo que tú (el dinero) es que tienen mucho menos alcance con su antena de porra incorporada que una emisora (o incluso el mismo walkie) con una antena más grande puesta en el tejado.

Puedes mirar sin prisas en los anuncios de segunda mano, como en milanuncios, pues se venden incluso estaciones completas: emisora, fuente de alimentación y antena a precios asequibles. Te aconsejo una emisora con banda lateral, pues hace mucha ilusión hacer contactos con otros países, ya que la banda lateral permite aprovechar mejor la potencia del equipo que la AM y FM.

Sobre las licencias, la pega es que en España son obligatorias para la banda ciudadana, aunque como todo, si no la llevas en el coche y en tu casa puedes instalar algo, son más difíciles de controlar. Si la llevas en el coche sin licencia, te arriesgas a que te pidan la licencia y si no tienes, te pongan una multa.

Como dices que eres muy novato, te aconsejo que vayas leyendo aquí y en otros sitios y ya vayas preguntando las dudas que te queden.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor log.i » 07 Dic 2013, 21:42

rampus escribió:Pues la pega de un walkie aunque yo empecé con uno de 40 canales hace muchos años por el mismo motivo que tú (el dinero) es que tienen mucho menos alcance con su antena de porra incorporada que una emisora (o incluso el mismo walkie) con una antena más grande puesta en el tejado.

Puedes mirar sin prisas en los anuncios de segunda mano, como en milanuncios, pues se venden incluso estaciones completas: emisora, fuente de alimentación y antena a precios asequibles. Te aconsejo una emisora con banda lateral, pues hace mucha ilusión hacer contactos con otros países, ya que la banda lateral permite aprovechar mejor la potencia del equipo que la AM y FM.

Sobre las licencias, la pega es que en España son obligatorias para la banda ciudadana, aunque como todo, si no la llevas en el coche y en tu casa puedes instalar algo, son más difíciles de controlar. Si la llevas en el coche sin licencia, te arriesgas a que te pidan la licencia y si no tienes, te pongan una multa.

Como dices que eres muy novato, te aconsejo que vayas leyendo aquí y en otros sitios y ya vayas preguntando las dudas que te queden.

muchas gracias por responder
el proble es que si lo quiero para el coche y aparte para casa por eso queria un solo equipo ya que como bien dices no hay dinero para todo se que estoy mas limitado en distancia pero ya que veo que entiendes te pregunto que tipo tendria que mirar para que me sirva ¿valen toodos? unos amigos cazadores me ofrecian uno barato ¿me valen ese tipo?

muchas gracias
log.i

Notapor rampus » 09 Dic 2013, 15:44

Pues si es de cazadores, me temo que no va a ser de CB (banda ciudadana y dicho de otra forma: 27MHz), seguramente sea de UHF y estará allí por los 400 y poco MegaHertzios en vez de 27, pues las frecuencias "oficiales" de los cazadores son otras muy distintas ... a no ser que ellos se compraran uno de 27 para hablar entre ellos.

Si compras uno de 27, valen todos. Suelen traer AM y FM y algunos en banda lateral. Sober todo, no te compres uno muy antiguo con sólo AM
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS