QUE ME ACONSEJAIS ICOM R6 O KENWOOD TH-F7E

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

QUE ME ACONSEJAIS ICOM R6 O KENWOOD TH-F7E

Notapor jujomole » 20 Ene 2014, 13:03

buenas,quiero iniciarme en este mundo,dudo entre el icom ic r6 o kenwood TH-F7E.Se que el kenwood es mas caro y es banda lateral,y puedes hablar.
Vivo en un piso,y de momento solo kiero usar la antena k viene con el escaner
Que opinais?gracias
jujomole
Oye la radio
Oye la radio

Re: QUE ME ACONSEJAIS ICOM R6 O KENWOOD TH-F7E

Notapor eb4fbz » 20 Ene 2014, 13:44

Para qué quieres banda lateral en un piso con su antena original???
Tienes licencia de radioaficionado? De lo contrario no deberías transmitir, y yo que tú no lo sacaría de casa...

Teniendo en cuenta que el Kenwood vale casi el doble, y que lo que te aporta de más que el Icom no lo vas a poder aprovechar: si vas a iniciarte yo te recomendaría el Icom, ya tendrás tiempo después si te mola de sacarte la licencia y comprarte radios mejores.
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor jujomole » 20 Ene 2014, 14:24

Ok,gracias.no tengo licencia,y por curiosidad,cuanto cuesta?
Tampoco tengo instalacion de antena en el tejado,recien estoy empezando.comprare el icom r6.
Espero k con la antena k trae el icom coja bastantes emisoras,sino es asi,que antena me aconsejais barata y normalita para el icom r6,y que instalacion lleva,me interesa al balcon,y que sea con un iman,o k no sea compleja la instalacion.
Gracias
jujomole
Oye la radio
Oye la radio

Notapor eb4fbz » 20 Ene 2014, 16:34

Para sacarte la licencia tienes que pasar un examen de electrotecnia, radioelectricidad y normativa.
El derecho de examen cuesta 30€, y si apruebas, la licencia son unos 153€ (precios de 2013).
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 20 Ene 2014, 17:48

Yo también te aconsejo el Icom, pues comprar el Kenwood con lo que cuesta para no poder transmitir, es un desperdicio y además para escuchar yo siempre aconsejo un escáner, pues recorren las frecuencias más rápido y es más cómodo guardar las frecuencias.

El número de emisoras que puedes recibir depende mucho de donde vivas (sobre todo hablando de usar la pequeña antena que trae). Alguien de una ciudad grande, recibirá más cosas ... es cuestión de estadísticas. Alguien con puerto o aeropuerto cerca también recibirá las comunicaciones propias de ellos.

Te dejo enlace a la sección de antenas de recepción de una tienda de Madrid (venden por la web también). Piensa que a igualdad de sistema, normalmente, mientras más larga sea la antena, mejor para recibir bandas bajas y para las altas, si es telescópica siempre puedes irla metiendo, aunque sinceramente, yo suelo dejarla siempre extendida. Elige la que tenga conector como el de tu Icom, no vaya a ser un conector SMA y compres una con BNC.

Eso sí, al menos la licencia de radioaficionado te vale de por vida.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS