empezamos mal, la primera en la frente. Icom r6

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

empezamos mal, la primera en la frente. Icom r6

Notapor escorpio65 » 03 Mar 2014, 18:43

Saludos de nuevo. La primera toma de contacto con mi nuevo escaner. Al final de mis dudas con la compra del escaner y teniendo en cuenta vuestros amables consejos me decidi a comprar el icom ic-r6. Como sabeis por mi primera intervencion en el foro, la principal intencion a la hora de comprar el escaner es la utilizacion en carreras de ciclismo., Esta semana antes de la primera carrera donde iba a utilizarlo estuve trasteandolo junto a las instrucciones, que para un profano y novatisimo en el mundo de la radiofrecuencia las veo bastante complicadas. Tambien entiendo que son unas instrucciones no un curso que es lo que yo necesito, jejejeje.
Me ilusioné muchisimo porque para ser una persona que jamas habia tocado este tipo de aparatos empecé a escuchar cosillas haciendo barridos, conversaciones de taxis, La centralita de la compañia de autobuses de la ciudad, y como vivo en Granada, en la vega, recepcioné a los monitores de esqui de sierra nevada y los telesillas y remontes de la estacion de esqui.etc, etc. Bastante contento
Ayer, la primera en la frente. Consigo que me digan la frecuencia en la que se va a emitir la carrera en radio vuelta. 460,3625. Pero cual es mi sorpresa, mi escaner solo tiene tres digitos, del 460,360 me pasa al 460,365, no me permite la puntualizacion de 3625. lo pongo a rastrear por la zona y no me coge nada de nada. Un poco de decepcion.
Perdonad mi ignorancia, pèro eso es normal?. Deberia haber recepcionado la señal haciendo barrido ?. Por favor ayudarme en el tema
Gracias
escorpio65

Re: empezamos mal, la primera en la frente. Icom r6

Notapor Henrio » 03 Mar 2014, 19:19

Tienes que cambiar el intérvalo (SKIP) y ponerlo en 6,25. Así te saldrá en la pantalla 460.36250. No te preocupes poco a poco te irás haciendo con el.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor mesias » 03 Mar 2014, 21:20

No te decepciones, poco a poco vamos aprendiendo cosas nuevas. Siempre hay algo nuevo por descubrir o algo nuevo que se pasa por la mente y crees que lo vas a poder oir. Suerte y veras como poco a poco iras descubriendo mas cosas, mucha paciencia, leer foros y si tienes algun compañero de aficion cerca, mejor. Un saludo
mesias
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor EA539URE » 04 Mar 2014, 11:21

Como ya te han dicho, es cuestión de buscar el "salto" adecuado para conseguir esa frecuencia, aunque yo apuesto por el de 12,5 Khz. que es más lo suyo para estas frecus. De todas maneras, ¿te apuestas algo a que en 360 ó 365 también lo oyes perfectamente? Un saludo y a disfrutarlo, compañero.

Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rampus » 04 Mar 2014, 15:43

Yo soy de la misma opinión, pues uso el paso de 12'5 en frecuencias de VHF y UHF y con eso suelo cubrir la inmensa mayoría de ellas consiguiendo escanear el doble de rápido.

Como ya te dicen, casi seguro que también habrías recibido las frecuencias habiéndote puesto en una inmediatamente superior o inferior, aunque con peor calidad, claro.

Anímate, que es un buen cacharro y ya le irás pillando el tranquillo. Como último consejo: escanea a intervalos medianamente pequeños. Ejemplo: de 146 a 148 varias pasadas. Cuando ya no recibas nada nuevo, pasa por ejemplo de 148 a 150 y así.

No hace falta que sea exactamente de 2 en 2 MHz. Muchas frecuencias cambian de día de diario a fin de semana y por ejemplo habrá cosas activas los fines de semana que el resto de la semana no escucharás.

Ánimo al chico y espero que le vaya bien.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor escorpio65 » 05 Mar 2014, 00:49

Muchas gracias por responder, el salto lo tenia puesto en 5,00 khz, Lo cambio a 6,25 y a 12,5 , ahora veo como ya las frecuencias se cogen con los tres digitos mas unos numerillos superpequeños que salen al lado del ultimo digito, imagino que eso es lo que me faltaba ayer.
Efectivamente creo que teneis razon en cuanto a que deberia haber escuchado algo aunque fuera en 360 ó 365, pero no se porqué no fue así. porque cuando ahora escucho algo al mover el dial de 5 en 5 kz se va perdiendo calidad hasta que se deja de escuchar. tanto a un lado del dial como hacia el otro.

Otra duda. esto ya en casa, escuchando una conversacion entre dos personas, en una frecuencia (463.175). Lo escucho con bastante nitidez, y de pronto se deja de escuchar. suena un ruido continuo de 1 segundo y se silencia totalmente. Sé que estan hablando, osea, no es que dejen de hablar porque la conversacion se corta a medias, vuelvo a dar a SCAN- ALL- dial y los pillo hablando pero en otra frecuencia un poco mas allá o mas acá. (463,581) estoy escuchando otro ratillo pequeño y de nuevo pasa a otra y asi sucesivamente. Si lo dejo bastante rato sin tocar vuelvo a escucharlos donde estaba antes. Porque hace esto?
Gracias de nuevo a todos por la paciencia.
Muchas gracias Rampus por los animos al chaval, a ver que tal se da la temporada, es super emocionante escuchar por la emisora como viene la carrera y escuchas el dorsal de tu hijo que viene escapado o que ha atacado en un puerto de montaña. me he animado mucho con el escaner, el año pasado veia a la gente con ellos y me dije. de este año no pasa de tener uno.
saludos.
escorpio65

Notapor rampus » 05 Mar 2014, 17:36

Pues sí, es raro que no escucharas nada teniendo un paso tan cercano, pues los transmisores y receptores no son tan maravillosos como para no escuchar si no se está justo en esa frecuencia.

Lo que estás oyendo es una transmisión con sistema trunking, mediante el cual la frecuencia a usar va saltando de una a otra. Lo hacen para que no los escuchen la conversación entera, aunque también hay equipos de escucha que son capaces de decodificar a dónde van a saltar y los va siguiendo de forma automática.

Los receptores más sencillos no disponen de ello.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS