duda legal

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

duda legal

Notapor jujomole » 21 Mar 2014, 02:50

Estas vacaciones viajo a sudamerica, puedo llevarme mi escaner y mi walkie baofeng uv 5r. Np tengo licencia, ni de 27 ni radioaficionado
Me pueden decir algo al salir del pais, y al entrar en el otro pais latino

Gracias
jujomole
Oye la radio
Oye la radio

Re: duda legal

Notapor BOSCO » 21 Mar 2014, 11:18

Yo voy a darte mi opinión, que no baso en cuestiones legales, sino en la pura lógica. Si tu llevas contigo, aún dentro del país, un aparato transceptor, o sea un equipo que transmita y reciba, creo que en cualquier punto donde haya seguridad, pueden pedirte desde la factura en principio, hasta tu permiso y licencia para llevar un aparato transmisor.
En cuanto al escaner, al no ser un equipo transmisor, no deja de ser "una radio para escuchar", como cualquier aparato "musiquero", si ya se que no es lo mismo, pero por el ejemplo creo que vale, todo dependerá del funcionario-guardia de turno. Pienso que sería más fácil de "pasar una aduana", con tu factura de compra, diciendo que es "una radio para uso personal", pero.....
Yo me dedicaba a hacer turismo, sacar fotos, y disfrutar de la compañía y los dejaba en casita, bien guardaditos.
Un saludo.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
BOSCO
Aficionado
Aficionado

Notapor jujomole » 21 Mar 2014, 11:20

gracias bosco
jujomole
Oye la radio
Oye la radio

Notapor eb4fbz » 21 Mar 2014, 13:24

En cualquier control de aduana te deberían pedir los papeles y la licencia. En Europa no suele haber problema por ser zona CEPT, pero en otros países te pueden exigir el permiso temporal.
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS