Soy escucha y tengo una duda.

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Soy escucha y tengo una duda.

Notapor Santi. » 22 Mar 2014, 11:04

Hola amigos,actualmente y de momento solo puedo escuchar.Me podeis decir si las escuchas que hago de radioaficionados las puedo poner en los spot de la pagina dxfun cluster?? Si es asi me podeis decir los pasos que debo seguir para hacerlo,en principio ya estoy registrado en dicha pagina.Gracias .
Santi.

Re: Soy escucha y tengo una duda.

Notapor Maverick1964 » 22 Mar 2014, 19:34

Mas bien no, DXfun es una cluster de trabajo DX y cuando posteas todos damos por sentado que realizaste el contacto con lo cual si no es asi estas dando falsas expectativas de trabajo.
Me explico:
Si yo veo que EA???? pone una frecuencia de trabajo con Manchuria Oriental estoy dando por sentado que desde EA en ese momento se puede trabajar Manchuria.
Ten presente que una cosa es que lo escuches y otra es que lo trabajes.
Creo que mas de uno te llamaria la atención.
Piensa que hay lo que importa es trabajarlo y no que alguien lo haya escuchado
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Santi. » 22 Mar 2014, 20:25

Ok,muchisimas gracias x la informacion,un saludo.
Santi.

Notapor EA3248URE » 26 Mar 2014, 00:38

Hola, yo discrepo. Los DX-Cluster son un medio de información en tiempo real sobre la actividad en las bandas, desde una ermita a una entidad muy buscada, o una estación llamando CQ. Si escucho a una estación en 40 metros que inicia una actividad y no aparece en el cluster, le ayudo poniendo la información. Otra cosa es que ya este posteada continuadas veces.
Si yo por ejemplo escucho la banda de 10 metros en la zona de balizas y posteo en el cluster las balizas que recibo, estoy dando información a otras estaciones de que hay propagación. Etc..
Hay que ser un poco consciente de lo que se pone en el cluster. Se trata de informar a otros colegas de que hay cierta estación que puede ser de interes, o que la propagación es adecuada para ciertas zonas.
Si yo veo que EA???? pone una frecuencia de trabajo con Manchuria Oriental estoy dando por sentado que desde EA en ese momento se puede trabajar Manchuria.
Ten presente que una cosa es que lo escuches y otra es que lo trabajes.

Con esto tampoco estoy de acuerdo, es simplificar mucho las cosas. Si yo trabajo en QRP, estoy en una banda escuchando y aparece una estación de Manchuria Oriental llamando CQ es ese momento. Yo quizas no haga el contacto pero otra EA puede hacerlo porque tiene mejor posibilidades que yo. Estoy ayudando a mis compañeros a hacer esa estación.
Otra cosa es la política que aplique el DXfun, que es mejor que se lo consultes a ellos directamente.

73´s de Antonio, EA1GFY & EA3248URE
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado

Notapor Santi. » 28 Mar 2014, 21:17