Escuchas entre 8 y 9 MHz de HF

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Escuchas entre 8 y 9 MHz de HF

Notapor joselu90 » 11 May 2014, 23:45

Hola, desde hace tiempo tengo mucha curiosidad por saber que asignación tiene esta franja, en este MHz escucho desde el tiempo en banda lateral unica, hasta un sin fin de modems y señales digitales, que desconozco por completo que procedencia tienen. A veces encuentro operadores que hablan y lanzan unos multitonos muy raros pero por la poca potencia que me entran no entiendo casi nada...
He investigado pero veo que nadie habla de esta parte de la banda.
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio

Re: Escuchas entre 8 y 9 MHz de HF

Notapor EA3248URE » 12 May 2014, 07:06

Te recomiendo ver la recomendación de asignación de bandas del plan ITU (aunque luego puedes encontrar otros servicios)
http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/cuadroAtribuciones2013.pdf
En esa banda suele haber muchas estaciones maritimas y aereas, igual lo que oyes son SellCall de aviones. También si son emisiones de digitales pueden ser HFAcars, estaciones de mensajes para barcos, etc.
Si buscas las frecuencias por internet y son de estos tipos seguro que te aparecen quien las usa.

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado

Re: Escuchas entre 8 y 9 MHz de HF

Notapor joselu90 » 12 May 2014, 14:47

Muchas gracias por la información, mi principal duda, surgió, porque no aparecía en el plan de bandas de radioafiocionados, ni tampoco en el de onda corta comercial, y estuve googleando sin mucho éxito, salvo una frecuencia que encontré un foro que la mencionaba como de un aeropuerto, pero sin más detalles. Se agradece la información, 73's.
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio

Volver a NOVATOS