EMISORAS CB-27 MHZ

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

EMISORAS CB-27 MHZ

Notapor sam_2115 » 19 May 2014, 20:59

LA EMISORA SUPER STAR 3900 AM/FM/SSB +ANTENA CLEAR 140 + BASE MAGNETICA, QUISIERA SABER SI FUESE UNA BUENA EMISORA.

URGENTE.

GRACIAS.
sam_2115

Re: EMISORAS CB-27 MHZ

Notapor javier1976 » 19 May 2014, 21:16

Pues es una de las mejores emisoras para CB de toda la vida

saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Radioaficionado » 20 May 2014, 09:00

La 3900 es todo un clásico en CB, completita y robusta, te vale tanto para contactos locales en AM como para DX a largas distancias en USB asi que no es mala elección, lo que ya no veo tan claro es la antena y base. Esa antena es normalita, te valdrá para contactos locales a corta distancia pero si quieres hacer DX deberías buscar una mejor, la base magnética te vale cualquiera para esa antena pero si coges un radiante mejor y más grande tendrías que buscarle una magnética de al menos 16cm de diámetro, imagino que compras un pack que viene emisora + antena + base, esos pack vienen bien de precio pero porque reducen en antena, planteate mirar sus precios en internet por separado, sin pack y compara, quizá no varíe mucho y entonces merece la pena pagar un poco más por tener una buena antena y base magnética acorde. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor joselu90 » 20 May 2014, 10:46

Como te han dicho por aquí, es todo un clásico y no sabía que se seguía vendiendo nueva, sólo deberías saber una cosa, a diferencia de los modelos modernos, no escanea, pero eso ya, para gustos los colores, mi abuelo tenía esta, y la cambió por una que no recuerdo cual era, con retroiluminación naranja y display LCD, de esas que cuando pones el squelch sigue escaneando si quieres. Recuerdo que la 3900 tenía el roger activado siempre, y un día la abrieron y le cortaron un cable para desactivarselo.

73's
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio

Notapor joselu90 » 20 May 2014, 11:22

Me habéis dado ganas de montar una emisora de las de 27 a ver si sale alguien de Murcia y alrededores y dejan el Internet un rato aparcado, si convenzo a mi padre para que me ceda una emisora, he visto una antena balconera de 1m de fibra en Locura Digital que vale 22€. Tengo una de 10 metros en el trastero, que la quitamos cuando nos cambiamos de casa y no quiero lidiar con esa monstruosidad, no estoy muy puesto en modelos de antenas de 27, contemplo la posibilidad de acoplar la balconera de Locura Digital en el balcón, es un balcón separado 3 metros de la fachada y hace esquina, en teoría el edificio hace sombra, pero yo creo que no tanta, tratandose de un penúltimo piso. El problema es que esa esquina está justo opuesta al centro de la ciudad, pero yo creo que las ondas le dan la vuelta al edificio sin problemas.

Mi padre de joven quemó una etapa RF por usar cualquier antena y desde entonces no ha vuelto a emitir tranquilo, el problema por el que no me deja usar sus emisoras es que piensa que las voy a quemar. ¡Yo sabría ajustarle las estacionarias, hasta con la carta de smith si hace falta!
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rampus » 20 May 2014, 11:52

Pues a ver si le convences o si tienes un medidor de estacionarias o incluso un acoplador le explicas que lo vas a usar con cuidado. Las pruebas siempre a baja potencia hasta dejarlo todo fino y lo suyo es no tener que usar el acoplador, pero si se sale de los 40 canales legales (por ejemplo para hacer DX en 27.555) al final puede ser necesario usarlo.

Si vives en un piso medianamente alto con la balconera ya puedes ir haciendo cosillas, aunque si consigues ponerla en el tejado irá mucho mejor. Cuando comencé en 27 tenía una balconera en un primer piso ... cuando subí esa balconera al tejado fué como de la noche al día ... y cuando puse una antena mayor otra vez lo mismo, pero quizá no tanto como pasar del primero al tejado
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Javibesso » 15 Jun 2014, 12:16

Buenas tardes!
Alguien me puede informar si en mi walkie baofeng b5 puedo poner la frecuencia de cb27?
Gracias y saludos
Javibesso

Notapor Juan-ito » 15 Jun 2014, 13:23

JABIBESSO : Los milagros a LOURDES !!!!!!!! jejejejejejeje
Tu aparato va en estas frecuencias :

Marca Baofeng
Modelo UV-B5
Color Negro
Material Plástico
Cantidad 1
[b]Rango de frecuencia 136 ~ 174MHz / 400 ~ 470MHz

Por tanto yo lo dudo,qué mania de querer usar unas frecuencias,a la cual el aparato no está designado,cada banda requiere un aparato adecuado a la misma.-.saludos juanito
[/b]

Aclaro : A excepcion de los escaners.-.
Juan-ito
Aficionado
Aficionado

Notapor Javibesso » 15 Jun 2014, 18:30

Muchas gracias, le preguntare a Lurdes!! Jajaj
Soy muuuuy novato, disculpame.
Un Saludo
Javibesso

Notapor Juan-ito » 15 Jun 2014, 18:35

Jajajajajaj tranquilo te conteste mas bien en broma--salud juanito
Juan-ito
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 15 Jun 2014, 18:49

Javibesso escribió:Buenas tardes!
Alguien me puede informar si en mi walkie baofeng b5 puedo poner la frecuencia de cb27?
Gracias y saludos

Hola, no, pero en los 80's se utilizaban mucho los TRANSVERTERS/CONVERSORES DE FRECUENCIA que te transformaban cualquier aparato receptor-transmisor para que trabajara bandas diferentes a las que cubria el aparato de por si, ejemplo te pasaba la emisora de 27Mhz a la banda de 2 m y viceversa-Ahora no se donde tengo la info pero hay una empresa alemana que se dedica actualmente solo a fabricar esos conversores de todo tipo, pero claro con ese Walky, te saldria mas caro "el collar, que el Galgo"..ja,ja,ja,ja :lol:

Con respecto a la 3900, no estoy de acuerdo... la actual 3900 es un autentico bodrio Chino, nada que ver con la original, si te cojes una "ochentera" de las fabricadas en Taiwan,en modelos 360, 3600 o 3900, esas si son las verdaderas y míticas SUPERSTAR y te lo digo porque tuve una SUPERSTAR completamente nueva a estrenar hace unos meses, menuda "KK"..

Sonre la antena que proponen otro auntentico "Churro antenero" que no vale para nada... ya no digo una WILSON o una K-30, pero al menos de las actuales una SIRIO 5000... :thumbup:

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a NOVATOS