Al grano

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Al grano

Notapor Ifabi » 25 May 2014, 17:01

Buenas tardes, soy novato en esto, ya me he leído el manual para novatos de este foro.... pero como si fuera en chino! jaja, pero que burro soy, y todavía no me aclaro mucho, os cuento.
Practico deportes de montaña como escalada, treking y cuando se puede alpinismo, y yo y unos compañeros vimos la necesidad de comprar equipos de comunicación. Nos han conseguido, de regalo 2 walky Kenwood TH-22E y hemos comprado 2 Beofeng GT-3, y ahora viene la historia... estamos intentando configurar con frecuencias para nosotros, y si se puede, poder comunicarse a través del canal 16 de banda aérea por si tenemos alguna emergencia, que me han dicho que se puede configurar estos equipos. Sigo indagando por vuestro magnífico foro a ver si doy encontrado algo, y seguro que voy a aprender de todos vosotros, mientras tanto, si me podéis echar un cable, os lo agradecería!
Ifabi

Re: Al grano

Notapor BOSCO » 25 May 2014, 17:35

Pues... al grano y sin acritud.
Mal empiezas, con equipos que transmiten en frecuencias que necesitas autorización de uso, y tener indicativo de transmisión. Y pensar que puedes utilizar un canal "de emergencia" que llamas "canal 16 de banda aérea", y que no existe nada con esa nomenclatura.
Algo despistado si que vas. Antes de seguir, busca información y lee, lee.
Creo que lo mejor hubiera sido vender lo que te regalaron y haber comprado walkies PMR, que no necesitas licencia para su uso y te hubieran servido para lo que querías,y no los Baofeng, que aunque puedan servirte, son complicados de uso y programación para la gente que empieza y puedes llegar a hacer transmisiones en frecuencias no autorizadas con la correspondiente llamada de atención por quien si está autorizado o tener que hacer frente a alguna sanción por parte de Telecomunicaciones.