Al grano

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Al grano

Notapor Ifabi » 25 May 2014, 17:01

Buenas tardes, soy novato en esto, ya me he leído el manual para novatos de este foro.... pero como si fuera en chino! jaja, pero que burro soy, y todavía no me aclaro mucho, os cuento.
Practico deportes de montaña como escalada, treking y cuando se puede alpinismo, y yo y unos compañeros vimos la necesidad de comprar equipos de comunicación. Nos han conseguido, de regalo 2 walky Kenwood TH-22E y hemos comprado 2 Beofeng GT-3, y ahora viene la historia... estamos intentando configurar con frecuencias para nosotros, y si se puede, poder comunicarse a través del canal 16 de banda aérea por si tenemos alguna emergencia, que me han dicho que se puede configurar estos equipos. Sigo indagando por vuestro magnífico foro a ver si doy encontrado algo, y seguro que voy a aprender de todos vosotros, mientras tanto, si me podéis echar un cable, os lo agradecería!
Ifabi

Re: Al grano

Notapor BOSCO » 25 May 2014, 17:35

Pues... al grano y sin acritud.
Mal empiezas, con equipos que transmiten en frecuencias que necesitas autorización de uso, y tener indicativo de transmisión. Y pensar que puedes utilizar un canal "de emergencia" que llamas "canal 16 de banda aérea", y que no existe nada con esa nomenclatura.
Algo despistado si que vas. Antes de seguir, busca información y lee, lee.
Creo que lo mejor hubiera sido vender lo que te regalaron y haber comprado walkies PMR, que no necesitas licencia para su uso y te hubieran servido para lo que querías,y no los Baofeng, que aunque puedan servirte, son complicados de uso y programación para la gente que empieza y puedes llegar a hacer transmisiones en frecuencias no autorizadas con la correspondiente llamada de atención por quien si está autorizado o tener que hacer frente a alguna sanción por parte de Telecomunicaciones.
Hay que informarse primero para no tener luego la impresión de haber metido la pata o haber realizado gastos innecesarios.
En fin...
Buena oreja,suerte...y a disfrutar.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
BOSCO
Aficionado
Aficionado

Notapor tnserrano » 25 May 2014, 22:38

Hola iFABI, Bosco te ha informado correctamente. Lo único que se me ocurre es que uses el baofeng en UHF 446MHZ con frecuencias de PMR que no te puedan llamar la atención, por que estas frecuencias son las autorizadas para uso libre sin licencia. Creo que este equipo es el doble banda. La unica desventaja que en esta baanda no es compatible con el kenwwod.

Un saludo
tnserrano
Oye la radio
Oye la radio

Notapor eb4fbz » 25 May 2014, 23:11

1 Para usar esos walkies necesitas licencia. Con la sola tenencia te arriesgas a una sanción.
2 Emitir en banda aérea/aeronáutica es algo MUY serio.
3 El supuesto "canal 16 de emergencia" es el canal emergencia banda náutica, no aeronáutica.
4 Esos walkies no pueden emitir en banda aeronáutica por frecuencias y por modulación.
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Volver a NOVATOS