Muy buenas a todos, desde bastante joven me ha gustado mucho el tema de las emisoras y de la banda ciudadana CB27 y aunque siempre me ha picado la curiosidad de la banda de 2 metros, nunca me he decidido.
Lo que ocurre es que me venden una emisora de 2 metros antigua de 144 mhz, es una KDK VHF FM- 2025 MARK II, muy barata, por lo que dado el precio estoy casi decidido a comprarla, aunque se me plantean varias dudas.
Sé que hace falta licencia para este tipo de emisiones y hay que hacer un examen, aunque había pensado que la podría instalar sólo para escuchar y así ir aprendiendo a la vez que estudio para el examen, pero ¿Se oye algo por esta banda en la actualidad?, ¿Qué rango de frecuencias abarcaría esta emisora? ¿Es aconsejable comprarla para base como principiante, o por el contrario no voy a escuchar nada y le voy a perder el gustillo ya de primeras? La verdad es que cuanto más lo pienso más dudas me asaltan, lo que más me hecha para atrás es el tema de que el rango de frecuencias que abarca sea muy pequeño y no pueda escuchar nada o casi nada y termine dejándola arrumbada en cualquier armario. Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos.