por rampus » 04 Nov 2014, 11:14
Pues efectivamente en PMR aprenderás poco de cómo salir en otras bandas y en cambio en 27 ya se habla con otros países (con antena en condiciones y equipo con banda lateral normalmente).
Sobre salir con una estación de radioaficionado, sólo se permite para eventos especiales como por ejemplo hace unas semanas que salieron grupos scouts de todo el mundo en colaboración con radioaficionados que tenemos que controlar la estación y cómo se usa.
Lo malo de que entres en una conversación, por muy educadamente que sea es que si yo tengo indicativo y hablo con una estación sin licencia, me la pueden quitar a mí, multarme, etc., por lo que no encontrarás ningún radioaficionado que se arriesgue a ello, a no ser que salgas por ejemplo en 27 como te comentaba antes.
En mi caso, yo empecé en 27 y ahí fuí aprendiendo alguna cosa y más tarde me apunté a un radioclub donde me fueron enseñando para presentarme a obtener la licencia.
Aparte de los radioclubs, están las secciones de URE (unión de radioaficionados españoles), que hay por toda España para que los radioaficionados nos reunamos y organicemos, por lo que a no ser que vivas en un sitio muy apartado, tendrás alguna sección cerca donde puedan atenderte.
También puedes leer: busca el plan de bandas para saber dónde salen los radioaficionados, busca documentación por la red, que hay mucha y vete dedicando a escuchar
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.