Quansheng TG-45 AT

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Quansheng TG-45 AT

Notapor Jymybai » 24 Sep 2015, 16:07

Hola,muy buenas;
Lo primero decir que soy Novato en todo esto, tengo tres emisoras Quansheng TG-45 AT,entre dos de ellas transmito y emito correctamente,pero con una de ellas solo puedo emitir y no recibir. Si alguien que las tuviera me puedira decir como poner para emitir y recibir esa emisora, lo he probado todo y no se ponerlo.
Un saludo
Jymybai
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2015, 16:00

Re: Quansheng TG-45 AT

Notapor rampus » 24 Sep 2015, 21:12

Pues creo que en esa tienes activados los subtonos para la recepción. Echa un ojo en este hilo en el que a otro le pasa lo mismo:

viewtopic.php?f=66&t=35551
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Quansheng TG-45 AT

Notapor Jymybai » 25 Sep 2015, 12:28

Muchas gracias;
Pero he intentado quitar en los tres el subtono,y en los dos en los que hablo y recibo,me deja ponerlo en off,sin problemas,pero en el otro,que se supone que es igual,no me da la opcion de ponerlo en off,es como si tuviera otro tipo de configuración,aunque se supone que es el mismo.
Estoy un poco perdido...
Jymybai
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2015, 16:00

Re: Quansheng TG-45 AT

Notapor rampus » 25 Sep 2015, 13:13

¿Sabes si esos equipos admiten un reset? A veces, cuando ves que le pasa algo raro, lo mejor es un reset y partes de cero. Si los otros tienen OFF y este no, puede ser un error del aparato por una versión de firmware defectuosa, etc.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Quansheng TG-45 AT

Notapor Jymybai » 25 Sep 2015, 13:56

Si admite reset,pero lo hago y los valores que salen,en este es diferente que el que sale en los otros dos,es como si fuera otro software como dices u otra version.Sabeis como puedo meterle el software de nuevo??
Jymybai
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2015, 16:00

Re: Quansheng TG-45 AT

Notapor Henrio » 25 Sep 2015, 16:38

Creo recordar que ese walkie, se vende tanto para VHF (136-174) como UHF (400-470) lo que no se es si se puede configurar por el usuario la banda elegida, posiblemente si.
Lo primero que tienes que verificar es si la lectura de la frecuencia elegida en cada uno de ellos es la misma, luego los subtonos, mejor eliminarlos en los tres, igualmente que el squelch que debe estar abierto totalmente, luego ya lo ajustaremos y si a pesar de todo ello, alguno no funciona, yo lo que haría sería recurrir a donde los compraste y que te den una solución, ya que en este tipo de walkies de bajo precio, el meterte a cambiar software es una verdadera aventura, ya que existe toda una panoplia de soft en la Red que no sabes a ciencia cierta, cual es el bueno en tú caso.
Qué tengas suerte.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Quansheng TG-45 AT

Notapor Jymybai » 25 Sep 2015, 17:16

Muchas gracias;
El Lunes seguire con las pruebas y os comento,la verdad que las emisoras me las dieron,por lo que ir donde lo compraron es dificil,tendre que hacer lo que sea por mis medios....
Como puedo ver el rango de frecuencia que soportan??...
Un saludo
Jymybai
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2015, 16:00

Re: Quansheng TG-45 AT

Notapor Jymybai » 28 Sep 2015, 16:28

Henrio escribió:Creo recordar que ese walkie, se vende tanto para VHF (136-174) como UHF (400-470) lo que no se es si se puede configurar por el usuario la banda elegida, posiblemente si.
Lo primero que tienes que verificar es si la lectura de la frecuencia elegida en cada uno de ellos es la misma, luego los subtonos, mejor eliminarlos en los tres, igualmente que el squelch que debe estar abierto totalmente, luego ya lo ajustaremos y si a pesar de todo ello, alguno no funciona, yo lo que haría sería recurrir a donde los compraste y que te den una solución, ya que en este tipo de walkies de bajo precio, el meterte a cambiar software es una verdadera aventura, ya que existe toda una panoplia de soft en la Red que no sabes a ciencia cierta, cual es el bueno en tú caso.
Qué tengas suerte.
Henrio.

He intentado mirar lo de la banda elegida y la frecuencia,y no se como hacerlo,lo de los subtonos en dos los puedo eliminar y en otro no tengo opcion de ponerlo en off.Lo de el squelch no se ni lo que es,perdonar pero estoy muy perdido.
Espero que alguien me pudiera orientar, como mirar como puedo ver si esta en UHF o en VHF,al igual que lo del squech.
Perdonar por las molestias,y un saludo.
Jymybai
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2015, 16:00

Re: Quansheng TG-45 AT

Notapor Tor » 22 Oct 2015, 14:10

Hola As conseguido hacer algo? a mi me pasa lo mismo y no hay manera
Tor
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2015, 13:48


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]