Repetidores en yaesu vx5

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Repetidores en yaesu vx5

Notapor Zakor » 07 Nov 2015, 11:22

Hola muy buenas a todos compañeros.recienteme he comprado un yaesu vx5 de segunda mano el cual no está abierto de bandas.. Pero mi duda es.. En 145 mhz y en 438 mhz tenemos varios repetidores que al escanear sale el símbolo - en dichas frecuencias solo.pues en este no me sale, nada más que en el rango de 439 mhz que también tenemos algún repetidor. A alguien le ha pasado esto? Se sabe si es por qué hay que configurar algo en el menú? O simplemente es porque no está abierto de bandas? Un saludo a todos y gracias de antemano.
Zakor
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Oct 2015, 16:11

Re: Repetidores en yaesu vx5

Notapor Henrio » 07 Nov 2015, 22:39

Para "trastear" con los repetidores es necesario tener ciertos conocimientos sobre radio, además de la obligatoria Licencia, algo de lo que tú careces.
Te sugiero que te dediques a escuchar y leer sobre todos estos temas y cuando creas que estas preparado te presentas al oportuno examen para conseguir la Licencia de Radioaficionado y una vez pagues las tasas oficiales y te adjudiquen el indicativo podrás desarrollar tu afición legalmente.
Ten en cuenta que esos repetidores que citas, no han surgido espontáneamente y se hallan ahí para ser usados por cualquiera que disponga de un walkie, no. Son fruto del trabajo y del dinero de un puñado de Radioaficionados, que saben lo que tienen entre manos y no les gusta que personas sin preparación, ni titulación, se dediquen a crear interferencias.
No lo tomes a mal, es solo un consejo, que te puede librar de problemas muy gordos.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Repetidores en yaesu vx5

Notapor Zakor » 08 Nov 2015, 02:43

Solo pregunto por qué compre un equipo de segunda mano y quiero saber qué va en perfectas condiciones.. No me lo tomo a mal pero en ningún momento hablo de transmitir y además tampoco te has parado ha preguntar mi indicativo . Un saludo y gracias por darme información para la la cual ya me prepare.no te lo tomes a mal pero primero hay que preguntar pienso yo.
Zakor
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Oct 2015, 16:11

Re: Repetidores en yaesu vx5

Notapor eb4fbz » 08 Nov 2015, 12:13

Será de una región diferente. Los segmentos de repetidor y shift son diferentes en cada país.
La región se puede cambiar igual que la apertura de banda, cambiando unos puentes.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]