Perdido en este mundillo

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Perdido en este mundillo

Notapor Titogus » 23 Nov 2015, 13:25

Muy buenas a todos. Acabo de aterrizar en este mundo con un Yaesu vx-150 y cada vez me pica mas la curiosidad.
Mi idea es sacarme la licencia lo antes posible, y hacerme con un aparatillo con buena relacion calidad/precio. Tengo la intencion de usarlo en el camion, soy camionero, en el coche y en casa los fines de semana.
Me gustaria que me recomendarais algun equipo que pueda llevar de un sitio a otro. No se la diferencia que hay entre cb 27 UHF y VHF, pero de las primeras he visto unas Presiden por menos de 200€ con muy buena pinta.
Ya que estoy me gustaria si pudierais esplicarme porque por ejemplo la frecuencia de emergencias es la 27.065, pero yo en mi equipo solo puedo poner de 144.0000 a 170.000 y la de emergencias no puedo meterla.
Otra cosilla, por lo que he leido no puedo emitir nada sin la licencia, pero no me queda claro que pueda o no escuchar.
Como veis estoy muy muy verde, pero me gusta este mundo y ya ire aprendiendo poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Titogus
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2015, 17:28
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Re: Perdido en este mundillo

Notapor eb4fbz » 23 Nov 2015, 14:03

Para CB 27 ya no hace falta licencia ninguna. Pa otras bandas sí, tienes que pasar un examen y pagar la licencia.
El walkie que tienes es de 2m (VHF) y requiere licencia, no puedes emitir sin licencia y yo no te recomendaría llevarlo en el coche o camión sin la licencia pues si te paran te la pueden pedir.

* CB 27 va de 26.965 a 27.405MHz en 40 canales
* VHF 2m va de 144.000 a 146.000MHz, por eso no puedes poner 27.065 en el VX-150.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Perdido en este mundillo

Notapor Titogus » 23 Nov 2015, 23:36