Duda

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Duda

Notapor palolo1997 » 14 Dic 2015, 03:52

Hola a todos, me llamo Pau y tengo una duda que creo que puede interesarle a mas gente.

Hay alguna frecuencia a nivel estatal para que cuando no haya cobertura móvil podamos ponernos en contacto con algún equipo de rescate o emergencias?

Desconozco si hay algún hilo abierto sobre el tema. Si hay otro hilo que este actualizado me dejáis el link y lo leo.

Gracias! :)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
palolo1997
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jul 2015, 19:55
Ubicación: Bages (BARCELONA)

Re: Duda

Notapor Henrio » 14 Dic 2015, 23:28

Entiendo "Cuando no haya cobertura móvil" re refieres a caso de algún siniestro catastrófico.
Si es así te diré que no existe, que yo conozca, ninguna frecuencia dedicada por parte de autoridades a llamadas de los ciudadanos en demanda de auxilio. Es de suponer que todos los servicios de Emergencia tengan sus sistemas de radiocomunicación funcionando al máximo, siempre y cuando la catástrofe también les haya afectado a sus propios equipos y se hallen fuera de servicio.
Lo más parecido a lo que consultas es el sistema REMER que depende de la Dirección Nacional de Protección Civil y que consta de un complejo sistema de Repetidores que están a cargo de los Radioaficionados para estos casos.
Las frecuencias en que funcionan estos repetidores están entre 146.600 y 146750 MHz. en saltos de 25 MHz. dependiendo del lugar que cubran.
Ni que decir tiene que para poder utilizarlos es necesario tener Licencia de Radioaficionado y aún así, tienen un funcionamiento sumamente restringido.
Si por el contrario te refieres a cuando no hay cobertura, por que estas fuera del alcance de los repetidores, en la montaña por poner un ejemplo. En este caso existe una frecuencia que
es 146.175 MHz. en la que suelen escuchar refugios de Alta Montaña, Servicios de rescate de la G.C. pero en zonas muy concretas, como Pirineos, Picos de Europa, Sierra Nevada, etc. También pertenece a REMER y con las mismas condiciones que las anteriores.

Edito: Para corregir la frecuencia de montaña que es 146.175 como apunta Bosco más abajo. Gracias.

Henrio.
Última edición por Henrio el 26 Dic 2015, 20:12, editado 1 vez en total
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Duda

Notapor palolo1997 » 15 Dic 2015, 04:27

Muchas gracias Henrio. Dudas aclaradas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
palolo1997
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jul 2015, 19:55
Ubicación: Bages (BARCELONA)

Re: Duda

Notapor BOSCO » 26 Dic 2015, 11:17

Hola; perdón por la corrección Henrio. sin duda fue un error al escribir. La frecuencia en la que suelen escuchar refugios de Alta Montaña, Servicios de rescate de la G.C. y muchos radioaficionados también es 146.175, y no 146.675 como pusiste.
También desde hace unos meses,amigo Palolo, se están aunando agrupaciones y amigos de la radio y la montaña en general con este proyecto, con la intención de extenderlo a nivel del Estado.
http://www.canal77pmr.com/

Saludos y buena oreja.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: Duda

Notapor palolo1997 » 30 Dic 2015, 07:49

Ya leí sobre Canal 77 y me parece una gran idea, estaría bien mas difusión sobre el tema.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
palolo1997
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jul 2015, 19:55
Ubicación: Bages (BARCELONA)


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro