Equipo movil

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Equipo movil

Notapor Ceres » 28 Ene 2016, 22:29

Buenas noches compañeros. Aquí una duda que mil veces os han planteado y aqui va la Mil y una vez.
Es posible montar un equipo "apañaillo" en el coche?
Salgo mucho al campo y alguna que otra vez que he hecho kedadas con aficionados a la astronomía y al mundillo OVNI, habia radioaficionados con unos maquinotes de envidiar pero mi intención es llevar algo más ajustado a mi economía.
Tampoco quiero parecer un radio-taxi pero me gustaría aprovechar mis salidas al campo y pasar un buen rato escaneando.

Muchas gracias y un saludo
Ceres
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2016, 16:03

Re: Equipo movil

Notapor Ceres » 31 Ene 2016, 10:42

A preguntas estupidas oidos sordos
Ceres
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2016, 16:03

Re: Equipo movil

Notapor BOSCO » 31 Ene 2016, 21:19

Hola; si no das mas datos....poco se te puede responder.
Así que, en principio...SI.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: Equipo movil

Notapor rampus » 01 Feb 2016, 15:15

No das más detalles sobre los equipos (frecuencias, si sólo RX o también TX, etc), pero ya te digo que hay mucha gente que por problemas en sus comunidades para montar antenas, sólo salen desde fuera, uno con el soporte del coche y otros con una simple mochila y llevando equipos reducidos a la mínima expresión.

Con un coche puedes montar muy buenos mástiles sujetos con un pisón con la rueda del coche, disponer de gran capacidad al llevar baterías grandes (no es aconsejable usar la del móvil si vas a consumir mucho, ya que puedes quedarte tirado), etc.

Da más detalles para poderte orientar mejor, ya que hay equipos muy pequeños como el Yaesu FT-857 (o incluso el 817, que sale con 5W) o usar un equipo más grande.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Equipo movil

Notapor Radioaficionado » 14 Feb 2016, 13:19

Especifica si quieres transmitir o sólo recibir, si quieres funcionar en parado, en movimiento o ambas.
Dependiendo de ello ya podremos darte consejo sobre equipos y antenas ya que no es lo mismo si sólo quieres escuchar multiples bandas que si piensas emitir en CB o si buscas operar en movimiento o en portable... :?:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Majestic-12 [Bot]