Diferencia en SENS entre DX y Local

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Diferencia en SENS entre DX y Local

Notapor Bataneiro » 29 Ene 2016, 13:00

Buenos días. tengo una radio Sony ICF SW 7600, perdí el manual de instrucciones, y no se la utilidad del SENS y la diferencia entre DX y Local, lo tenía en local escuchando una emisora de FM y empezó a fallarme, se iba el sonido y no sintonizaba correctamente, puse el interruptor en DX y ahora parece que funciona.
Alguien puede ayudarme informándome, si el fallo está asociado a la mala utilización del SENS.
MUCHAS Gracias
Bataneiro
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ene 2016, 15:40

Re: Diferencia en SENS entre DX y Local

Notapor OldDream » 29 Ene 2016, 17:45

Hola!

A priori, se trata de un atenuador de la señal recibida.

En posición DX: se reciben las señales sin atenuar.
En posición Local: se inserta un atenuador para evitar en lo posible, que las estaciones que llegan muy fuertes, lleguen a saturar el receptor.

Recuerda: ese receptor an la posición local, permite regular la señal de entrada con el potenciómetro que está mismamente debajo del conmutador. Juega con el ;)

Saludos,

Editado... Me refiero al 7600gr, modelo del que dispuse de 2 unidades.
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: Diferencia en SENS entre DX y Local

Notapor Bataneiro » 29 Ene 2016, 19:18

Muchas grac ias, el que tengo es el 7600 el 7600 gr es posterior. No obstante, comprendido. Otra cosa. Me puedes sugerir un radio receptor multibanda actual que sea de calidad. Gracias y saludos cordiales
Bataneiro
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ene 2016, 15:40

Re: Diferencia en SENS entre DX y Local

Notapor Henrio » 30 Ene 2016, 00:04

Es muy posible que se te haya acumulado polvo o suciedad sobre las pistas del conmutador que indicas, lo que hace que en alguna de las posiciones no funcione. Yo tengo un SONY ICF-SW77, que en alguna ocasión le fallaba el interruptor POWER. Desmonté la carcasa trasera y con un spray de CRC Lectra Clean creo que se llamaba, limpié los contactos que tenía accesibles y fue la solución. En el caso del receptor mio, dispone de un conmutador SENS con 3 posiciones (DX - NORMAL - LOCAL) yo casi siempre lo tengo en DX ya que lo suelo utilizar mayormente para sintonizar OC.
En cuanto a lo que solicitas:

Bataneiro escribió:Otra cosa. Me puedes sugerir un radio receptor multibanda actual que sea de calidad.


Independientemente de lo que te pueda contestar OldDream o cualquier otro compañero, te diré que actualmente existen en el mercado, distintos modelos de radios chinas multibanda, aunque ninguna es comparable a las SONY, GRUNDIG, ZENIT, etc. que se fabricaron hace 20/30 años. Ahora si comparamos en relación calidad / precio tienes las TECSUN PL-600-660 .
Mi sugerencia personal sería la SANGEAN ATS-909x.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Diferencia en SENS entre DX y Local

Notapor Bataneiro » 30 Ene 2016, 22:08

Agradecido por tu ayuda y tomo nota de la recomendación amigo Henrio.
Bataneiro
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ene 2016, 15:40


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro