Imposible adaptar emisora y cascos, AYUDA.

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Imposible adaptar emisora y cascos, AYUDA.

Notapor Clasificador# » 06 Feb 2016, 16:50

Buenas compañeros,tengo un problema con dos aparatos de radiocomunicacion que me estan dando un poco de follon, empezare contandos que la solucion existe y se basa en un cable original (carisimo) y que me gustaria encontrar una solucion bastante mas economica,comenzamos:

Tengo un motorola gp380 atex,el cual adquiri por trabajo y he acabado usandolo como PMR en salidas al campo y en el airsoft.
Tambien tengo unos cascos balisticos de comunicacion peltor tactical xp,y con conocimientos basicos de electronica no soy capaz de comprnetrarlos.
Hasta dia de hoy los cascos los usaba con un motorola talkabout,pero se quedan muy cortitos (de chiste) y decidi comprar la emisora.
El motorola usa un multipin y los peltor un minidin xlr 5 pines,en el trabajo tengo un ptt de motorola que abri y lleva unos condensadores en el multipin,y quizas por eso no sepa hacerlo funcionar con mis cascos.

El motivo porque intento hacer funcionar sin cable especifico original es porque vale cerca de 100€, y quisiera saber si alguien me recomienda algun tecnico (economico y sin garantia pero fiable) por la zona de alicante,dado que el tecnico que yo conozco esta bastante liado y el hombre no tiene tiempo para hacer un cable para usarlos conjuntos,es comprensible.

A ver si alguien puede darme una solucion o recomendarme a alguien,o en su defecto venderme dicho cable (original o replica) de motorola gp380 a peltor tactical xp.

Saludos compañeros.
Clasificador#
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2016, 16:30

Re: Imposible adaptar emisora y cascos, AYUDA.

Notapor javizlo » 07 Feb 2016, 05:17

A ver , por partes :

Mucho no has buscado porque buscando nada y menos te salen soluciones de debajo de las piedras en san google.....

Hay adaptadores para el conector del Gp380 pero los que sepas que como se lo pongas no lo podrás usar con ese adaptador dentro de atmosferas Atex porque no cumple con ese estandar.... tanto para conector de doble pin ( GP300 , cp series .....) como 1 Pin ( Talkabout y Visar si no recuerdo mal) solo hay que buscar y buscando bien no han de costar mas de 10 € envío incluido , también puedes encontrar Mikes por menos de 20 € con salida de audio y de 20 a 60 € unos Bowman Elite con el conector.

También te sirven los accesorios tanto del gp340 como los del 360 , pero al ser ATEX te va a costar una pasta

Respecto a usar un equipo profesional programado en 446 , a mas potencia de los 0.5 mw y todo lo que se sale de la norma pmr .... en una Partida de airsoft ... ya sea cqb , milsim , o pachanga dominguera es lo mismo que si te pillan las replicas sin la tarjeta de armas , incautacion y sanción económica.

Por cierto aclarate ,¿lo compras para el curro o para jugar al airsoft? :wink:

Yo en vez de gastarme la pasta en un gp380 , o en un gp900 (ht1000 , MTS2000 ... etc )mas realista a lo que llevaban ciertas unidades americanas ,me la gastaria en una replica funcional del harris an-pcr152 en 446 , no el bibanda , que en el Ciras con la antena dummy y el Mike Thales quedaba de la hostia 8) , pero allá cada uno ......

Clasificador# escribió:Buenas compañeros,tengo un problema con dos aparatos de radiocomunicacion que me están dando un poco de follón, empezare contandos que la solucion existe y se basa en un cable original (carisimo) y que me gustaría encontrar una solución bastante mas económica,comenzamos:

Tengo un motorola gp380 atex,el cual adquiri por trabajo y he acabado usandolo como PMR en salidas al campo y en el airsoft.
Tambien tengo unos cascos balisticos de comunicacion peltor tactical xp,y con conocimientos basicos de electronica no soy capaz de comprnetrarlos.
Hasta dia de hoy los cascos los usaba con un motorola talkabout,pero se quedan muy cortitos (de chiste) y decidi comprar la emisora.
El motorola usa un multipin y los peltor un minidin xlr 5 pines,en el trabajo tengo un ptt de motorola que abri y lleva unos condensadores en el multipin,y quizas por eso no sepa hacerlo funcionar con mis cascos.

El motivo porque intento hacer funcionar sin cable especifico original es porque vale cerca de 100€, y quisiera saber si alguien me recomienda algun tecnico (economico y sin garantia pero fiable) por la zona de alicante,dado que el tecnico que yo conozco esta bastante liado y el hombre no tiene tiempo para hacer un cable para usarlos conjuntos,es comprensible.

A ver si alguien puede darme una solucion o recomendarme a alguien,o en su defecto venderme dicho cable (original o replica) de motorola gp380 a peltor tactical xp.

Saludos compañeros.
javizlo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 04 Abr 2012, 00:23

Re: Imposible adaptar emisora y cascos, AYUDA.

Notapor Clasificador# » 07 Feb 2016, 08:21

(Mucho no has buscado...) : quizas no es cuestion de el que sino del como,sin conocimientos de este tipo de aparato y de modelos para adaptar no fui capaz de darle solucion.

(Buscar adaptadores): he encontrado adaptadores de gp300 pero no de talkabout,sino ya tendria el problema solucionado al tener el cable de talkabout a peltor...o no! Ya que mis peltor llevan el ptt incorporado (no es externo) y para usarlos con el conector multipin de los motorola creo que tengo que poner unos condensadores (el ptt de motorola gp380 que tengo en el trabajo lleva condensadores en el multipin)

(Mikes y bowman): he comentado ya que llevo unos cascos peltor tactical xp y llevan el ptt incorporado en el auricular?

(Por cierto Aclárate...) se compro por trabajo y a acabado usandose para todo lo contrario ya que cuando entré eramos 30 y ahora 10,sobran emisoras.

Si encuentras un adaptador de multipin a talkabout en no mas de 10€ pasame el enlace

Pd: el ciras no es un chaleco de mi gusto,uso un plate carrier y las replicas de harris,pcr,abultan mucho,no busco solo recreacion sino comodidad y ligereza a la hora de correr.
Clasificador#
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2016, 16:30

Re: Imposible adaptar emisora y cascos, AYUDA.

Notapor javizlo » 09 Feb 2016, 11:07

(Buscar adaptadores): he encontrado adaptadores de gp300 pero no de talkabout,sino ya tendria el problema solucionado al tener el cable de talkabout a peltor...o no! Ya que mis peltor llevan el ptt incorporado (no es externo) y para usarlos con el conector multipin de los motorola creo que tengo que poner unos condensadores (el ptt de motorola gp380 que tengo en el trabajo lleva condensadores en el multipin)

Bien , ya has encontrado el adaptador a 2 pines ... vas por buen camino ........ ahora te falta el de 1 pin y por talkabout no vas a encontrar .... por cual lo encontraras .... a ver .... igual no te has leído bien lo que te puse al lado de TALKABOUT ..........

Pues ale chaval ya tienes el empujoncito , suerte y replicale a otro que te haya intentado ayudar ........


Para que aprendas un poco mas de este mundo:

viewtopic.php?f=5&t=30115


Equipos PMR-446
Los equipos PMR-446 son equipos que, operando en la banda de 446 a 446,1 MHz tienen sus canalizaciones y potencias perfectamente definidas en el CNAF, con una canalización de 12,5 kHz y con una potencia máxima de 500 miliwatios. Cualquier otro uso con características diferentes, no está autorizado y si no están de acuerdo con lo establecido en el CNAF no pueden ser puestos en el mercado, ni pueden ser usados por nadie. Deberán estar conformes con la norma EN 300 296.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2005-18999



Suerte y que no te pillen los Civiles con un pocket programado en pmr o usando una frecuencia sin licencia jugando
javizlo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 04 Abr 2012, 00:23


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro