YAESU FT 450D

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: YAESU FT 450D

Notapor OldDream » 18 Feb 2016, 22:35

Hola teleso!

No hay obligación alguna de responder a tus mensajes...

A raiz de leer las 2 entradas del tema que has iniciado, deduzco que lo que planteas no te es desconocido y, lo que buscas es algún tipo de respuesta 'legal' para traficar con la radio.

Sinceramente, y a falta de que alguien aclare lo contrario, la comunicación tierra-barco o viceversa, no está permitida para los particulares.

El mismo equipo que mencionas (FT-450D), no está homologado más que para tráfico de comunicaciones entre estaciones de radioaficionado, salvo que por tu cuenta y riesgo lo modifiques y hagas uso de él para otros fines con el riesgo que ello conlleva.

Por todo ello, cuando hablas de 'canales' establecidos de alguna forma para este tipo de tráfico es 'seguro' que ya alguien te ha instruido al respecto de poder usarlo en ese tipo de comunicación.

Si lo que esperabas era una respuesta del todo favorable... siento desilusionarte.

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: YAESU FT 450D

Notapor eb4fbz » 20 Feb 2016, 10:47

Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: YAESU FT 450D

Notapor rusale » 21 Feb 2016, 08:26

Cito respuesta de "Marinoradiopita", de hace ya un tiempo, a una pregunta similar:

Los títulos náuticos llevan en su programa todo el tema de radio-comunicaciones, y en el examen de cada uno de ellos ya se comprueban los conocimientos que se adquieren durante el estudio de los mismos.

Así para operar los equipos de radio en las embarcaciones (siempre son comunicaciones mar/mar o mar/costeras) se tiene que estar en posesión de la titulación náutica, para el gobierno de embarcaciones. Hay distintas titulaciones dependiendo de esloras y zonas de navegación, pero creo que no es el tema a desarrollar en este foro.

El patrón bajo su responsabilidad y supervisión puede delegar en algún tripulante el manejo de la citada emisora.

Saludos
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: YAESU FT 450D

Notapor Bergante » 21 Feb 2016, 20:45

teleso escribió:Se me orvidaba puedo llamar a un barco,por ejemplo si se que esta saliendo del puerto tal barca llamarlo para saludarles--ya me diréis-teleso

No, no puedes transmitir con una emisora de esas sin licencia. Y las licencias dependen del uso. Un radioaficionado no puede emitir en la banda marina y un marino no pude emitir en las de radioaficionado.
Bergante
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ago 2015, 16:10


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]