ESCUCHAR FRECUENCIAS EN EL PC

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

ESCUCHAR FRECUENCIAS EN EL PC

Notapor Descatron » 26 Feb 2016, 22:24

Hola soy nuevo en todo este mundo pero me interesa muchísimo escuchar las frecuencias por el pc.Se de gente que las escucha por el programa TeamSpeak pero no se como lo harán.Por favor ayudarme porque no se como hacerlo y llevo muuuchooo tiempo liado con el tema pero no consigo nada.Gracias
Descatron
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2015, 07:40

Re: ESCUCHAR FRECUENCIAS EN EL PC

Notapor pleite » 26 Feb 2016, 23:10

Hola, TeamSpeak creo que no se usa para hacer o escuchar radio, TeamSpeak mas bien es un software chat de voz sobre IP, permite a los usuarios hablar en un canal de chat con otros usuarios, tal como se hace en una conferencia vía llamada telefónica tradicional.
Los usuarios deben usar un software cliente de TeamSpeak, para conectarse a un servidor TeamSpeak, una vez conectados establecen el canal y pueden hablar.
Los principales usuarios de TeamSpeak son jugadores de videojuegos en red,
Sobre los programas que suelen usar los radioaficionados están Zello, FNR y Echolink entre otros.
Si lo que pretendes es escuchar a radioaficionados, yo te animaría a que te compraras una tarjeta tdt USB, busca info por el foro que esta explicado.
Con esta tarjeta usb tdt y algún software como SDRsharp si vives en una ciudad podrás escuchar algunas cosillas, como algunos servicios de cruz roja, radioaficionados, transmisiones de aviones comerciales con el aeropuerto si tuvieses alguno cerca, etc. Escuchar, no emitir.
La tarjeta en sí creo recordar que ronda los 10€ pero con la antena que trae escucharas poco, sería necesario conectarla a una antena mejor.
Mírate algún video en YouTube sobre SDRsharp
Un saludo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]