Ayuda elección de Walky UHF/VHF

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda elección de Walky UHF/VHF

Notapor David Guarde » 27 Feb 2016, 14:07

Voy a abrir la caja de pandora, necesito la ayuda de vosotros, cual os comprariais?
KENWOOD TH-D72E DUAL BAND VHF-UHF -TNC-GPS/APRS
KENWOOD TH-F7E VHF-UHF-SCANNER

FT-1DE YAESU TRANSCEPTOR DOBLE BANDA DIGITAL
YAESU VX-8DE

ICOM ID-51E D-STAR VHF-UHF
ICOM IC-E92D

O creo que mi preferido
Walkie VHF/UHF bibanda Yaesu FT-2DE

Muchas Gracias el uso que le voy a dar, es de scanner, además de actividades de montaña, por zonas remotas.
David Guarde
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2015, 16:35

Re: Ayuda elección de Walky UHF/VHF

Notapor propagacion » 27 Feb 2016, 15:52

Yo tengo el Yaesu FT 1 DE, estoy muy contento con el.Lo puedes usar como escaner.
Avatar de Usuario
propagacion
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 204
Registrado: 18 Abr 2009, 22:18
Ubicación: Islas Canarias

Re: Ayuda elección de Walky UHF/VHF

Notapor rusale » 27 Feb 2016, 18:19

Si no tienes necesidad de APRS ni de modos digitales...no lo dudes: KENWOOD TH-F7E

Es un equipo pequeño, bibanda, con gran duración de bateria y escaner multimodo. Va de cine, y de 2ª mano por 150 euros lo puedes encontrar.

Saludos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Ayuda elección de Walky UHF/VHF

Notapor David Guarde » 28 Feb 2016, 07:12

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, las opciones de GPS, la verdad es que me sobran, sin embargo APRS, es interesante, además de modos digitales, donde el kenwood TH-D72E me tira mucho.
David Guarde
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2015, 16:35

Re: Ayuda elección de Walky UHF/VHF

Notapor rusale » 28 Feb 2016, 09:24

Hola,

El Thd72 es buen equipo (modo digitales NO tiene), lo que si que tiene es APRS y unidad GPS interna. El equipo es bibanda (vhf+uhf), y a parte recibe en Air Band. Personalmente no le he probado, pero conozco a usuarios que le tienen y están muy contentos. Yo no uso el APRS, por lo tanto, nunca he demandado ese equipo.

Abrazos, y cualquier duda, me dices.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Ayuda elección de Walky UHF/VHF

Notapor David Guarde » 28 Feb 2016, 13:24

Esta cogiendo galones el Walkie VHF/UHF bibanda Yaesu FT-2DE, ¿que me podeis decir de él?, ¿lo habeís usado en concidiones extremás? Me refiero frio, lluvia, con guantes, etc.
Muchas gracias.
David Guarde
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2015, 16:35

Re: Ayuda elección de Walky UHF/VHF

Notapor rusale » 28 Feb 2016, 13:51

Hola, personalmente no le he usado, pero cumple la normativa IPX5, por lo tanto, duro será. En ese equipo, estas pagando una % por su posibilidad de transmitir en el modo digital de Yaesu C4FM...ten en cuenta si en tu zona hay repetidores con esa modalidad, y por lo tanto lo vas a usar. De no ser asi, piensa que gran parte del presupuesto, se te vá en algo que no vas a usar, pudíendote centrar en alternativas más adecuadas.

No exsite el walky "perfecto" o "definitivo", si no el equipo, más adecuado al uso particular de cada radioaficionado.

Abrazos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Ayuda elección de Walky UHF/VHF

Notapor David Guarde » 29 Feb 2016, 16:00

Cuanta razón Rusale, pues no se, la cobertura que hay en C4FM, mi QTH, esta en Zamora, pero la verdad, que el walky lo quiero para viajar, ya que, nuestra afición es el monte, y no solo claro esta en España, con lo que, como no se sabe, que sistema va a funcionar, si C4FM o D-STAR, pues no lo se, al principio dije lo del GPS, de forma muy rápida, pero claro, la función de APRS, y geolocalización a través de este método, me tira mucho, ya que por donde andamos, la verdad, es que no hay cobertura de teléfono, y claro, pues la radio, puede ser de gran ayuda.
Así que los requisitos que me gustaría serían:
Resistente al medio, ya sabeis, que no se me ahogen, con los anteriores dos baofeng que he tenido, ji ji.
Ya que doy el salto, e invierto pues:
APRS con GPS. (Ya que la familia, a veces esta varios días sin noticias nuestras), ji ji.
Escanner, para las noches de montaña, hacer algo de escucha, y poder conectarlo a través de un pc, y cacharrear un poquito ya sabeis.
Como extras, pues si soportar medios digitales, pues me parece interesante.
Luego abro otro hilo, porque también quiero montar un equipo en la furgoneta a priori de V/Uhf tambien con APRS.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos.
David Guarde
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2015, 16:35


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Afilgud, Google [Bot]