Inicio en la radioescucha!

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Inicio en la radioescucha!

Notapor tiyasminto » 08 Mar 2016, 13:41

Hola, queria saber algo de informacion sobre los receptores scanner o escaner de frecuencias, sobre todo el hecho de adquirir uno para ponerlo en un huequecito en mi escritorio y andar como las marujillas, jeje. Queria saber si hace falta instalar una antena exterior o algo asi, y mas que nada si puedo pillar un buen escaner a precio barato, yo queria uno de sobremesa , he buscado algo y los veo algo caros , tambien mire por wallapop y veo un par de ellos interesantes de segunda mano pero para mi son bastante caros, unos 80 o 100 euros, y a parte no se si es a mi o me lo parece pero son un poco antiguos, los modelos que encontre a la venta son el uniden ubc860xlt y el upiteru mtv8000. No entiendo mucho como la verdad. Si me hechais una mano muy agradecido , gracias...
tiyasminto
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2016, 13:35

Re: Inicio en la radioescucha!

Notapor javier1976 » 08 Mar 2016, 14:22

y por que no un sdr para el ordenador? , por menos de 20 pavos puedes disfrutar de la radioescucha , si quieres algo tambien para cubrir la HF como mucho la inversion de 60 pavos , eso si antenas muy importante , una dipolo windown y una bibanda para lo demas con eso , vas sobrate , hasta incluso te las puedes fabricar tu y tienes toda la instalacion por unos 100 pavetes con antenas como mucho
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Inicio en la radioescucha!

Notapor tiyasminto » 08 Mar 2016, 16:32

Entonces hace falta antena? donde iria colocada?...Yo esque queria algo sencillo , un cacharrito y no mas... No entiendo nada de lo que me dices lo siento jeje
tiyasminto
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2016, 13:35

Re: Inicio en la radioescucha!

Notapor tiyasminto » 08 Mar 2016, 16:37

Yo buscaba un escaner sencillito pero bueno no muy caro de sobremesa para ponerlo en escritorio y escuchar a la poli, bomberos , aviones, de todo...
tiyasminto
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2016, 13:35

Re: Inicio en la radioescucha!

Notapor javizlo » 08 Mar 2016, 17:16

Un escaner "barato" como buscas para cubrir algo de lo que dices , alrededor de 60 € nuevo y de hay para arriba , ejemplos : http://www.locuradigital.com/ http://www.astroradio.com/es/Receptores?id=VDeGMJRi http://www.scatter.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=20&cPath=248 .. ..... luego para saber donde y que buscar deberías leer un poco de como funciona este apasionante mundo .Respecto a lo de escuchar policías , y servicios de emergencias ...... suerte :lol: , solo hay que leer un poco...... :lol:
javizlo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 04 Abr 2012, 00:23

Re: Inicio en la radioescucha!

Notapor tiyasminto » 08 Mar 2016, 19:22

Olle y que opinas de estos: del uniden ubc760xlt y el yapiteru mtv8000, Cual seria mejor?....Por otro lado busco un escaner pero que sea de sobremesa no quiero tipo walkie. Respecto a su funcionamiento solo tengo que ponerlo en la mesa conectarlo y a funcionar, o hace falta instalar algo especial.Ya te digo que no soy ni nuevo en esto, vamos que no se nada.No se si aki en el foro de venta alguien vendera un escanercillo de sobremesa a buen precio y que no sea muy antiguo. Un saludo
tiyasminto
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2016, 13:35

Re: Inicio en la radioescucha!

Notapor pleite » 08 Mar 2016, 20:37

Como ya te ha dicho el compañero javier1976 yo opino lo mismo preferiblemente cómprate una tarjeta tdt usb que te saldrá bastante más económico que un escáner y podrás escuchar lo mismo, creo que he leído en el foro a un compi que las vende y te deja todo el tinglado echo, también puedes comprarla tu e instalarte tú los programas necesarios, no es complicado y tienes manuales de como hacerlo.
Busca en YouTube (tdt usb sdrsharp) y veras de que te hablamos.
Mi opinión es que comprarse ahora un escáner para lo que se puede escuchar no conviene, ya que todo lo que suele interesar de escuchar está en digitales.
Un saludo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Inicio en la radioescucha!

Notapor javier1976 » 09 Mar 2016, 13:22

Pleite , precisamente soy yo quien los vende , yo tengo varios en casa , uno para hf y otro que uso para v y u la verdad es que la gente queda contenta con estos apatillos ya que cumplen para lo necesario hoy en dia no vale la pena tanta inversion



saludos y el compi creo que ya se a puesto en contacto con migo , no se si es angel





un saludo javier ea5hyj
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]