Reviviendo los 2m en Murcia

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor DAVIDGARCIA » 11 Mar 2016, 01:45

Entre un grupo de amigos amantes de la radio de las zonas Murcia capital, el palmar, sangonera, aljucer, alcantarilla... Cansados de la PMR y la CB nos hemos pasado todos a la VHF en la frecuencia 145.500Mhz por dónde salimos todas las tardes. Quiero hacer un llamamiento a la gente de la zona con o sin indicativo para que que salgan por mi frecuencia y así de esta forma ampliar los contactos del grupo. Siempre hemos mantenido buenos QSO y por supuesto buenos ratos por radio.
Solemos tratar temas de actualidad que afectan a la región de Murcia.
Temas de interés general.
Temas de cultura y como no temas de radio.
Para salir con nosotros y echarte una tarde entre amigos no exijo nada más que: todo aquel que le guste la radio y sea educado conmigo es bienvenido. A diferencia de otras frecuencias en mi frecuencia no se excluye a nadie, por no tener indicativo no eres menos que nadie. Así que si tienes equipos viejos de vhf tengas o no tengas indicativo (yo no lo tengo) sea cuales sean tus condiciones serás bien recibido en la frecuencia 145.500 Murcia.

Un saludo 73 y buenos contactos.
DAVIDGARCIA
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2016, 01:25

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor pleite » 11 Mar 2016, 10:05

DAVIDGARCIA escribió:Entre un grupo de amigos amantes de la radio de las zonas Murcia capital, el palmar, sangonera, aljucer, alcantarilla... Cansados de la PMR y la CB nos hemos pasado todos a la VHF en la frecuencia 145.500Mhz por dónde salimos todas las tardes. Quiero hacer un llamamiento a la gente de la zona con o sin indicativo para que que salgan por mi frecuencia y así de esta forma ampliar los contactos del grupo. Siempre hemos mantenido buenos QSO y por supuesto buenos ratos por radio.
Solemos tratar temas de actualidad que afectan a la región de Murcia.
Temas de interés general.
Temas de cultura y como no temas de radio.
Para salir con nosotros y echarte una tarde entre amigos no exijo nada más que: todo aquel que le guste la radio y sea educado conmigo es bienvenido. A diferencia de otras frecuencias en mi frecuencia no se excluye a nadie, por no tener indicativo no eres menos que nadie. Así que si tienes equipos viejos de vhf tengas o no tengas indicativo (yo no lo tengo) sea cuales sean tus condiciones serás bien recibido en la frecuencia 145.500 Murcia.

Un saludo 73 y buenos contactos.


Hombre, yo veo bien todo lo que sea incitar el uso de la radio, pero en tu comentario discrepo con las siguientes cosas:


1ª La frecuencia 145.500, 2 metros de 144 MHz a 148 MHz VHF, no es tuya, es de uso exclusivo para radioaficionados con indicativo y podrán hacer uso de ella sin tu permiso.

2ª Imagínate como sentara a quien le ha costado sacarse su indicativo y tu sales por aquí diciendo que no hace falta, entiendo que te refieres a que a ningún miembro del QSO le importara que tengas o no indicativo, pero la ley dice que para hacer uso de esa frecuencia debes de haber pasado una serie de requisitos, como aprobar un examen.
El uso de esa frecuencia sin indicativo según telecomunicaciones es delito.

No te lo tomes a mal pero yo retocaría un poco el post.
Un saludo
















DAVIDGARCIA escribió:
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor rusale » 11 Mar 2016, 11:51

Ojo...estais cometiendo un delito, penado por la justicia. Para poder emitir en esa frecuencia, debes tener titulación en vigor, de no ser así es causa de un delito tipificado. ESA BANDA NO TIENE NADA QUE VER CON LA CB O EL PMR QUE SON DE USO LIBRE.

Por favor, tenerlo en cuenta!!!

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor eb4fbz » 11 Mar 2016, 17:56

"tu frecuencia"??? Esa frecuencia no es de nadie, bueno sí, de los radioaficionados con licencia, pero de todos como colectivo.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor Henrio » 11 Mar 2016, 20:06

DAVIDGARCIA escribió:Solemos tratar temas de actualidad que afectan a la región de Murcia.
Temas de interés general.
Temas de cultura y como no temas de radio.


Y esto como agravante ¡¡bendita ignorancia!!

No se como andará la Delegación de Telecos por Murcia, pero a nada que escuchen un poco y decidan intervenir... a alguno le van a quedar ganas de comentar estos temas por whatsapp en adelante.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor Tornero » 13 Mar 2016, 12:21

Esa frecuencia no la puedes usar al no ser que tengas licencia.

Luego está el tema de que esa frecuencia en concreto está destinada a transmisión móvil. Yo la dejaría libre...
Cualquier radioaficionado con licencia pasará de vosotros, no se nos está permitido hablar con "piratas". Como mucho para advertiros de que no estais haciendo bien.
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor Tornero » 13 Mar 2016, 12:27

Henrio escribió:
DAVIDGARCIA escribió:Solemos tratar temas de actualidad que afectan a la región de Murcia.
Temas de interés general.
Temas de cultura y como no temas de radio.


Y esto como agravante ¡¡bendita ignorancia!!

No se como andará la Delegación de Telecos por Murcia, pero a nada que escuchen un poco y decidan intervenir... a alguno le van a quedar ganas de comentar estos temas por whatsapp en adelante.

Henrio.


Por cuestiones familiares voy mucho a Murcia.
No me gusta decir esto, pero Teleco debería meter mano a muchos operadores que se pasan la normativa por ...
No quiero generalizar, he conocido gente majisima allí.

Repetidores usados por camioneros sin licencia hasta tal punto que agotan baterías.
No se usan ni los indicativos ni las formas.
QSO diarios en frecuencia de baja de satélite.

Hace unos 6 años que no enchufo la VHF allí por que me pongo malo de ver como unos radioaficionados con solera se han acomodado y han transformado la radio en un telefonillo. Parece la 27mhz de los años 80/90.
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor elgrajo » 21 Mar 2016, 16:07

Tornero escribió:Por cuestiones familiares voy mucho a Murcia.
No me gusta decir esto, pero Teleco debería meter mano a muchos operadores que se pasan la normativa por ...
No quiero generalizar, he conocido gente majisima allí.

Repetidores usados por camioneros sin licencia hasta tal punto que agotan baterías.
No se usan ni los indicativos ni las formas.
QSO diarios en frecuencia de baja de satélite.

Hace unos 6 años que no enchufo la VHF allí por que me pongo malo de ver como unos radioaficionados con solera se han acomodado y han transformado la radio en un telefonillo. Parece la 27mhz de los años 80/90.


No te hace falta irte tan lejos, si sintonizas un famoso repetidor de 70cm de bcn podras escuchar mas o menos un uso similar, durante practicamente las 24h y los 7 dias de la semana.

Edito: un saludo para los compañeros de dicho repe que hoy mismo han comentado sobre esto por frecuencia jajaja.
Última edición por elgrajo el 08 Abr 2016, 18:30, editado 1 vez en total
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor Henrio » 21 Mar 2016, 23:00

Pero este es que va más allá. Se adjudica una frecuencia como suya y pone condiciones para los que quieran salir por ella, seguro que como se le adhiera la gente, lo siguiente es cobrar peaje por usar SU frecuencia.
Estamos en la ley de la selva y cada vez la gente se "asilvestra" mas, aprovechando el buenismo o lo políticamente correcto dominante.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor elgrajo » 22 Mar 2016, 08:11

Henrio escribió:Pero este es que va más allá. Se adjudica una frecuencia como suya y pone condiciones para los que quieran salir por ella, seguro que como se le adhiera la gente, lo siguiente es cobrar peaje por usar SU frecuencia.
Estamos en la ley de la selva y cada vez la gente se "asilvestra" mas, aprovechando el buenismo o lo políticamente correcto dominante.

Henrio.


Totalmente de acuerdo, esta claro que eso no es asi, uno no puede hablar de "mi frecuencia" tan a la ligera, sin ni siquiera saber que atribuciones tiene ese canal, y mucho menos incitar a otras personas a utilizar equipos de radioaficionado que necesitan licencia sin tenerla.

Esperemos que telecomunicaciones de Murcia este un poco al tanto y meta mano a esta gente...

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 26 Mar 2016, 12:38

Con dos cojones si señor!! El lunes estoy llamando a telecomunicaciones murcia de murcia para dar aviso.....
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor BOSCO » 26 Mar 2016, 15:34

Y no te pierdas el título del post: Reviviendo los 2m en Murcia. Tal vez habría que profundizar en eso. Por cierto, y yo que uso, "su frecuencia" aquí en Tenerife, sin "su" permiso... Espero que no se moleste.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor elgrajo » 26 Mar 2016, 16:40

Si reparten frecuencias yo también quiero una ehhh :lol:
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor 30ZB11 » 29 Mar 2016, 10:43

Pobre David, se ha acojonado, nada es normal de novato, hay que sacarse las letras para saber estas cosas, yo estoy en ello, de momento escucha que se aprende, o trabaja fuera de esa banda.... Lo que tampoco es legal pero minimizas el daño..... , para pruebas.... PERO NO ES LEGAL, y fliparias con lo rápido que te/os localizan los de teleco.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
30ZB11
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Feb 2015, 22:59

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor biktor » 06 Abr 2016, 13:18

Vaya follón has montado con tu frecuencia, yo te recomiendo que te cambies a 145.475 que es tal y como describes, no es necesario indicativo, se tratan temas de cultura, política y como no radio.
Mas que nada para no duplicar las frecuencias ya que la de 145.475 funciona muy bien.

A todos los que os rasgáis las vestiduras por el comentario de David, os invito a repasar históricos del R-0 de Murcia, y monitorizar el actual U-70, y el R-3 de Almeria, y a que raudos veloces os pongáis en contacto con la Jefatura provincial de Murcia de manera urgente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buena iniciativa David, pronto te picara el gusanillo y conseguirás tu indicativo, 145.500 por las mañanas esta ocupada por OTROS PROPIETARIOS CON INDICATIVOS, pero por la tarde libre (145.500 Llamada móvil IARU REGION 1)
biktor
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2007, 23:29

Siguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro