Reviviendo los 2m en Murcia

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor Henrio » 06 Abr 2016, 19:35

biktor escribió:Vaya follón has montado con tu frecuencia, yo te recomiendo que te cambies a 145.475 que es tal y como describes, no es necesario indicativo, se tratan temas de cultura, política y como no radio.Mas que nada para no duplicar las frecuencias ya que la de 145.475 funciona muy bien.


¿A que resulta ahora que se han cambiado las Normas y no nos hemos enterado? Yo tenía entendido que se necesitaba licencia (no indicativo que también) para emitir en cualquier frecuencia salvo las PMR y CB y además en las bandas de Radioaficionado como la de 2 mts. solo se puede hablar de temas de Radio.

biktor escribió:A todos los que os rasgáis las vestiduras por el comentario de David, os invito a repasar históricos del R-0 de Murcia, y monitorizar el actual U-70, y el R-3 de Almeria, y a que raudos veloces os pongáis en contacto con la Jefatura provincial de Murcia de manera urgente


Mal de muchos.... ¡Epidemia! El hecho de que los repetidores sean utilizados por "furtivos" es de sobra conocido desde hace mucho tiempo. Pero esto no es óbice para que desde un Foro de Radioaficionados como este, se denuncie una y otra vez, que esto no es legal ni ético ni de personas responsables. Ya que estos repetidores no han nacido por generación espontanea, si no han sido costeados por la URE y sus asociados quienes los mantienen en perfectas condiciones para ser utilizados por Radioaficionados que han demostrado mediante el correspondiente examen que tienen un mínimo de conocimientos para ello.

Así que a estudiar un poco y sacaros la Licencia y luego ya podeis decidir que frecuencia está más accesible.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor Maceo » 06 Abr 2016, 22:02

Pronto, cacerías de zorro en VHF en Murcia.
Al tiempo...

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor biktor » 06 Abr 2016, 23:42

Pues SI estas equivocado, deberias repasar esa ley que tan bien dices conocer, por que hace ya bastantes años que la "licencia" no existe, ahora se llama autorizacion administrativa y la identifica tu distintivo de llama y ademas esto no es un foro de radioaficionados, es un foro de radioescuchas, algunos llegamos aqui desde la extinta lista de yahoo scan-espana (que tiempos) y ni teniamos indicativo ni lo queriamos ni falta que nos hacia.

No conozco a David pero prefiero mil veces qso de gente que le gusta la radio, que el telefonillo de los de siempre en 145.500, señores ECO ALFAS que usan 2 metros como un telefonillo para saber por donde esta el uno y el otro y desde hace mil años tienen en PROPIEDAD 145.500 por las mañanas, por poner un ejemplo, o 145.200 por las noches en el campo de CT por poner otro ejemplo, entrada de la ISS segun el plan de bandas.

Es mas facil que un "sin papeles" se pique con el gusanillo y se saque el indicativo que el que un ECO ALFA entienda para que sirve el PLAN DE BANDAS en VHF y UHF.

Y por ultimo, ojalá y pronto empiecen las cacerias en 2m, se llama radiogoniometria deportiva o amateur radio direction finding, pero dudo mucho que los ECO ALFAS sepais lo que es un gonio, y es un deporte tan respetable o mas que dar cinco nueve a uno que activa una triste ermita en 40 metros o un QSO donde se cuentan los dolores de cada uno de la geriatria ECO ALFA en 7.110.

Que siiiiii, que es muy grave, que no tiene indicativo, pero tampoco es para que salgais corriendo a telecomunicaciones, cuando hay ECO ALFAS, haciendo cosas peores en los repetidores de UHF y en las frecuencias de VHF y UHF, si vais a teleco, llevar la lista con todos, pero creo que os faltara papel, y se descojonaran de la risa.

Animo.

Por cierto David, puedes usar EA5KLG y sucesivos, y el que tenga huevos que diga que es falso, a ver como carajo lo va a demostrar.
biktor
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2007, 23:29

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor eb4fbz » 07 Abr 2016, 15:30

Señor Jose Luis EB5AV, no sé si usted es consciente de que instigar a que el autor del post siga transmitiendo sin licencia (porque me da la gana seguir llamandolo licencia, usted sabe perfectamente a lo que nos referimos), e incluso sugerirle el uso de un indicativo falso, puede ser motivo de sanción para usted.

Aquí nadie ha alzado la voz por que alguien en proceso de sacarse el indicativo haga alguna prueba inofensiva en 2m. Todo ha sido por sus modos, su prepotencia, la sensación de impunidad que transmite al decir que una frecuencia es suya, etc. Que haya ilegales en nuestras frecuencias, haciendo uso indebido de ellas y de lo que es más grave, de repetidores, es una pena, pero no justifica en absoluto que ésto se convierta en "el coño de la bernarda". Lo único que se consigue animando éstas actitudes es que los malos modos en el aire proliferen, cada vez salga menos gente y los que mantenemos algún repetidor los dejemos morir por desgana.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor biktor » 07 Abr 2016, 16:48

eb4fbz escribió:Señor Jose Luis EB5AV, no sé si usted es consciente de que instigar a que el autor del post siga transmitiendo sin licencia, e incluso sugerirle el uso de un indicativo falso, puede ser motivo de sanción para usted.

Aquí nadie ha alzado la voz por que alguien en proceso de sacarse el indicativo haga alguna prueba inofensiva en 2m. Todo ha sido por sus modos, su prepotencia, la sensación de impunidad que transmite al decir que una frecuencia es suya, etc. Que haya ilegales en nuestras frecuencias, haciendo uso indebido de ellas y de lo que es más grave, de repetidores, es una pena, pero no justifica en absoluto que ésto se convierta en "el coño de la bernarda". Lo único que se consigue animando éstas actitudes es que los malos modos en el aire proliferen, cada vez salga menos gente y los que mantenemos algún repetidor los dejemos morir por desgana.


Jajajjajaj, no me haga usia de reir, si al Jose Luis que usted se refiere soy yo, espero ansioso esa sanción, me he muerto del susto, hoy no cenaré, ¿será por lo civil o por lo penal?, en la fecha de mi calendario pone 7 de abril de 2016, los tiempos del miedo y el susto han pasado, insisto no me haga usted reir.

El que inicio el post no dijo nada malo, no supo expresarse cierto, pero no dijo nada malo, nada que no este pasando todos los dias, y puso el post para intentar hacer un grupo de radio, pero raudos y veloces se tiraron como hienas sobre el, en lugar de animarle a hacer radio que es de lo que se trata, pero no, han preferido amedrentarle y acojonarle como ha sugerido alguno, bravoooooo, sois unos maquinas, los mejores del 5-9. Seguro que durante estos dias ha habido algún que otro ECO ALFA haciendole el acecho para "meterle portadora", patetico.

Jajajajaa me meo,

Yo no tengo indicativo ¿o si?, ese que usted dice esta libre ¿o no?, se quedo el ultimo recibo sin pagar ¿o no? ufff es dificil de saber, incluso podriamos cuestionar si el suyo es suyo yo no he visto su "licencia" y el QRZ es a validez como un huevo a una castaña, son cosas de la Ley, y lamento informarle que no me llamo José Luis, es un nombre bonito pero no es el mio, ruego se informe mejor de las cosas antes de hablar, y le recomiendo encarecidamente una atenta lectura a la reglamentación de radioaficionados vigente en España. Así nos luce el pelo.

Animo David, pronto tendrás tus letras :clap: :clap: ... recuerda que no todo el mundo en la radio es como estos chicos, y por favor cuando te estudies el apartado de legislación no leas estos foros o desaprenderas un monton.

Te ANIMO a salir como 5-pruebas-David, tranquilo que es superdivertido y seguro que aqui el "señor" tambien lo hizo, jajajajajaja.
biktor
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2007, 23:29

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor eb4fbz » 07 Abr 2016, 18:01

biktor escribió:Yo no tengo indicativo ¿o si?, ese que usted dice esta libre ¿o no?, se quedo el ultimo recibo sin pagar ¿o no? ufff es dificil de saber, incluso podriamos cuestionar si el suyo es suyo yo no he visto su "licencia" y el QRZ es a validez como un huevo a una castaña, son cosas de la Ley, y lamento informarle que no me llamo José Luis, es un nombre bonito pero no es el mio, ruego se informe mejor de las cosas antes de hablar, y le recomiendo encarecidamente una atenta lectura a la reglamentación de radioaficionados vigente en España. Así nos luce el pelo.


Párese unos segundos a buscar en google la dirección de email que publicó en la venta de un IC-R10 en éste foro, encontrará bastante información, incluyendo dirección, teléfono fijo y móvil que yo solicitaría que retirasen del whois de su dominio y de las cache de Google por incumplimiento de la LOPD. Las fotos de aviones de su perfil de QRZ también dicen algo.

biktor escribió:Te ANIMO a salir como 5-pruebas-David, tranquilo que es superdivertido y seguro que aqui el "señor" tambien lo hizo, jajajajajaja.


Pues claro que sí, salí dos meses como "pendiente" con un FT-23R hasta que llegó la fecha del examen, para charlar a veces con vecinos con indicativo. Pero jamás se me hubiera ocurrido hacerlo en masa, y mucho menos escribir en un foro animando a gente a que saliera en "MI FRECUENCIA" sin indicativo ni intenciones de sacármelo. Creo que la diferencia es bastante grande, y todos sabemos que son perfiles muy diferentes. Si lo hubiera dicho de otra forma, y sus intenciones fueran otras, nadie se le habría echado encima aunque aún no tuviera indicativo.

Me da que al final pensamos lo mismo pero nos han fallado a todos las formas. Ojalá se hicieran cacerías en 2m, me lo pasaría pipa con el RDF Doppler.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor biktor » 07 Abr 2016, 18:34

Creo que deberias leer otra vez mi post,

INSITO NO me llamo José Luis yo he vendido un R10 pero no por ello me llamo José Luis.

No recuerdo si pague el indicativo o no ¿tal vez tu si tengas modo de saberlo?, el QRZ puede ser mentira y yo ser un usurpador, del mismo modo que tu nombre de usuario no corresponder al titular del DISTITIVO DE LLAMADA que dice ser, yo no puedo saberlo, tendré que fiarme.

5-pendiente es tan legal como tener equipos "abiertos" o no pasar el indicativo en una activación por que ya esta puesto en el dxcluster, en resumen: HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO y eso parece que no es practiva habitual entre los RADIOAFICIONADOS CON PAPELES, asi que apliquense el cuento antes de ACOJONAR a los novatos.


Saludos.
biktor
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2007, 23:29

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor Henrio » 07 Abr 2016, 22:02

Bueno, lo verdaderamente lamentable es que todo lo que he leído, lo escriba un EA, me importa que sea EB5AV y se llame José Luis o bien ED5ZAE y se llame Víctor Moreno, me da lo mismo, lo realmente importante es que quien debía dar ejemplo de espíritu de caballero radioaficionado se halla impregnado - pringado sería mejor - del cieno asqueroso en que parece encontrarse actualmente nuestro mundo. Normas que no se respetan, pisar por encima de los demás para llegar los primeros, etc. El caso es conseguir nuestro propósito sin respetar a los demás.
La causa que ha iniciado esta discusión solo ha sido la mencionada "atribución" como propia de la mencionada frecuencia de 145.000 MHz. por un aspirante a radioaficionado, pero mira por donde los avisos que le hemos dado sobre las consecuencias negativas que puede tener dicha apropiación, ahora se convierten en "amenazas" según la versión de este "amigo" que además dice aquello de :

biktor escribió:en resumen: HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO y eso parece que no es practiva habitual entre los RADIOAFICIONADOS CON PAPELES, asi que apliquense el cuento antes de ACOJONAR a los novatos.


Dejo el espacio en blanco, para que diga la ultima palabra dicho "amigo" ya que yo no volveré a intervenir, ya que está todo dicho.

Henrio.


Editado: Cambio de la palabra aprobación por apropiación.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor biktor » 08 Abr 2016, 11:02

Pues si Henrio, si voy a decir algo más por que LO HAS PUESTO A HUEVO,

Ni EB5AV se llama José Luis NI TAMPO EXISTE POSIBILIDAD LEGAL de que que ED5ZAE se llame José Víctor Moreno, a partir de aquí todo el resto de tu comentario me parece irrisorio y sin ninguna valía ya que DEMUESTRA SOBRADAMENTE QUE NO ESTAS CUALIFICADO para conseguir la calificación de "caballero radioaficonado" (jajajajaja me meoooo), por mucha AUTORIZACION ADMINISTRATIVA PARA EL USO DEL ESPACIO RADIOELECTRICO que tengas o que digas tener (que yo no se si será verdad o mentira, simplemente me lo creo como con todo el mundo). Te recomiendo a ti también una atenta lectura de la Reglamentación en materia de radiaficionados vigente en España, te ayudaría a comprender muchas cosas.

Y SI, seguiré animando a cualquiera a usar las frecuencias de radioaficionado como 5-pruebas-pedrin y a que poco a poco consigan sus letras, ustedes pueden salir corriendo a las Jefaturas Provinciales a denunciar que a mi me la suda.

RATIFICO LO DICHO: en resumen: HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO y eso parece que no es practica habitual entre los RADIOAFICIONADOS CON PAPELES, así que aplíquense el cuento antes de ACOJONAR a los novatos. Y añado, cuando dejen de escuchar a gente con 5-pruebas, vendan rapido sus equipos o se quedaran en la estanteria generando polvo, por que cuando dejen de escuchar 5-pruebas o a gente como David, LA RADIO ESTARA SENTENCIADA A MUERTE, mas aún que ahora, y no busquen explicación por que entre todos la matamos y ella sola se murió.

NO ME GUSTA aquello de HAZ LO QUE YO TE DIGA PERO NO LO QUE YO HAGA, NI es mi trabajo "pedir los papeles a mi corresponsal", ni tengo posibilidad de saber si los papeles que me han dado son auténticos, así que el que quiera que corra.

P.D. cuando miréis en Google o busquéis información, ademas de mirar las fotos es conveniente leer los textos, ya os adelanto que los comics son mas graciosos si lees los bocadillos que si solo miras las fotos. La información que hay en internet no me asusta y no tengo que pedir a nadie que retire nada, me la pela, ¿a ustedes si les asusta la suya?, el problema viene cuando no sabéis leer ni siquiera un nombre, mal vamos. ¿que pretenden con eso? ¿asustarme? ¿que me han pillado? ¿que saben mi nombre y mi indicativo? ... ¿creen que soy tan tonto como para no saber lo que hay en google de mi? hombre un respeto por favor. Gracias por interesados eso me halaga. EDITO: me ha faltado añadir en este parrafo que sois pateticos.

Fin del asunto, sigan con sus tristes vidas de "caballeros radioaficionados" y viajes a "Teleco", que yo seguiré con la mía de "pirata con parche en el ojo y pata de palo".

DUDA:
Las fotos de aviones de su perfil de QRZ también dicen algo
--- Aquí si me he acojonado, ¿que dicen? ¿que soy mal fotógrafo? ¿que no soy piloto? ¿están desenfocadas? ¿sobraba luz? ¿objetivo inadecuado? ufffffff otra noche sin dormir, mierda. Ahhhh nooooo que las firma Biktor06, COÑO, estamos ante un verdadero SABUESO digno de CSI-Los Angeles, seguro que hasta tiene en su "sack" la lucecita azul esa que detecta las manchas de semen, jajajajaja meeee partooooo, igual debería haberlas firmado como JOSELUI06 jajajajajajaaja.
biktor
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2007, 23:29

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor eb4fbz » 08 Abr 2016, 11:51

No has entendido nada. No voy a entrar al trapo, sólo voy a dejarle una reflexión:

Una cosa es el que está en proceso de sacarse la licencia y sale como ea5-pendiente, y otra cosa muy distinta son los grupillos de piratas que salen por radio sin indicativo sin ningún tipo de interés en sacarse el indicativo ni en la radio en sí, porque sólo quieren pasar el rato hablando con sus amigotes, para eso hay otras bandas, para ellos la radio sólo es un medio (como para los taxistas, cazadores, practicantes de airsoft o parapente que inundan nuestras bandas) y no deberíamos permitirlo ni alentarlo.

Y por mi parte, hasta aquí.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor EA4GUR » 30 Abr 2016, 17:28

Pero es que aquí no queda todo. Pues para acceder a esta frecuencia cuando está " el amo y señor de la frecuencia" tienes que pedirle permiso para acceder a ella. Si no lo haces y le dices que estás en tu derecho de salir por ahí como radioaficionado acreditado (en mi caso EA4GUR) te responde lo siguiente:


"Esto es una frecuencia anarquista, ni telecomunicaciones,ni la URE, ni leyes, ni historias... Pues aquí mandan mis cojones. ¿Te has enterado?, en esta frecuencia, en este grupo mandan mis santísimos cojones. Para salir por aquí tienes que pedirme permiso a mí y ya según me de la gana te diré si o no "


Así responde cuando sales por "su frecuencia" y no le pides "permiso" o cuando contradices sus prácticas. Yo tengo unos audios de voz del mes de Febrero que me pasó un familiar de estas personas en un "QSO" empezaron primeramente hablando del Real Murcia CD y después en una discusión negaron el acceso a una persona que se identificó debidamente como EA el cual trato de advertir de buenas que no eran correctas ese tipo de prácticas y aquella fue su respuesta acreditando una y otra vez "esto es una frecuencia anarquista y aquí mandan mis cojones"


Completamente vergonzoso.
EA4GUR
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2016, 00:17

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor eb4fbz » 01 May 2016, 10:30

Pues sí, si que parece que el hombre tiene buenas intenciones y está en proceso de sacarse la licencia... sí sí PLC
Para que luego algunos salgan defendiéndole y nos acusen al resto de no recibirle con los brazos abiertos :cry:
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor EA4GUR » 01 May 2016, 16:18

Aquí guardados tengo los audios que me paso mi primo. Es muy fácil que alguien comentando un caso lo publica por Internet y no contar ni la mitad de la historia. Pero es que han llegado a salir por los 2m hasta borrachos y faltando al respeto a mucha gente. Y repito que tengo los audios de varios "QSO" de estas personas, si alguien quiere salir de dudas y conocer que están haciendo estos señores de Murcia por la 145.500 que los escuche y después valore. Por aquí es muy fácil sacar conclusiones erróneas, si escucharan o tuvieran idea no defenderían la práctica de esta persona.

También suelen salir por el repetidor de Sierra Espuña y los responsables de este repetidor llegaron a tener que apagarlo para evitar el mal uso que estaban haciendo con el repetidor.

Yo veo bien que les gusté la radio y quieran salir. Pero no entiendo el hecho de quiera imponer sus normas y sus leyes en una frecuencia que no les pertenece y encima se apropia de ella refiriéndose a ella como "mi frecuencia" Yo desde luego si salgo por dicha frecuencia cuando este por Murcia no le voy a pedir permiso, es que me parece absurdo tener que pedir permiso. Es como tener que pedir permiso a otro conductor (pero sin carnet) para circular por la M-30. No sé sinceramente como se puede defender esto. Si estos señores quieren hacer radio que usen la CB y la PMR, por el contrario si quieren tener una frecuencia propia que soliciten los permisos y paguen las tasas a telecomunicaciones y estos les adjudicaran una frecuencia... En fin.

Señores 73 EA4GUR
EA4GUR
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2016, 00:17

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor Henrio » 01 May 2016, 19:21

Si resulta como dices, que depende de sus "atributos" el dejar o no hablar por esa frecuencia, no me extrañaría que cualquier día diga: A partir de ahora el que quiera hablar en esta - mi frecuencia - tiene que tener licencia. Y venda por un módico precio un cartón escrito a bolígrafo que te autorice a utilizar la frecuencia de 145.500 MHz. por un periodo de un mes.
Partiendo de aquí, yo creo que a los radioaficionados legales de Murcia, os quedan dos formas de actuar:
a) Esperar a que salga alguien que tenga las "esferas paternales" más grandes que el susodicho y en un momento de violencia de igual género, se las corte y cuelgue de la antena discono como si fuera un adorno de Navidad.
b) Haciendo valer vuestra licencia legítimamente conseguida - y pagada - hacer una reclamación de lo que ocurre ante la Delegación de Telecomunicaciones de Murcia, adjuntando como prueba los audios que tenéis. Si además contáis con el apoyo de la URE, sería más efectivo.
Por aquí poco mas podemos hacer, salvo aconsejaros y condenar estas formas de actuación asilvestradas, por parte de "individuos" que acaban de bajar del árbol y al pisar tierra, creen que todo es suyo.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor EA4GUR » 01 May 2016, 21:33

Seguramente a estas alturas alguien ya haya dado parte a Teleco en Murcia, y estos habran ubicado las zonas de donde salen, horarios, frecuencia (que ya se sabe) y presentar una denuncia contra estas personas. Tal vez en uno de esos días en los que se sentó frente a su radio de 2m y sintonizó "su frecuencia" llamó la Guardia Civil a su puerta y confiscó sus equipos y si no es así tarde o temprano ocurrirá. Tiempo al tiempo. Y eso no es todo, pues seguramente tenga una sería sanción económica no sólo por emitir, sino por tener una instalación pirata, hacer mal uso, emitir sin licencia, adjudicarse una frecuencia... En fin que "la tontería" le puede salir muy, muy, muy cara.

Dejate los 2m David y volver a la CB en el 21 AM y no te expongas a situaciones comprometidas. Es mi consejo.

EA4GUR
EA4GUR
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2016, 00:17

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1