Reviviendo los 2m en Murcia

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor bandalateral85 » 06 Ago 2017, 01:24

cuanto mas leo, mas me alegro de haber recogido la radio de 2m y seguir en los 11M.... y como esta claro, pasar a la Radioescucha. Se ve que es mas delito salir en radio sin un indicativo que robar carteras en el metro de Madrid... solo falta que además de sacar el indicativo se me presenten dos tipos en casa ( que no se hasta que punto pueden entrar a tu propiedad privada para registrar o inspeccionar sin una orden de un juez, y mucho menos sin ser Policia o Guardia Civil) para registrarme los equipos y que me empapelen por cualquier tontería además de que se me los lleven..... enfin, en algunos aspectos de la vida de este país, la política del miedo sigue viva.

Pd. No esta claro si incluso es seguro llevar un escáner portátil a la vista por ahí.

Saludos
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor Usuario1 » 06 Ago 2017, 09:27

Pues por según qué zonas, no es nada seguro ir con el escaner: sus habitantes pueden pensar mal de ti.
Aparte, llevarlo sin auriculares e ir escuchando con él por la calle una emisión no dirigida al público, se considera divulgación.
En cuanto a los poderes que tienen los inspectores.de Teleco para entrar a un domicilio, estás en lo cierto: si no han cambiado las leyes, pueden acceder sin una orden al domicilio, e incluso pedir el auxilio de las fuerzas de seguridad si no se les deja entrar.
De no dejarles entrar, se enfrenta uno a una sanción económica.
En esto llevas toda la razón: tienen menos trabas para allanar un domicilio que las que tienen las fuerzas de seguridad.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor bandalateral85 » 06 Ago 2017, 21:59

madre que penita de país.... enfin.

Un saludo
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor José8946 » 17 Feb 2018, 10:16

Que bien explicado
José8946
 
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

Re: Reviviendo los 2m en Murcia

Notapor Sintasol » 19 Feb 2018, 22:11

Buenas tardes a todos:

Después de estos meses algo he avanzado y algunas conclusiones he sacado, las comparto por si sirven.

Respecto a emitir sin licencia, pues un poco como todos, en PMR con exceso de vatios, y al ser un baofeng pues en una frecuencia no exactamente PMR pero cercana. Siempre conversaciones padre/hijo y cortitas, ya os podéis imaginar.

Luego me acerqué a la agrupación local de radioaficionados y me dieron 3 frecuencias que usan para los QSOs locales, sin repetidor, y desde luego cuando me uní a las ruedas me aceptaron sin ningún problema. Eso fue una gran ayuda por lo que se aprende de los usos y costumbre, y también por que te empieza a picar el gusanillo y a querer saber mas, etc.

Nunca me echaron por no tener indicativo, siempre había alguno que decía "se lo está sacando" y listo, aceptado.

Además, por alguna extraña verguenza que no comprendo, todos tenían emisoras de 11 metros activas pero no las usaban. Me apunte a 3 ó 4 cacerías de zorro ...

Ahora mantengo el interés en los 11 metros por que es, en mi opinión, divertida, barata, imprevisible. Todo un mundo.

Detecto cierto interés en revivirla, pero no termina de cuajar.

Ahora URE ya considera 27 como una banda mas, y andan con ideas de poner emisoras en las sedes y potenciarla y eso sería una magnífica noticia.

Como decía alguien en un post anterior los tiempos han cambiado, y ya va siendo hora de adaptarse a ellos.

Un saludo a todos.
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Anterior

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: jjpcabecita, rusale