Problema con audio Puxing PX-777

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Problema con audio Puxing PX-777

Notapor Walon » 26 Mar 2016, 16:44

Hola, muy buenas tardes a todos los radioaficionados.
He ingresado en éste foro para ver si me podéis ayudar con una duda la cual no consigo resolver. He buscado por páginas webs, reviews, foros como éste y nada.
Me gustaría especificar antes que nada que no conozco a penas el mundo de la radio. Lo justo y necesario para defenderme y comunicarme. Soy un simple jugador de airsoft que ha adquirido una Puxing PX-777 UHF con los certificados de CE, etcétera.
Bien, mi duda es la siguiente:

Cuando conecto un sistema de audio mediante el pin de 3'5 mm, la señal de audio sigue reproduciéndose en el altavoz en vez de en el dispositivo correspondiente. He probado con unos simples auriculares que uso para escuchar la música con el móvil y nada. He probado con mi equipo de comunicación para jugar formado por unos 3M Peltor Comtac II unidos a la radio por un PTT de Peltor modelo FL5035 (Pines para entrada Kenwood, compatible con Baofeng y Puxing) y lo curioso es que la señal de audio se duplica oyendo yo por el altavoz del walkie y los auriculares. Tengo una radio Midland G7 XT con la que, cuando conecto un PTT o un sistema de audio mediante el pin de 3'5 mm se silencia el altavoz como creo que es normal.

Lo que quiero saber es si es normal que se oiga por el altavoz habiendo conectado un sistema de audición (yo creo que no), si hay que desactivar alguna función, si el walkie es defectuoso y no está detectando el pin de 3'5, etcétera ....

Muchas gracias de antemano.
Walon
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2016, 16:23

Re: Problema con audio Puxing PX-777

Notapor eb4fbz » 26 Mar 2016, 16:59

A mí me gustaría saber si tienes licencia para tener y usar ese walkie.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Problema con audio Puxing PX-777

Notapor Walon » 26 Mar 2016, 23:04

Hola de nuevo, gracias por responder.
Con estas cosas me gusta ser honesto y te diré que no, no dispongo de licencia. Creo que hay dos tipos de licencia, ni de banda ciudadana ni de radioaficionado dispongo.
Me gustaría matizar que el walkie tiene apenas una semana y todas las pruebas que he hecho ha sido en casa utilizando una frecuencia comprendida en el PMR446 (estaba haciendo las pruebas con el Midland G7 XT concretamente en el canal P1, en la frecuencia RX/TX si no me equivoco 446.00625 MHz.
Leí hace un tiempo (no recuerdo dónde), al informarme sobre el walkie que si llevaba certificados CE y que unos cuántos parámetros estaban comprendidos bajo normativa europea no hacía falta una licencia pero si me preguntáis por la licencia, intuyo que todo eso eran puras patrañas.
Edito: He encontrado dónde lo leí y lo interpreté mal. En el sitio dicen que sólo se puede asignar una licencia si el equipo dispone del certificado CE. Que lleve éste certificado no exenta la licencia.
Ya puestos a hablar del tema, también quería preguntar por las licencias. He estado estudiando el tema para no tener problemas y me gustaría saber qué clase de licencia necesito, cuánto me costaría, etcétera. Había pensado ir a la comisaría de la Policía Nacional a informarme.
Ninguna excusa es válida pero diré que siempre que uso las radios las uso en el rango PMR y pensaba hacer con ésta más de lo mismo. Honestamente, no me produce ningún tipo de morbo escuchar conversaciones ajenas ya sea de desconocidos como de Policías, Guardias Civiles u otros cuerpos del Estado en sus funciones de labor (De hecho, creo que usan un rango VHF y no UHF). Lo compré por una simple historia de compatibilidad con el PTT que tengo y para usarlo en mis escapadas con los amigos al monte para practicar Airsoft.

Muchas gracias.
Walon
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2016, 16:23

Re: Problema con audio Puxing PX-777

Notapor eb4fbz » 27 Mar 2016, 00:12

Hola, al menos eres honesto, eso ya es algo.

Ese walkie que has comprado no se puede usar sin licencia, y de hecho tampoco se puede llevar en público aunque esté apagado si no tienes licencia. Es muy habitual que te pare la GC y al verlo te pida la licencia.
El hecho de que lo uses sólo en frecuencias de PMR446 significa que no vas a molestar a nadie, pero eso no te exime de la necesidad de tener licencia, ya que ese walkie no está homologado como PMR 446 (por poderse usar en otras frecuencias y con más potencia de la debida).

Actualmente sin licencia tienes PMR 446 y CB 27. Para el resto necesitas una licencia para la que primero has de pasar un examen (técnica y legislación) y después pagar una tasa que si no recuerdo mal ronda los 180€. Para más información, en vez de preguntar en una comisaría donde no van a poder ayudarte, tienes que dirigirte a la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la información, que pertenece al ministerio de Industria, y es donde se hacen los exámenes y tal, o bien a alguna asociación de radioaficionados cercana.

Lo del marcado CE es cierto para los equipos sin licencia, o antiguamente cuando la CB 27 requería licencia (sin examen, sólo pagar). Los radioaficionados podemos usar equipos no homologados e incluso equipos caseros, bajo nuestra propia responsabilidad, ya que se entiende que tenemos conocimientos para hacerlo con seguridad de no causar perjuicio a otros sistemas. Eso sí, si causas interferencias con una emisora chunga, la culpa es tuya y no del fabricante...

Hay equipos PMR446 exentos de licencia con la misma conexión de accesorios que el PX777. Yo tengo un Polmar Smart y un Kenwood TK3101.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Problema con audio Puxing PX-777

Notapor Walon » 22 May 2016, 11:45

Disculpa la demora. ¡Muchas gracias por tu información! Iré informándome sobre otros modelos con antena fija, rangos PMR446 y mismos conectores que el Puxing para olvidarme de líos.

¡Gracias nuevamente!
Walon
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2016, 16:23


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro