Interpretar Datos Repetidores

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Interpretar Datos Repetidores

Notapor Bruswilis » 27 Mar 2016, 19:41

Hola de nuevo.
Buscando repetidores por mi zona he dado con uno que necesita una frecuencia para TX y otra para RX. Lo que pasa es que no doy interpretado las frecuencias porque me aparecen así:

ID:ED1YAX-R
FREQ: 438.900 (-7,6 MHz)
TONO:77,0
UBICACION:Goente (As Pontes)

La duda es que tengo que poner en la frecuencia de entrada y en la de salida. esque esos (7,6MHz) que aparece después de la frecuencia no los se interpretar.
Agradezco que me echuras una mano. Gracias
Bruswilis
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2016, 11:02

Re: Interpretar Datos Repetidores

Notapor BOSCO » 27 Mar 2016, 20:50

Hola Brus...
TODOS los repetidores utilizan una frecuencia de entrada (que es tu TX) y una de salida (que es tu RX).
En los datos que aportas, aparte del indicativo del repe, que lo deberá transmitir automáticamente cada X tiempo, tienes la frecuencia 438.900 que es la de RX tuya y la de TX del repetidor.
Los 7,6 MHz son el desfase que hay que poner en el equipo para que automáticamente pase a TX cuando pisas portadora que sería 431.300.
Y el tono es el que "habilita" que el repetidor cumpla su función como tal, y que debes poner oportunamente en tu equipo, desde el menú correspondiente.
La ubicación no creo que haya que explicarte a que se refiere.

Dicho esto, también te digo que estas informaciones deberías como radioaficionado debidamente acreditado, conocerlas, así que supongo que no tienes indicativo. Sea cual sea tu equipo, cuidado con el uso que haces de él, porque supongo también sabrás que transmitir sin licencia en las frecuencias autorizadas a quien si la la tiene, está penado por la ley.

Buena oreja. BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: Interpretar Datos Repetidores

Notapor Bruswilis » 27 Mar 2016, 21:07

esos 7,6 mhz es lo que tendria que poner en offset? O eso es otra cosa?

En todo momento tengo en cuenta la frecuencia de los radioaficionados y respeto este principio penado por la ley. No obstante estoy en ello para ir a examen.
Bruswilis
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2016, 11:02

Re: Interpretar Datos Repetidores

Notapor Bruswilis » 28 Mar 2016, 22:40

Me autocontesto esperando que alguien con mas experiencia que yo me pueda corregir si me equiboco.
He configurado de la siguiente manera.


RX: 438.900
Offset: 7,600
TX:431.300
T-CTCSS: 77,0 (Tono)
SFT-D: (-) Negativo

Otra pregunta es si puedo SOLO ESCUCHAR el repetidor o no puedo hacer nada?! Lo digo porque de momento no tengo licencia de radioaficionada aunque estoy en ello estudiando el examen a los pocos y me pica la curiosidad.
Gracias de antemano.
Bruswilis
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2016, 11:02

Re: Interpretar Datos Repetidores

Notapor rusale » 29 Mar 2016, 06:36

Hola,

Escuchar puedes, lo que no puedes es transmitir, hasta que tengas la licencia oportuna. Ánimo con el examen, que no es complicado y seguro que lo sacas!!! :clap: :clap: :clap:

Abrazos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Interpretar Datos Repetidores

Notapor rampus » 29 Mar 2016, 15:18

Veo bien la configuración y veo que ya te han avisado de que sin licencia no puedes transmitir en esas frecuencias. Para poder transmitir en radio sin ella tendrías que usar un walkie PMR o un equipo de 27 (banda ciudadana).

Te animo a escuchar e ir aprendiendo. Escuchando se pueden hacer muchas cosas: desde simplemente unos radioaficionados hablando entre ellos, alguna empresa de tu zona (muchísimas usan también PMR), los aviones sobre tu zona, escuchar una transmisión de la estación espacial internacional, recibir faxes meteorológicos, etc. Muchos aficionados a la radio llevan años de "escuchas" y tienen entretenimiento suficiente, pues además puedes construirte tus propias antenas, accesorios y demás y si te gusta seguro que hasta te faltará tiempo.

Y por último, esperar que te pique el gusanillo y que te animes a sacarte la licencia, ya que entonces se ampliarán mucho más las posibilidades.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Interpretar Datos Repetidores

Notapor Bruswilis » 29 Mar 2016, 21:53

Ok Gracias.
Sabeis donde hay un manual completo de lo que cae en el examen? solo he visto el temario por puntos pero nada explicado.


Muchas Gracias a todos, y si , el gusanillo me ha picado ya hace un mes, ya he hecho algunas antenas caseras direccionales y omnidireccionales, ahora me queda aprender a utilizarlas. Las he hecho de momento para frecuencias de 430000 para arriba.

Gracias por vuestra ayuda un saludo y muchas gracias. Sigo con el tema de la escucha.
Bruswilis
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2016, 11:02

Re: Interpretar Datos Repetidores

Notapor rusale » 30 Mar 2016, 05:30

EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Interpretar Datos Repetidores

Notapor elgrajo » 30 Mar 2016, 06:59

Aqui te dejo algo de info, uno el resumen del libro de examen de URE:

http://30-lom-450.jimdo.com/app/downloa ... 1402043124

otro los apuntes de radioaficionado del radio club utiel:

http://www.ea5rca.com/01-Libroexamen.htm

Y aqui unos test:

http://www.fediea.org/examen/ejercicios/

Si entiendes estos dos resumenes, y despues de hacer los test consigues tener ningun o muy pocos fallos ya puedes presentarte, aprobaras seguro.

Un saludo y suerte.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Interpretar Datos Repetidores

Notapor jmrt » 03 Abr 2016, 08:53

Gracias:
Gracias a rusale y elgrajo por el aporte de manuales e información.
Yo también estoy entrando en este mundo e imagino que me resultarán muy útiles.
Gracias de nuevo.
jmrt
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2016, 16:44

Re: Interpretar Datos Repetidores

Notapor Radioaficionado » 04 Abr 2016, 17:47

Si queréis conseguir el libro de preparación de examen puede que os interese esta oferta: http://www.ure.es/ure/2013-07-04-08-05-32.html
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Interpretar Datos Repetidores

Notapor rampus » 10 Abr 2016, 09:59

Yo me compré el libro de URE el pasado septiembre en IberRadio por 20€ en el "Stand" que puso la propia URE. Creo que por 10€ más, tener las revistas, acceso al foro y poder enviar/recibir el bureau como radioescucha es una oferta muy buena.

El libro tiene 332 páginas e incluye en su interior una adenda del último reglamento de radioaficionados del año 2013.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Interpretar Datos Repetidores

Notapor xipoliny » 26 May 2016, 23:28

Buena info y enlaces, ya que espero presentarme en breve. Muchas Gracias por los aportes!!

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
xipoliny
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 15 Feb 2016, 19:03


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], OldDream