Sobre frecuencias

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Sobre frecuencias

Notapor mesqueje » 02 Abr 2016, 16:31

Hola a todos. Queria preguntaros que puedo escuchar concretamente de 78 a 87MHz. Y de paso si alguien me puede facilitar un enlace o algo donde ver en cada frecuencia que escuchar. Por ejemplo ya se que en 156 la marina, en 120 la aviacion. Pero hay tramos que no se, tipo ambulancias, taxis, bomberos, no se , servicios asi . Gracias de antemano y saludos a todos.
mesqueje
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2013, 00:26

Re: Sobre frecuencias

Notapor rampus » 02 Abr 2016, 23:38

Pues vendría bien que nos dijeras por donde vives, ya que si por ejemplo te recomendamos frecuencias marinas y vives en Ávila, no te van a servir de mucho. Yo no conozco nada de 78 a 108, si mal no recuerdo, lo que he escuchado estaba algo más abajo, en torno a 70. donde puedes encontrar radioaficionados y he oído alguna empresa, como por ejemplo repartidores de butano.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Sobre frecuencias

Notapor mesqueje » 03 Abr 2016, 00:14

Hola compañero, muchas gracias por contestar. Te comento que estoy por Castellon. Ya me comentas. Un saludo.
mesqueje
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2013, 00:26

Re: Sobre frecuencias

Notapor rampus » 10 Abr 2016, 10:13

Pues estando en Castellón, que es un sitio más o menos grande, supongo que tendrás bastantes cosas que escuchar y teniendo puerto, ya tienes al menos las frecuencias marítimas

Te dejo para empezar, aunque sea un poco rollete te eches un ojo al cuadro nacional de atribución de frecuenas (CNAF) para ver dónde están las aéreas, las marítimas, etc.

http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... es2013.pdf

Sobre frecuencias específicas para tu ciudad, aparte de las que puedas encontrar en el foro, te aconsejo que escanees por segmenos más o menos cortos. Por ejemplo, escanear de 70 a 73MHz en pasos de 12.5KHz una y otra vez durante un buen rato y luego pasar a otros 3MHz y así. No te aconsejo escanear 20MHz de golpe, aunque todos empezamos haciéndolo :-)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]