Un par de dudas

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Un par de dudas

Notapor heli3 » 19 Jul 2016, 16:04

Muy buenas! Aunque ya me presenté hace pocos días este es mi primer post. Hace una semana me inicié en el mundo de la radioescucha con mi primer aparato (Albrecht AE 30 H) y estoy muy contento con él. Aunque era un completo novato en el tema no me ha costado aprender la mayoría de cosas que nuevas para mi como el Squelch o el Delay, pero aun tengo algunas dudas: (aclarar que solo me interesa escuchas frecuencias aéreas)

1) Estando en Barcelona o alrededores, qué banda debo escoger? (1 o 2). En qué se diferencian? Ahora me estoy dando cuenta que según en qué lugar enciendo el escaner se pone en una banda u otra.

2) Dudas con STEP. La opción de "Step" queda mas o menos clara, a veces cambio los pasos para escanear más o menos rapido. Entiendo que con el Step mínimo (5.0) aparte de tardar más en escanear, hay más posibilidades de captar frecuencias que con un paso mayor?
Y por último, la opción "Auto" como funciona exactamente? O dicho de otra forma, no conozco ninguna frecuencia y estoy escaneando como un cosaco. Si escaneo con paso automático pillaré las mismas frecuencias que con paso 5.0, 10.0 etc?

Saludos!
heli3
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2016, 15:28

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]